SS panzergrenadiers wiking division

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
corintio
Soldado

SS panzergrenadiers wiking division

Mensajepor corintio » 10 Dic 2007, 19:26

Hola
finalmente me decidi por pintar mis panzergrenadier como la division viking de la SS con uniforme y esquema de pintra invernal del frente oriental. Necesito informacion acerca de las insignias de los carros y semiorugas: en que sitio van los emblemas, de que colores y de que tamaño. Ojo que mis semiorigas y tanques ya estan pintados (gris aleman con ponceado blanco, camuflaje invierno) slo necesito la info de numeros e insignias

saludos y gracias

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 10 Dic 2007, 23:35

Es una pregunta muy amplia. Depende del vehiculo y del uso que le quieras dar: los sdkfz de mando no tenian pintados los mismos simbolos que los pzkpw IV. ¿Podrias concretar un poco mas?
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 10 Dic 2007, 23:57

En principio, en el caso de los carros, deberian llevar la balkenkreuz en las laminas de los costados (entre los fladones y la torreta).

Al tratarse de camuflaje de invierno posiblemente los numeros estuviesen pintados en rojo con borde blanco en los costados y trasera de la torreta. Los numeros corresponden, normalmente a la compañia (no se cualtas compañias tenia la Wiking), el zug (de 1 a 3, normalmente) y el vehiculo (de 1 a 4). En ocasiones el numero de la compañia se cambiaba por una letra que representaba, igualmente la compañia: A=1, B=2, C=3,...

El simbolo de division iriral en el frente izquierdo o derecho (creo que indistintamente).

En la parte posterior y en la frontal que ha quedado libre puede llevar el simbolo del tipo de vehiculo que son:

del 41 al 42

http://niehorster.orbat.com/011_germany ... ls_41.html

del 43 al 45

http://niehorster.orbat.com/011_germany ... ls_43.html

Y luego cualquier otra rareza que se te ocurra, ya que los ocupantes de los vehiculos, si los mantenian lo suficiente, solian personalizarlos: fotos de chicas en el interior de los sdkfz, nombres de mujer en los tanques, dibujos, frases,... lo que se te ocurra
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

eldrad_ulthran
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor eldrad_ulthran » 11 Dic 2007, 03:13

Igual es mas facil ver donde colocaban las marcas segun fotos, bueno tb estan los detalles que vienen en los vehiculos para armar, yo tengo varios si si quieres cuando vaya para alla te los llevo para que los veas eso si recuerdame con anticipacion.

Volver a “Modelismo y pintura”