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Schewere SS Panzerkompanie
Publicado: 27 Nov 2007, 20:39
por Arendal
¿Qué opción veis mejor?
Un HQ con dos pelotones de 2 Tigers y
a) SS Pioneer Platoon (3 squads) + SS Anti-aircraft Gun Platoon (2 Sd Kfz 7/1)
b) Armoured SS Scout Platoon (4 squads)
Ya sé que lo mejor parece poner la Rocket Launcher Batterie... pero no me gusta

Así que entre las dos posibilidades que pongo (a y b) cuál os parece mejor a priori y por qué.
Gracias por la paciencia que mostráis respondiendo a mis posts. Es que estoy muy verde.
¡Ah! ¿Merece la pena gasta los 15 punticos que quedan en un Bergepanzer?
Gracias!!
Publicado: 27 Nov 2007, 22:09
por freakempire
Yo optaria por la opción "A".Hay que proteger esos Tigres de los aviones enemigos a toda costa.
Y que la Fuerza te acompañe...

Publicado: 27 Nov 2007, 22:50
por Arendal
Desde luego también es la versión que más me gusta a mi de las dos que planteo...
Pero como tengo cierta debilidad por la infantería, pues de ahí la versión con scouts.
Porque algo de infantería necesitaré tomar objetivos... Vale sí, que la Fuerza me acompañe
(por cierto freakempire... ya sabes a qué tienda le va a tocar pedir la opción que me acabe convenciendo...

)
Publicado: 28 Nov 2007, 11:25
por carlos
Hola: Se supone que deberás moverte por Normandía, yo me he comprado la caja de Panzer Lehr, como puedes ver no llevo ningún carro, no se si con los tigre solo podrás enfrentarte a unos Usacos plagados de bazookas y con M10 fantasmagóricos que te los pueden petar de un modo rápido. ¿Puedes desglosar los puntos por favor?.
Publicado: 28 Nov 2007, 12:30
por Arendal
Hombre, vaya por delante que esta lista es para pasar el rato. Para hacer la gracieta. Por jugar pachangas...
La lista en principio es así de limitada. No dá más de sí, porque consume mil doscientos puntos en 5 Tigres...
HQ - Tiger IE -- 250 ptos
Platoon 1 -- 2 Tigers IE -- 480 ptos
Platoon 2 -- 2 Tigers IE -- 480 ptos
Eso tiene que ir de base...

¡Es que no hay mucho más!
Del resto... los Pioneers que he puesto son 175 puntos, y los 2 carros anti-aircraft 100
Y sí, esta lista no es muy competitiva, pero ahí está y habrá que jugarla, ¿no? Al fin y al cabo, ahí estuvieron estos por Normandía dando la lata!!

