Algun wargame de la guerra de cuba?
Algun wargame de la guerra de cuba?
Pues eso hay algun reglamento para la guerra de cuba? Me refiero a la guerra españa contra estados unidos claro xD.
-
- Cabo
Luchaban hostigando mas bien en plan selva. los fusiles eran de cerrojo, y las ametralladoras existian, asi como las trincheras.las formaciones son cerradas, pero no tanto, algo mas en plan primeras campañas de la IGM
Saludos
Saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"
Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid
Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid
Bueno lo de las ametralladoras... no eran muy abundantes precisamente. Lo que si se utilizaba era la caballeria, las emboscadas a patrullas de caballeria española en la selva eran muy frecuentes asi como también los asaltos a las líneas del ferrocarril. Si te interesa Warmodelling tiene miniaturas de la guerra de Cuba en 15mm, no se como seran de calidad a mi me han tentado mas de una vez lo que pasa que 15mm no me va mucho...Luchaban hostigando mas bien en plan selva. los fusiles eran de cerrojo, y las ametralladoras existian, asi como las trincheras.las formaciones son cerradas, pero no tanto, algo mas en plan primeras campañas de la IGM
Saludos
-
- Cabo
En el ejercito y la marina yanki eran abundantes, contando con las gatling y las novisimas colt( la mitica "sembradora de patatas jeje". por contra, españa tenia algunas adquiridas Vickers Maxim, con municion .303 que a la hora de la verdad no sirvieron,por que¿ se les habian pudrido las cintas!!( este hecho hizo que años mas tarde les entuisiasmasen las Hotchkins jejeBueno lo de las ametralladoras... no eran muy abundantes precisamente. Lo que si se utilizaba era la caballeria, las emboscadas a patrullas de caballeria española en la selva eran muy frecuentes asi como también los asaltos a las líneas del ferrocarril. Si te interesa Warmodelling tiene miniaturas de la guerra de Cuba en 15mm, no se como seran de calidad a mi me han tentado mas de una vez lo que pasa que 15mm no me va mucho...Luchaban hostigando mas bien en plan selva. los fusiles eran de cerrojo, y las ametralladoras existian, asi como las trincheras.las formaciones son cerradas, pero no tanto, algo mas en plan primeras campañas de la IGM
Saludos
Respecto a las emboscadas... negativo, por lo que yo se, fue masa bien guerra de trincheras y posociones
Saludos
Se que existian las ametralladoras, por lo menos USA tenia la ametralladra gatling, pero las batallas no se bien como eran lo de formaciones cerradas me lo podrias explicar un poco mejor? Gracias
Usaron granadas de mano? Creo que ya existian luego e leido que usaban polvora negra en los cañones y que estas las balas hacian humo, esto era como cortinas de humo o no llegaban a tanto?
POW 19thC no lo encuentro por internet xD, me podrias pasar un enlace? esta en castellano?
Gracias a todos por responder mis dudas.
Usaron granadas de mano? Creo que ya existian luego e leido que usaban polvora negra en los cañones y que estas las balas hacian humo, esto era como cortinas de humo o no llegaban a tanto?
POW 19thC no lo encuentro por internet xD, me podrias pasar un enlace? esta en castellano?
Gracias a todos por responder mis dudas.
-
- Cabo
A ver.. no es un tema que controle mucho pero algo tengo en mente
las formaciones... pues tenidiendo a hostigar, aunque bastante cerradas.
Los americanos usaban los fusiles Krab jacobsen creo recordar, muy inferior a sus homólogos españoles, por ser de cerrojo monotiro, pero con polovora negra, asi que se sabia muy bien donde estaba el tirador. a estas armasa añadaseles revolveres para la oficialidad, y carabinas tipo winchester para la caballeria.Ametralladoras, las viejas Gatling y las colt, una ametralladora automática en condiciones.
Por contra, los españoles usaban el fantastico mauser 1893( en el que se inspiro el famoso 98) un buen mosqueton de repeticion con 5 cartuchos, accion de cerrojo, y lo mas importante, polvora blanca, asi que no producia humo, y a mas dificil saber donde estaba el tirador. A las tropas de milicia, se les equipava con el Remington 1870, cerrojo y retrocarga, pero de solo un tiro. ahor mismo no se que polvora usaba:(: por supuesto, añadir revolvers a lso españoles, asi como machetes, bayoneras y esas cosas, pero ametralladoras, mejor q no, pues no se usaron.
granadas de mano... algun tiupo de explosivo arcaico, pero al menos en la guerra de marruecos, se usaban en equipos, varios tios juntos para lanzarlas, no era un arma para llevar cada soldado como tenemos en metne hoy en dia, quizas estubiesen mas cerca de las granadas napoleonicas. cartuchos de dinamita y esas cosas no deberian faltar, asi como el famos cañon, "Dynamite"
respecto a las formaciones...pues si, corriendo frente al enemigo, pero en formaciones abiertas, y cubriendose en dodne se pueda, nada de quedare disparando unos frente a otros
Esta interesante la lectura del viejo libro Heroes de cuba, es la guerra completa novelada y repleta de batallas
saludos
las formaciones... pues tenidiendo a hostigar, aunque bastante cerradas.
