Presentación de un proyecto
Publicado: 27 Mar 2008, 22:56
Hola a todos,
Quiero presentaros mi proyecto: Mando Táctico. Se trata de un juego de simulación táctica para miniaturas basado en la Segunda Guerra Mundial. El manual comprende el conjunto de normas destinadas a resolver cualquiera de los aspectos que puedan presentarse durante el desarrollo de un combate. Mando Táctico incluye todo tipo de combates terrestres, desembarcos, lanzamientos de paracaidistas y bombardeos navales y aéreos. No está basado en ninguno de los existentes en el mercado (FoW, Command Decision, etc), por lo que el sistema de juego es totalmente nuevo.
La escala de las unidades para la que han sido diseñadas las reglas es muy amplia, con el objetivo de que puedan jugarse desde pequeñas escaramuzas donde intervengan pocas figuras hasta grandes batallas con un gran número de ellas. En este manual se dan referencias para varias escalas aunque las reglas han sido diseñadas para que resulte sencillo adaptarlas a cualquier tamaño.
He buscado un compromiso entre jugabilidad y realismo en la simulación. Para ello el juego incluye una serie de características que permiten recrear movimientos y combates con gran realismo. Sin embargo, las instrucciones están diseñadas de forma que los jugadores puedan prescindir o modificar aquéllas que deseen por falta de tiempo o, simplemente, curiosidad histórica (el típico “¿Qué pasaría si…?”).
En este sentido, cabe decir que mi intención no es que este conjunto de reglas sea tratado de forma rígida, sino que se alienta a los jugadores a que cambien, modifiquen y experimenten con las reglas adaptándolas a sus requerimientos.
Las características de cada una de las unidades combatientes han sido cuantificadas mediante un valor numérico llamado Coste que puede ser muy útil a la hora de organizar torneos y competiciones.
Los libros de ejército aportan mucha información sobre las unidades, y hay muchas incluidas, lo que asegura el poder simular prácticamente cualquier teatro de operaciones y batalla.
Como es lógico, por mucho que lo haya mirado y remirado, un proyecto de esta envergadura incluirá errores de todo tipo: parámetros, modificadores u otros valores mal ponderados, explicaciones poco claras, reglas demasiado complicadas o poco realistas… ¡incluso errores de ortografía!, etc. Mi intención es que aquéllos de vosotros que tengáis ganas y tiempo, probéis el juego todo lo que podáis y me enviéis vuestras impresiones, opiniones, críticas y… por qué no, también vuestros informes de batalla.
Si esto sale bien, tengo pensado hacer un juego sobre combates navales y aeronavales y otro, de temática más fantástica, en el que los jugadores puedan diseñar sus propios vehículos de combate, escuadras de infantería, etc. Pero bueno, todo se andará.
De momento, podéis poneros en contacto conmigo en la dirección mandotactico(arroba)hotmail.com y os enviaré el manual de instrucciones y los libros de ejército de Alemania y la Unión Soviética.
Saludos y gracias por vuestro tiempo y colaboración,
Hellcat
Quiero presentaros mi proyecto: Mando Táctico. Se trata de un juego de simulación táctica para miniaturas basado en la Segunda Guerra Mundial. El manual comprende el conjunto de normas destinadas a resolver cualquiera de los aspectos que puedan presentarse durante el desarrollo de un combate. Mando Táctico incluye todo tipo de combates terrestres, desembarcos, lanzamientos de paracaidistas y bombardeos navales y aéreos. No está basado en ninguno de los existentes en el mercado (FoW, Command Decision, etc), por lo que el sistema de juego es totalmente nuevo.
La escala de las unidades para la que han sido diseñadas las reglas es muy amplia, con el objetivo de que puedan jugarse desde pequeñas escaramuzas donde intervengan pocas figuras hasta grandes batallas con un gran número de ellas. En este manual se dan referencias para varias escalas aunque las reglas han sido diseñadas para que resulte sencillo adaptarlas a cualquier tamaño.
He buscado un compromiso entre jugabilidad y realismo en la simulación. Para ello el juego incluye una serie de características que permiten recrear movimientos y combates con gran realismo. Sin embargo, las instrucciones están diseñadas de forma que los jugadores puedan prescindir o modificar aquéllas que deseen por falta de tiempo o, simplemente, curiosidad histórica (el típico “¿Qué pasaría si…?”).
En este sentido, cabe decir que mi intención no es que este conjunto de reglas sea tratado de forma rígida, sino que se alienta a los jugadores a que cambien, modifiquen y experimenten con las reglas adaptándolas a sus requerimientos.
Las características de cada una de las unidades combatientes han sido cuantificadas mediante un valor numérico llamado Coste que puede ser muy útil a la hora de organizar torneos y competiciones.
Los libros de ejército aportan mucha información sobre las unidades, y hay muchas incluidas, lo que asegura el poder simular prácticamente cualquier teatro de operaciones y batalla.
Como es lógico, por mucho que lo haya mirado y remirado, un proyecto de esta envergadura incluirá errores de todo tipo: parámetros, modificadores u otros valores mal ponderados, explicaciones poco claras, reglas demasiado complicadas o poco realistas… ¡incluso errores de ortografía!, etc. Mi intención es que aquéllos de vosotros que tengáis ganas y tiempo, probéis el juego todo lo que podáis y me enviéis vuestras impresiones, opiniones, críticas y… por qué no, también vuestros informes de batalla.
Si esto sale bien, tengo pensado hacer un juego sobre combates navales y aeronavales y otro, de temática más fantástica, en el que los jugadores puedan diseñar sus propios vehículos de combate, escuadras de infantería, etc. Pero bueno, todo se andará.
De momento, podéis poneros en contacto conmigo en la dirección mandotactico(arroba)hotmail.com y os enviaré el manual de instrucciones y los libros de ejército de Alemania y la Unión Soviética.
Saludos y gracias por vuestro tiempo y colaboración,
Hellcat