Publicado: 28 Nov 2007, 13:01
por El_Mayor
Nein!
Ni se te ocurra meter los antiaéreos!
¿En qué demonios estás pensando? miralo de este modo:
La infantería aliada está ampliamente surtida con material anticarro ya sean PIATs, bazookas o cargas explosivas, es numerosa (de hecho mucho más numerosa que todos tus carros juntos) luego simpre te va a flanquear, lo quieras o no y por último los Tiger (que forman el núcleo de tu compañía) son muy duros contra casi todo lo que les hechen encima, pero su capacidad anti-infantería se ve limitada por sus escasas MG, simplemente no darás a basto.
Sin embargo, la aviación aliada (como la del resto del mundo) puede fallar en el "range-in", puede no impactar con sus disparos, pueden venir pocos aviones (o ninguno!!!) y luego habrá que ver si perforan tu blindaje (el Top de 2 se nota mucho más de lo que parece a simple vista).
Además, si encima llevas S.S. hombre!!! Para esos pirados los ataques aéreos son como una lluvia molesta! XP (lo que me lleva a la última razón: tus carristas son Fearless por lo que sería rarísimo que un "Bailed Out" te afectase realmente).
Coñas a parte, mete Pioneers, el apoyo prioritario de los tanques siempre viene de la infantería. Ellos evitarán que flanqueen tus carros (o al menos lo intentarán) y podrán incluso ocuparse de algún que otro cazacarros ligero por tí con su tank-assault de 4 y su alta motivación.
Publicado: 28 Nov 2007, 13:32
por caboPatan
Pero Elmayor...... los antiaereos son para la infanteria. los sdk 7/1 tienen ROF6 y son buenos para triturar infanteria.
El sdk 7/2 tiene ROF 4 pero alcance 60... puede ser interesante por su vulnerabilidad (de todos ellos) y su capacidad anti vehiculo ligero (AT6) ya que la inferioridad numerica ante 'esas' listas será notable.
Luego blindarlos (0/0/0) sale por +10pts/vehiculo.
Quita los pioneers y mete scouts, rapidos para alcanzar objetivos , con MGs moviles (passenger fires AAMG) para la infanteria enemiga y mas baratos
Seria la mejor mezcla, creo yo
S2
Publicado: 28 Nov 2007, 16:15
por El_Mayor
Ach! veo que has caido en el mismo error que yo caí al comenzar en el hobby...
En efecto, las armas antiaéreas son magníficas para triturar infantería pero...¡Achtung! el fallo no es el arma...¡es el vehículo en el que va montada!
Me explico: la mayoría (si no todos) los vehículos antiaéreos tienen un blindaje 1/0/0 ó 0/0/0 mientras que la mayoría de armas anticarro poseen un alcance de 60 u 80 cm. ¿ves a dónde quiero ir a parar? un mero disparo casual puede dar al traste facilmente a tu cobertura.
Como bien señalas, la inferioridad numérica será notable y ¿sabes que? que con una capacidad de AT2 para el fuego de infantería...bien, baste decir que habrás tirado unos cuantos puntos por el retrete.
No, definitivamente los antiaéreos solo son útiles para esconderlos detrás de algo grande (un edificio, un bosque, un Tiger...) y que cumplan su función original además de evitar flanqueos por el tablero o a las unidades a las que acompañen.
Sin embargo, míral de este modo: la infantería tiene una tirada de salvación de 3+ lo cual es particularmente más rentable para la supervivencia de la unidad.
Tu idea de los scouts es buena, sin embargo, en cuanto se alejen de los Tigers corren un alto riesgo de que los trituren si no los usas bien y...voilá, de nuevo volvemos al problema de los tanques rodeados de yanquis sedientos de chapas alemanas.
Publicado: 28 Nov 2007, 16:41
por caboPatan
tienes razon en una cosa (sobre todo) es que necesitamos ya el flakpanzer IV 4x20 para hacer eso que comento con algo mas de seguridad.
Blindar los AA es bueno contra artilleria (porque salvar a 5+ es suicida) de todas maneras la infanteria alcanza 40 y los 3.7 AA a 60.... con el stormtrooper/blindaje tienen una opcion.
si que es verdad que un cañon AT si no puede con el tigre se cebara en estos 'patos sentados'
Pero el problema es de él (por eso de no perforar los tigre)
S2
Publicado: 28 Nov 2007, 16:42
por caboPatan
ir detras de los tigre me ha gustado, pueden protegerles los flancos desde detras y quedar 'coancealed' detras de estos.....
S2
Publicado: 28 Nov 2007, 17:40
por Arendal
Publicado: 28 Nov 2007, 19:21
por freakempire
Lo siento,pero es que yo estoy muy escarmentado con la aviacióm aliada.
Tienen una insana fijación de acabar con los grandes felinos alemanes con sus avioncitos...
Publicado: 28 Nov 2007, 20:58
por Rommel
pues no se que haras, pero si juegas de forma inteligente, no deberian pillarte. por plantillazo a lo sumo un tanque... eres veteran, los aviones salen poco, vienen pocos, tienes ToP2... en fin, los AA no les veo la rentabilidad.
saludos
alvaro
Publicado: 28 Nov 2007, 22:45
por OR-7
Pues yo no salgo de casa sin los 7/2. Si vienen aviones, a por ellos. Y, si no vienen, a por infantería o lo que se tercie. Tienen ROF4 de AT6 con lo que se llevan por delante desde semiorugas a M10 o M5A1. Y, si algún tanque o similar quiere desperdiciar su tirada conra ellos, ya se encargarán los Panzer (IV, V, VI, da igual) del incauto.
Un saludo.
Publicado: 29 Nov 2007, 14:12
por El_Mayor
pues no se que haras, pero si juegas de forma inteligente, no deberian pillarte. por plantillazo a lo sumo un tanque... eres veteran, los aviones salen poco, vienen pocos, tienes ToP2... en fin, los AA no les veo la rentabilidad.
saludos
alvaro
Ajá ¿lo ves? incluso un veterano jugador como el sr. Rommel me dá la razón (por que me la estás dando ¿verdad?) XD
El Tiger con una tripulación Fearless (seguimos hablando de S.S. ¿no?) y sus habilidades de Top Ace, sumado al impresionante blindaje se pasa (literalmente) "por el forro de las orugas" la mayoría de los problemas que traen de cabeza a otros tanques.
No voy a repetirme más...tú verás lo que haces, pero yo metería a los Pioneer en vez de esas otras chorradas.