Página 1 de 3

[28mm] Franceses WWI

Publicado: 25 Ene 2008, 20:35
por Heresy
Buenas! hace tiempo puse por aqui un post sobre experimentos sobre nuevo estilo, se trataba de unos Falgangistas de Anglian miniatures. Bien, ahora toca el turno a otras minis para experimentar jeje. En primer, estas minis no son originales de la WWI, sino que son de Crusader para WWII, pero he estado ojeando fotillos y como que el uniforme cambiar cambiar..solo cambio de color xD. Me dio por pintarlas despues de ver un par de pelis de la epoca (Fly Boys y Largo domingo de primavera), y ahi con su uniforme azulito parecian bastantes cucas para pintar jeje. Las pinte hara cerca de un mes, pero la vaguera de sacarle fotos ha hecho las ponga ahora xD.

Bien, en cuanto a la tecnica: en los falangistas use una tecnica de mucho contraste, que resalta mucho a la distancia, pero de cerca es sux. Bien, pues en esta segunda prueba he mezclado un poco esa tecnica y la mia de siempre, que viene a ser la cara usando ese estilo tan brusco, sobretodo para remarcar los rasgos faciales, y en el resto usar la tecnica de degradado, aunque quizas algo menos limpia.

Que opinais? :)

Imagen

Thnx y Cyu.

Publicado: 25 Ene 2008, 20:52
por Pions
tan muy bien yo yambien tengo unos cuantos en 20mm pero yo les pinte el abrigo de marron y el casco de verde.

Publicado: 25 Ene 2008, 20:55
por Pions
aver si los subo aunq no van a estar tan bien como los tuyos, mucho peores :cry: :cry:

Publicado: 25 Ene 2008, 21:41
por Heresy
aver si los subo aunq no van a estar tan bien como los tuyos, mucho peores :cry: :cry:
Nadie nace aprendiendo jeje, todo es practica :P.

Ese esquema que has usado es el usado durante la WWII, y es el que deberian llevar estas figuras jeje.

Publicado: 25 Ene 2008, 22:41
por Jesus
Muy bueno Heresy como siempre... las minis muy chulas y el color del uniforme perfecto, siempre me gusto mas el uniforme frances de la IWW, el de la IIWW... pse, no se tiene algo que no me atrae mucho, quizas sea muy sobrio.

PD: Creo que la película no es "Largo domingo de primavera" sino "Largo domingo de noviazgo" ¿no es esa de la chica francesa que investiga el paradero de su novio?... buena peli para ver con la novia porque tiene escenas que les gustan a ellas y escenas que nos gustan a nosotros (las de guerra por supuesto, aunque son pocas en la peli)

Saludos.

Publicado: 25 Ene 2008, 22:47
por zaknafir
muy buenas Heresy (en tu línea)

... la verdad es que los 28mm sacan lo mejor de uno... lástima el tiempo que hay que dedicarlas que si no otro gallo les cantaría a los 15

Publicado: 25 Ene 2008, 23:12
por Heresy
Ty jeje, pero os parece que os parece ese estilo frente al otro que use¿

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=6523

PD: Creo que la película no es "Largo domingo de primavera" sino "Largo domingo de noviazgo" ¿no es esa de la chica francesa que investiga el paradero de su novio?... buena peli para ver con la novia porque tiene escenas que les gustan a ellas y escenas que nos gustan a nosotros (las de guerra por supuesto, aunque son pocas en la peli)
Mmm creo que tienes razon, es que el nombre en ingles es distinto al español (o el frances) y por eso me lie xD. Tiene escenas muy curradas de trincheras :D:D

Publicado: 25 Ene 2008, 23:46
por Basurillas
Están muy bien. Me gustan mucho más que tu segunda serie del otro post. Por cierto ¿y esas bases, qué son? Saludos.

Publicado: 25 Ene 2008, 23:51
por Heresy
Están muy bien. Me gustan mucho más que tu segunda serie del otro post. Por cierto ¿y esas bases, qué son? Saludos.
Buenas, lo de abajo mas ancho es un bote de pintura de GW, que use para las fotos :P. Su peana es una monedica de 0,05 €.

Publicado: 26 Ene 2008, 09:31
por Jesus
Eso eso, monedas de 0,05... ya sabemos quienes son los culpables de la inflaccion y de la crisis economica :wink:

Publicado: 27 Ene 2008, 18:15
por Blom
Muy chulas Heresy, me gusta mucho el estilo y el acabado, limpio y definido, y a las peanas les has sacado mucho partido.

Por cierto una pelicula de la IGM, que no esta nada mal es Feliz Navidad, basada en los acontecimientos que tuvieron lugar en algunos puntos del frente en la navidad de 1914. Tambien tienes por ahi clasicos como Senderos de Gloria pero en blanco y negro.

Publicado: 27 Ene 2008, 18:49
por Pablo_Baumer
Bueno, hablando de pelis (y libros) de la WWI, no haria honor al apodo que llevo si no hiciese referencia a "Sin novedad en el frente"

Publicado: 29 Ene 2008, 09:31
por Hidalgo
Están muy bien y las peanas con el alambre de espino les hacen ganar mucho. Me pregunto como habrás conseguido marcas los rasgos faciales 8O

Publicado: 29 Ene 2008, 12:11
por Heresy
...Me pregunto como habrás conseguido marcas los rasgos faciales 8O
A que te refieres? :idea:

Publicado: 29 Ene 2008, 12:16
por Hidalgo
...Me pregunto como habrás conseguido marcas los rasgos faciales 8O
A que te refieres? :idea:
A que se notan cosas como las mejillas, el entrecejo, etc. ¿Das tinta negra para que se vea?