Página 1 de 3

stugIV,marderIII,judjepanzer o hummel?

Publicado: 13 May 2008, 21:56
por vickthor89
hola estoy mirando mi lista de ejercito y lo unico que me falta es un peloton de tanques tipo apoyo divisional y estoy entre estos quatro tanques el stugIV,marderIII,judjepanzer o hummel los pelotones serian de 3 tanques nose si algien me puede ayudar a decidirme y aconsejarme me comprare 2 pelotones asique aconsejadme los 2 mejores para vosotros
un saludo!

Publicado: 13 May 2008, 23:21
por hammermig
Yo te puedo decir que he jugado con StuG y marder (varios modelos) y todo va a gustos. El StuG es mucha chapa y el marder mucho antitanque por lo que el manejo de los dos es diferente totalmente.

El jagdpanzer es igual que el StuG y el hummel es la pieza de artilleria mas potente; lo que pille debajo es casi seguro que caera.

Para mi gusto, los StuG o Jagdpanzer junto con algun modelo de marder es lo ideal (y es lo que yo tengo). Los hummel .... en cuanto los use te digo pero tienen que ser una risa para los vehiculos de los enemigos...

Publicado: 13 May 2008, 23:21
por Ibai_b
stug mas versatil a mi entender, si llevases tanques seria otra cosa.

Publicado: 14 May 2008, 15:31
por vickthor89
bueno pues por ahora el stug IV ahora me queda otro tanque cual de esos 3 aconsejais para una panzergrenadier?? o grenadier... y para una panzer company?

Publicado: 14 May 2008, 15:50
por hammermig
Para grenadier yo aconsejo los marder (baratos, idoneos para disparar y escapar, con mucho AT...)

Para panzergrenadier, como tienes que mover y atacar en muchos escenarios los StuG.

Para los panzer, como ya llevaras muchos tanques, StuG y similar, unos hummel pueden ayudarte mucho.

¿Estoy por buen camino gurus de las listas :D?

Publicado: 14 May 2008, 15:59
por vickthor89
muchas gracias hammermig! el stug lo tengo claro ahora la cosa esta entre los hummel y los marder mirare a ver un par de consejos mas y asi me decido es el problema de no tener experiencia jejeje y como vosotros la teneis pues tengo que preguntar

Publicado: 14 May 2008, 16:19
por Depres
El hummel para las Pzcompanie es probablemente la mejor eleccion, pues los stugs y marders en mayor o menor medida son redundantes.

Respecto a marders y StuGs en granaderos y pzgranaderos, pues opino al reves, los stugs son mejores para los granaderos pues ayudan a formar una punta de ataque que puede ser muy necesaria en free for all y encounter, mientras que los Pzgrens solo necesitan antitanque, viniendoles mejor los marder, la punta de lanza son los Pzgrens propiamente.

Pero es una cuestion de gustos practicamente

Publicado: 17 May 2008, 20:54
por Coronel_casturzaiz
Desde Luego el tanke que más se ve en las mesas alemanas , es el stug, por algo será, las mesas de alemanes en el Torneo de lisboa estaban llenas de Stugs, yo particularmente me quedaria entre este y el panzer IV para las panzer, para las grenadier el stug y para las panzer grenadier con marders. :P

Publicado: 17 May 2008, 23:54
por hammermig
... yo particularmente me quedaria entre este y el panzer IV para las panzer, para las grenadier el stug y para las panzer grenadier con marders. :P
Mucho ojo con esta aseveracion compañero; con una panzercompany la filosofia es de atacar y tirar para alante... precisamente los marder no son para eso (o eso pienso yo :roll: ).

Yo personalmente los veo mas para defender con infanteria algun objetivo; saliendo y escondiendose con el strumtrooper o apoyando.

Publicado: 18 May 2008, 00:04
por Coronel_casturzaiz
No llevo alemanes, pero los marder hacen mucho daño a los blindados americanos, y te puedo asegurar que en una panzergrenadiercompany, ya tienes bastantes semiorugas para avanzar, mientras que los Marder van a defender su avance.-

Ademas no es una aseveración , es una opinión muy particular y personal :wink: :wink:

Publicado: 18 May 2008, 13:43
por hammermig
No llevo alemanes, pero los marder hacen mucho daño a los blindados americanos, y te puedo asegurar que en una panzergrenadiercompany, ya tienes bastantes semiorugas para avanzar, mientras que los Marder van a defender su avance.-

Ademas no es una aseveración , es una opinión muy particular y personal :wink: :wink:
Oido cocina... pues esa aseveracion te la reto yo en una partida :wink: que si los marder hacen daño... ¡los stug no te cuento! (o panzer IV) aparte de poder ser mas eficaces en combate.

Espero que nos podamos ver y echar unos dados para ver nuestras aseveraciones :lol:

Publicado: 18 May 2008, 14:07
por vickthor89
que diferencia hay entre el stug y el jagdpanzer?? a parte de la carroceria claro...

Publicado: 18 May 2008, 14:08
por Coronel_casturzaiz
Seguro que en cualquier Torneo por ahi, nos veremos, tengo pensado en asistir a los que pueda.. la experiencia del Torneo de Lisboa fue alucinante, así que ya sucumbiras delante de mis yankis juas juas juas, un saludo desde Vigo :wink:

Publicado: 18 May 2008, 14:17
por caboPatan
A efecto de juego LOS STUG Y JADPANZER iv SON IGUALES !!

esperemos que salga pronto el jadpanzer con el cañon L70 del pantera, para tener algo mas eficaz a precio razonable.

para mi el marder es buen vehiculo en mid, donde los carros estan a precio de oro... o en listas especificas, como paracas. Tambien se le saca rendimiento en emboscadas si eres defensor o para tener 'algo' cuando los puntos no dan para mas.
Pero yo no confiaria mucho en ellos

S2

Publicado: 18 May 2008, 15:24
por vickthor89
van sacar un jagdpanzer con el cañon del pantera? ese puede hacer mucho daño...