Página 1 de 3
SS leibstandarte
Publicado: 29 Jul 2008, 14:39
por jano
Una duda siguiendo el principiode que el 101 batallon pesadode pertenecia a la SS leibstandarte panzer division y ha salido el briefing de esta misma division
Mi pregunta es:
¿A la 101 SS se le aplican las reglas especiales de la division SS leibstandarte del briefing ?
Segun yo entiendo si puiesto que pertenecea esa division, como ejemplo los paracaidistas britanciso usan sus propias reglas especiales ademas de las de los britanicos
Publicado: 29 Jul 2008, 14:55
por caboPatan
yo creia que el batallon pesado era independiente, otra cosa es que se asignase a una division o cuerpo de ejercito.
De todas formas yo me ceñiria a aplicar la regla especial a las unidades que aparezcan en el briefing.
Por cierto, donde está el de la leibstandarte ??
S2
Publicado: 29 Jul 2008, 15:02
por caboPatan
Lo digo por:
Villers bocage: 101 PzAbt. y no hay reglas especiales de Division (panzerlerh)
Monty Meatgrider: 21 PzDiv
Cobra: 2 SS (Das Reich) y 12 SS (hitlerjugend)
S2
Publicado: 29 Jul 2008, 15:11
por jano
es un briefing que ha salido en BF hace ya algunas semanas, y historicamente el batallon 101 pertenecia a la 1 division SS leibstandarte
Publicado: 29 Jul 2008, 15:18
por caboPatan
Depende de cuando, en el villers bocage, de donde se saca la lista hoy por hoy, combate como unidad independiente en normandia, donde no está la leibstandarte.
Luego ya no digo nada, para empezar no he visto ese briefing.
Me puedes pasar el link al articulo de esta unidad?
un saludo
Publicado: 29 Jul 2008, 15:41
por caboPatan
He encontrado el articulo de las divisiones SS en normandia.
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=747
no pone nada del 101 PzAbt.
para hacerse una compañia tigre no creo que se deban usar reglas especiales.
S2
Publicado: 29 Jul 2008, 16:58
por jano
lo que sucede es lo siguiente el batallon 101 pertenece a la division en concreto, luego deberia poder usarlo ya que son soldados SS de esa division.
SOlo por pertenecer a otro libro no indica en ningun sitio que no pueda accederse las reglas son aplicables a las unidades de la division. EN ningun sitio indica lo contrario.
Publicado: 29 Jul 2008, 17:23
por bertz
Hola jano, en principio ese briefing salió antes que Cobra. Esas reglas especiales no existían.
Además, que cuando una unidad de briefing tiene reglas especiales diferentes de las "por defecto" lo indica (si no, mira los de la Highland, TT, RM Commandos, etc.)
De todas formas, si te quedas con dudas, pregunta en el foro de BF y a ver si responde Phil
Publicado: 29 Jul 2008, 17:38
por Model
Estoy con bertz, si no especifica lo contrario cada briefing tiene sus reglas especiales, y aunque parezca una tontería la 101 Schwere SS-Pnz-Abt no puede usar las reglas de la 1.SS LSAH.
SOlo por pertenecer a otro libro no indica en ningun sitio que no pueda accederse las reglas son aplicables a las unidades de la division. EN ningun sitio indica lo contrario.
Yo creo que es al contrario, para utilizar una regla especial te tienen que permitir utilizarla, no suponer que como no hay nada que lo prohíba todo vale. Yo juego con la 21 Panzer y en la Panzerkompanie meto tropas de la 12SS y en ningún sitio pone que pueda utilizar sus reglas especiales. Ya me gustaría. Ahora bien, si sale el tío Phil y dice que se puede entonces ya es otra cosa.
En lo que estoy contigo en que que no se apliquen las reglas especiales es del todo ilógico. Pero así son las reglas mientras BF no diga lo contrario...
Publicado: 29 Jul 2008, 21:19
por jano
muchas grcias por la aclaracion de la duda
Publicado: 29 Jul 2008, 21:27
por danikine74
cito textualmente:
"En la primavera de 1944 la 10th y 1th Baterias de Lanzacohetes son equipadas con lanzadores de 150 y 210mm. En Mayo de 1944 la division esta en Belgica donde la 3ra Compañia de Ingenieros del batallon es equipada con halftracks. En Junio de 1944 la 17th Compañia y la 16th Compañia son equipadas con cañones autopropulsados de 150mm. Despues del ataque aliado en Normandia en 1944, participa en las operaciones de Caen, Falaise y Argentan; continuamente atacada por los aliados se retira hasta la linea Sigfrido en Alemania. "
Y si que estuvo en normandia, para el tema de viliers la 101 fue mandada en apoyo a ese sector para evitar que los de la lehr quedaran cercados...
el heavy SS panzer platoon del support no es otro que uno de la 101 impepinable, luego si todas las reglas de division se aplican a sus batallones/companias...
Como el briefing de villiers es anterior a cobra y a este pdf, es retroactivo?? Supongo que nos lo aclararan en BF...
Publicado: 30 Jul 2008, 15:44
por caboPatan
Nadie duda de que se aplique al platoon de tigers (el de support)
Lo que yo he entendido es usar la lista de villers (101 Abt.) como parte de la division, usando las reglas especiales de esta aunque ahi no figure la compañia tigre.
S2
Publicado: 30 Jul 2008, 18:06
por jano
Exite un manual solo de la 101 independiente del villers vocage
Publicado: 30 Jul 2008, 18:21
por caboPatan
Y donde esta?
S2
Publicado: 30 Jul 2008, 18:25
por jano
lo dan con la caja de tigres