Página 1 de 1

Seguimos pintando romanos...

Publicado: 14 Abr 2008, 23:40
por Sargento100x100Algodon
Pues eso, que hemos cambiado y pongo algo nuevo en el blog...

http://sargento100x100algodon.blogspot.com/

Imagen

Imagen

Publicado: 15 Abr 2008, 19:03
por Kronox
muy chulas, me vendran de muerte para pintar el ejercito romano de DBA que tengo aparcado

Publicado: 15 Abr 2008, 20:03
por Nagash
Están muy bien,me encantan esas figuras romanas ;) ¿son dela guerra civil?

Publicado: 15 Abr 2008, 22:10
por GedelShepard
Son romanos de la república. Valen para la conquista de Italia y las guerras púnicas.
Los romanos tras la reforma de Mario son los que valen para la guerra civil y conquista de la Galia.

Publicado: 15 Abr 2008, 22:36
por generalinvierno
Todos son republicanos, los del sargento son para una lista Polibian Roman (segun DBM). Cronologicamente les seguiran los Marian Roman (sobre el 105-35 a.C.) y a estos los primeros imperiales, los early Imperian Roman.

Estan muy bien pintados, aunque las minis de Essex no me gustan nada, para esa epoca preferible (para mi) los de Old Glory, y para imperiales tempranos los de Corvus.

Publicado: 16 Abr 2008, 16:02
por GedelShepard
Si claro todos son republicanos, pero hay diferencias en los equipos y organización entre las legiones de antes de mario y las de después de Mario.
Mario aporta a los legionarios el equipo pudiendose hablar entonces de uniformes. Entre lo mas destacado es el cambio de cascos, y el deshuso de las placas pectorales; las desparición de los Triarios, Hastati, Principes y Velites (con su panoplia particular) y sustitución por el milites encuadrado en una cohorte y con el mismo equipo (con cota de malla).

Publicado: 16 Abr 2008, 22:05
por generalinvierno
...y la desaparicion del manipulo como unidad tactica, sustituido por la cohorte.