Listas sin mucho AT vs algo chapado (zoo aleman por ej.)
- Ibai_b
- Soldado de primera

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Contactar:
Listas sin mucho AT vs algo chapado (zoo aleman por ej.)
me gustaria leer como se las arreglan aquellos q juegan con listas q no tienen mucho AT, sobre todo en mid q es mas mediocre el armamento.
una lista de recon por ejemplo no tendra nunca mucho AT, infanteria pura, paracas, gliders, y demas...
q pasa cuando juegas ena partidita en mid, y el oponente te planta un tigre en la mesa? o cualquier cosa chapada de su zoologico privado.
se puede ganar una partida contra algo q no puedes destruir? el solo retiene o toma un objetivo.
se le ignora, se le humea, corres en direccion contraria?
q haceis vosotros?
una lista de recon por ejemplo no tendra nunca mucho AT, infanteria pura, paracas, gliders, y demas...
q pasa cuando juegas ena partidita en mid, y el oponente te planta un tigre en la mesa? o cualquier cosa chapada de su zoologico privado.
se puede ganar una partida contra algo q no puedes destruir? el solo retiene o toma un objetivo.
se le ignora, se le humea, corres en direccion contraria?
q haceis vosotros?
-
elmegaduque
- Cabo Mayor

-
Depres
- Fearless Veteran

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Jugando en mid es sencillo, un tigre son 385 y dos 770, lo que le quita chicha al resto de su lista, y nunca puede taparte dos objetivos (uno de los motivos por los que TODO escenario tiene mas de un objetivo es evitar defensas a lo erizo) asi que tu pasa de el, te buscas el otro objetivo y listo, y si lleva dos tigres, se acaba de gastar media lista en dos tanques lentos que nunca podran estar en todas partes.
Si atacas, en general intenta evitarlo/los y vete a la otra zona de la mesa, aprovechando lo que puedas la escenografia y usando humo si lo tienes para cegarlos y tu artilleria dura (la tipica de AT 4 que casi todos tenemos) para molestarles (o incluso avioncitos con sus bombas 5/1+).
Si te toca defender, pues es mas sencillo, aprovecha bien tus pioneros / bazookas / piats / passaglias / pzknackers para defender los objetivos y ponles cerca un "colchon" de otras peanas para que si te asaltan puedas retirar teams menos "valiosos". Añade a esto una unidad de AT en emboscada en las misiones que puedas, y hasta un AT 10 tiene posibilidades reales de petar un tiger por el lateral.
Tambien tienes la opcion del lanzallamas, primero le haces un par de impactos, baileandolo automaticamente y quien sabe si destruyendolo, y despues los asaltas y ganas automaticamente si no hay nada activo que los defienda (eso si, esta jugada es notablemente arriesgada).
Ah, y si es un ferdinand, asaltalo, veras como corre
(no lo petas pero ganas casi fijo por que huira tarde o temprano, alejandolo del objetivo si todo va bien).
Si atacas, en general intenta evitarlo/los y vete a la otra zona de la mesa, aprovechando lo que puedas la escenografia y usando humo si lo tienes para cegarlos y tu artilleria dura (la tipica de AT 4 que casi todos tenemos) para molestarles (o incluso avioncitos con sus bombas 5/1+).
Si te toca defender, pues es mas sencillo, aprovecha bien tus pioneros / bazookas / piats / passaglias / pzknackers para defender los objetivos y ponles cerca un "colchon" de otras peanas para que si te asaltan puedas retirar teams menos "valiosos". Añade a esto una unidad de AT en emboscada en las misiones que puedas, y hasta un AT 10 tiene posibilidades reales de petar un tiger por el lateral.
Tambien tienes la opcion del lanzallamas, primero le haces un par de impactos, baileandolo automaticamente y quien sabe si destruyendolo, y despues los asaltas y ganas automaticamente si no hay nada activo que los defienda (eso si, esta jugada es notablemente arriesgada).
Ah, y si es un ferdinand, asaltalo, veras como corre
¿Doy por hecho que meter 3 o 4 KVs en una lista de mid te parece una trampa o algo?¿y si es un tigre?--Yo personalmente te recomiendo que si consideras que te tienden una partida "emboscada", no la juegues.
-
elmegaduque
- Cabo Mayor

un tigre tiene ROF2 y si se esconde (kampfgruppe) solo 1 (al salir para disparar)
Con eso no se defiende ni un solo objetivo, un AT12 por el flanco es destruccion segura (M10 por ejemplo) o un 'gun' situado de flanco, si se va a por el se perdera el 'meollo' y si no se expone a ser petado con un modesto AT10
Tampoco dura tres turnos de bombardeo AT4....si los dados estan un poco tontos (me ha pasado)
Es mejor no obsesionarse con esos bichos.
Con eso no se defiende ni un solo objetivo, un AT12 por el flanco es destruccion segura (M10 por ejemplo) o un 'gun' situado de flanco, si se va a por el se perdera el 'meollo' y si no se expone a ser petado con un modesto AT10
Tampoco dura tres turnos de bombardeo AT4....si los dados estan un poco tontos (me ha pasado)
Es mejor no obsesionarse con esos bichos.
- Ibai_b
- Soldado de primera

- Contactar:
la verdad q me obsesiona q como donde juego sabemos el tipo de lista q usa cada uno en la liga, pues es mas facil prepararse la lista contra la del rival, y claro, si yo q llevo una US tank compan, el otro me mete 2 tigres, 2 KV, o el ingles q no se como se llama, pq sabe q no los podre petar...
practicamente esta cubriendo un objetivo mientras dispara a lo q va a por el otro.
gastar 130pts de aviones para ver si toka la loto es una opcion, la atilleria AT4 contra top2 la verdad q no es muy gratificante aunque ya e roto un tigre asi...
practicamente esta cubriendo un objetivo mientras dispara a lo q va a por el otro.
gastar 130pts de aviones para ver si toka la loto es una opcion, la atilleria AT4 contra top2 la verdad q no es muy gratificante aunque ya e roto un tigre asi...
-
Depres
- Fearless Veteran