Los americanos usaban los fusiles Krab jacobsen creo recordar, muy inferior a sus homólogos españoles, por ser de cerrojo monotiro, pero con polovora negra, asi que se sabia muy bien donde estaba el tirador. a estas armasa añadaseles revolveres para la oficialidad, y carabinas tipo winchester para la caballeria.Ametralladoras, las viejas Gatling y las colt, una ametralladora automática en condiciones.
Por contra, los españoles usaban el fantastico mauser 1893( en el que se inspiro el famoso 98) un buen mosqueton de repeticion con 5 cartuchos, accion de cerrojo, y lo mas importante, polvora blanca, asi que no producia humo, y a mas dificil saber donde estaba el tirador. A las tropas de milicia, se les equipava con el Remington 1870, cerrojo y retrocarga, pero de solo un tiro. ahor mismo no se que polvora usaba:(: por supuesto, añadir revolvers a lso españoles, asi como machetes, bayoneras y esas cosas, pero ametralladoras, mejor q no, pues no se usaron.
granadas de mano... algun tiupo de explosivo arcaico, pero al menos en la guerra de marruecos, se usaban en equipos, varios tios juntos para lanzarlas, no era un arma para llevar cada soldado como tenemos en metne hoy en dia, quizas estubiesen mas cerca de las granadas napoleonicas. cartuchos de dinamita y esas cosas no deberian faltar, asi como el famos cañon, "Dynamite"
respecto a las formaciones...pues si, corriendo frente al enemigo, pero en formaciones abiertas, y cubriendose en dodne se pueda, nada de quedare disparando unos frente a otros
Esta interesante la lectura del viejo libro Heroes de cuba, es la guerra completa novelada y repleta de batallas
saludos
Cuando decia lo de las ametralladoras me referia al bando español
Y lo de las emboscadas insisto existieron y fueron muy abundantes fue un autentico calvario para los españoles.
A todo eso que decis sumarle las batallas navales, aunque eso es arina de otro costal si nos referimos a wargames.
Saludos.

A todo eso que decis sumarle las batallas navales, aunque eso es arina de otro costal si nos referimos a wargames.

Saludos.
Yo e leido que las emboscadas las hacian los soldados mambises a trenes españoles y caravanas creo.
Esto puede ser interesante para representar una campaña pero como idea de juego nose bien como hacerlo XD, quizas haciendo que los mambises puedan desplegar en los laterales del tablero.
Y lo de las batallas yo lo avia hecho en plan napos, con bloques de infanteria pero ahora que e visto fotos y vuestro comentarios lo tendria que cambiar un poco.
Esto puede ser interesante para representar una campaña pero como idea de juego nose bien como hacerlo XD, quizas haciendo que los mambises puedan desplegar en los laterales del tablero.
Y lo de las batallas yo lo avia hecho en plan napos, con bloques de infanteria pero ahora que e visto fotos y vuestro comentarios lo tendria que cambiar un poco.
-
- Cabo
ya hombre, las emboscada son de los mambises, pero esos no son americanos!!
Y tened en cuenta, respecto a las maravillosas descripciones de caney, que cuando se refieren a granadas son de artilleria.
Un heno muy interesante de tácticas coloniales, ya aplicado a wargames seria rizar el rizo, era el uso de los fusiles como armas para cubrir zona, El oficial decia a cuanto regular el alza( solia hacerse para zonas de vegetacion densa en la lejania) cargaban, disparaban y a la orden de fuego, abrian fuego, saturando la zona, vamos, lo que luego se hizo con mgs jeje
saludos
Y tened en cuenta, respecto a las maravillosas descripciones de caney, que cuando se refieren a granadas son de artilleria.
Un heno muy interesante de tácticas coloniales, ya aplicado a wargames seria rizar el rizo, era el uso de los fusiles como armas para cubrir zona, El oficial decia a cuanto regular el alza( solia hacerse para zonas de vegetacion densa en la lejania) cargaban, disparaban y a la orden de fuego, abrian fuego, saturando la zona, vamos, lo que luego se hizo con mgs jeje
saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"
- Basurillas
- HeadQuarter
-
- Soldado de primera
Si te interesa la guerra en el mar, busca el en google "Battlefleet 1889", un juego gratuito para escala 1/3000. Incluye hasta escenarios alternativos (como la llegada de la flota de Camara a las Filipinas). A mi me gustó tanto que acabé comprándome figuras para las flotas asiáticas de España, USA y Alemania (y las de China, Japon y Holanda no cayeron porque entramos en fase "aquí no juega ni Dios", que si no...)