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Ibai_b:
¿Con unas us tank company dices que no tienes pa petar tigres y kvs?
Te voy a presentar a tus mejores amigos: se llaman M10 y son la pera, en serio, con 4 de esos tienes una gran defensa contra gatitos varios y similares. Leete sus reglas especiales en el mnual basico y veras por que son la bomba.
¿Con unas us tank company dices que no tienes pa petar tigres y kvs?
Te voy a presentar a tus mejores amigos: se llaman M10 y son la pera, en serio, con 4 de esos tienes una gran defensa contra gatitos varios y similares. Leete sus reglas especiales en el mnual basico y veras por que son la bomba.
- Ibai_b
- Soldado de primera

- Contactar:
q yo sepa los m10 q kieran desplegar en emboscada tienen q hacerlo a distancia de mando de uno de los jeeps del peloton, con lo q tendremos de 2 a 3 jeeps dando vueltas x ahi, como patitos de feria, y sabiendo el enemigo pa q son... pos les disparara.
son dificiles de usar a menos q haya mucha escenografia.
son dificiles de usar a menos q haya mucha escenografia.
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter

-
Coronel_casturzaiz
- Cabo Primero

Seran dificiles de usar para ti, yo los uso habitualmente y me dan muu buen resultado, y no te digo ya nada en LATE los hellcat, con sus 40 cm de maniobra, referente a los "patitos de feria", si no eres capaz de esconderlos los desmontas y pones tres peanas de mando de infanteria mandando los Jeeps a retaguardia, ves...... ahora ya salvan a 3+ lo malo que solo se te mueven 15 cm. 
Tras usar los pumas en el último torneo y no haber conseguido ningún resultado con ellos, la idea que propones es .... más que interesante. Probaré a ver con un Tigre y los Pumasyo juego con 'pumas' por culpa de estos chicos (los M10)
Para leantar la emboscada, hacer disengaged y/o responder con AT9 a su pobre blindaje.
Asi los gatos quedan a resguardo.
S2
Lo mejor para acabar con carros pesados es lanzarles humo (lo siento si eres ruso). De esta forma le obligas a mover cada turno con la reducción del ROF que conlleva. La idea es ir a menos de 40cm para que el AT convencional (10) pueda, al menos, bailearlo o buscar el lateral.
Última edición por Nagash el 23 Mar 2008, 12:22, editado 1 vez en total.
-
Coronel_casturzaiz
- Cabo Primero

-
pierredeveraux
- Cabo Mayor

Apreciado IBAI_B.
Si te encuentras con una unidad que contiene Tigers en Mid y tú no tienes AT suficiente, pues es relaticamente sencillo,¡evítalo!.
Como bien ha dicho un colega de foro, su coste es elevado y por tanto no puede ocupar toda la mesa a la vez, conclusión ve allí donde no esté y toma el objetivo. Su velcidad le impedirá cubrir los dos objetivos a la vez, presiona y concéntrate en el mas factible.
Después la fortuna será la encargada de dar o quitar buenas intenciones.
Atentamente tuyo Pierre Deveraux.
Si te encuentras con una unidad que contiene Tigers en Mid y tú no tienes AT suficiente, pues es relaticamente sencillo,¡evítalo!.
Como bien ha dicho un colega de foro, su coste es elevado y por tanto no puede ocupar toda la mesa a la vez, conclusión ve allí donde no esté y toma el objetivo. Su velcidad le impedirá cubrir los dos objetivos a la vez, presiona y concéntrate en el mas factible.
Después la fortuna será la encargada de dar o quitar buenas intenciones.
Atentamente tuyo Pierre Deveraux.
la cosa es que no nos has dicho que lista llevas. para mi al menos, una tank company implica que SI tienes bastante AT, ya que cada tanque lleva un cañon de AT10 (shermans supongo no?), con lo que podrias defenderte bien.
cuando hablas de no tener mucho AT, yo personalmente me imagino una lista de infanteria casi pura: paracaidistas, strelkovy, etc.
en casos como estos, precisamente no llevar AT (en forma de cañones o tanques) no me parece ni mucho menos un problema. la cuestion esta en que si no llevas tanques, los "abretanques" tipo tiger pasan a ser meramente decorativos, ya que con sus 2 MG's hacen lo mismo que un Panzer III.
la solucion pues es pasar de ellos, y llevar tus ingenieros con AT4, tus panzerknackers, lanzallamas y bazookas y asaltarles.
ademas, como ya se ha dicho, cuantos mas tanques grandes y pesados haya (caros) mas escaso sera el resto del ejercito y mas facil deberia serte vencerlo!
saludos
alvaro
cuando hablas de no tener mucho AT, yo personalmente me imagino una lista de infanteria casi pura: paracaidistas, strelkovy, etc.
en casos como estos, precisamente no llevar AT (en forma de cañones o tanques) no me parece ni mucho menos un problema. la cuestion esta en que si no llevas tanques, los "abretanques" tipo tiger pasan a ser meramente decorativos, ya que con sus 2 MG's hacen lo mismo que un Panzer III.
la solucion pues es pasar de ellos, y llevar tus ingenieros con AT4, tus panzerknackers, lanzallamas y bazookas y asaltarles.
ademas, como ya se ha dicho, cuantos mas tanques grandes y pesados haya (caros) mas escaso sera el resto del ejercito y mas facil deberia serte vencerlo!
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.