Página 1 de 2

Otro que se une a las filas.

Publicado: 27 Dic 2008, 12:37
por PinkFloydP51
Buenas a todos!
Os escribe uno de un pueblo cerca de Montmeló (Barcelona) apasionado a la WW2. Llevo poco en el mundo de este tipo de juego; hará un par de años que empecé con las miniaturas de Axis$Allies, luego el entretenido y sencillo para un rato Memoir'44. Después hará cosa de un año y medio (abril 2007) encontré Flames of War, del que me fijé sobre todos por las figuras y por la cantidad de material disponible. Compré las reglas (que supongo que hasta cierto punto se habrá desfasado) y dado que en mi entorno sería poco factible poder jugar (tengo amigos que sí le interesa el Warhammer desde hace años y con mi novia ya tengo suficiente con el Memoir'44 y el Combat Comander) y que las reglas parecían algo complicadas (nunca he jugado a algo parecido), yen inglés,se acabó quedando en el olvido; a pesar de haber comprado y pintado un pelotón de Shermans, un pelotón y cuartel general de paracaídas y uno de infantería (todo americano).

Pero el otro día pasé de nuevo por la tienda y vi que con el libro de reglas venía adjunto un cuadernillo con las reglas en castellano. Pregunté si vendían el cuadernillo suelto, me dijeron que lo regalaban para luego descubrir que había unas 15 hojas en el idioma que hablan los teutones (¿alguna forma de poder descargar aunque sean esas páginas?) También me he enterado que ha salido una nueva revisión (¿se desfasa mi libro de reglas?). Pues eso que me ha entrado el gusanillo de nuevo y al entrar al foro (me registré hace ya un tiempo) y leeros las ganas de reiniciarme en el tema se han incrementado.

Mi idea sería saber que necesito para iniciarme sabiendo que:
- Tengo el libro de reglas comprado en abril, más o menos, de 2007.
- Tengo un pelotón de tanques Sherman.
- Tengo un pelotón de infantería (rifles).
- Tengo un pelotón de paracaídas más el HQ.
- Me interesaría un ejército americano ambientado en la época Batalla de Normandía y Market Garden. Tampoco descarto, no sé cómo lo veríais, comprar pocas unidades americanas para poder así comprar alemanes también para hacer batallitas a nivel de escaramuzas (y así engañar a mi novia para que juegue conmigo :P )

¿Qué libros me recomendaríais comprar? ¿Y al final el tema de la traducción cómo la podría resolver?

Muchas gracias y se admiten consejos :D

Publicado: 27 Dic 2008, 12:52
por Dietrich
Willkomen yanky!!!

Si tienes el libro de regla en ingles,se supone que si vas a la tienda donde lo compraste y lo enseñas y se lo cometnas al tio te daran una version en español ;)

Es dificil engañar a las novias para jugar, pero muy facil para qeu pinten tus ejercitos, y creeme eso es muy ratificante, yo por mi parte es qeu juego con mi hermano, tambien yanky.

Un saludo y bienvenido!!

Publicado: 27 Dic 2008, 12:59
por PinkFloydP51
Es dificil engañar a las novias para jugar, pero muy facil para qeu pinten tus ejercitos, y creeme eso es muy ratificante, yo por mi parte es qeu juego con mi hermano, tambien yanky.
En ello está que le quedan algunos :oops:

Publicado: 27 Dic 2008, 13:20
por Gorko
Bienvenido!

Publicado: 27 Dic 2008, 13:45
por vicente
bienvenido

Publicado: 27 Dic 2008, 15:31
por Feldwebel_Kheldar
welcome to Hell. Lo ya comentado y mira los libros D-1, D-Day, Villers-Bocage, Monty's Meatgrinder y Cobra. Market Garden todabía no ha salido(creo a no ser que sea el Monty's... esque los2 últimos no los he ojeado xD). Los anteriormente citados Son Para especializar ejercitos en el Desembarco y posteriores combates por el territorio frances.

Publicado: 27 Dic 2008, 15:37
por Nagash
Bienvenido a la comunidad.

Probablemente el manual que tengas sea el de la V1, por lo que sí, está desfasado. El cuadernillo en castellano te lo entregan de forma gratuita al comprar el manual de la V2. Lo que comentas de las hojas en alemán ha sido un fallo de imprenta, en caso de que te entreguen uno en estas condiciones, solicítales que te den otro, ya que BF se hace responsable del fallo.

Como te han dicho, si quieres jugar ambientado en Normandía y Market Garden, el periodo adecuado es LateWar con los Briegins que ha indicado Feldwer, aunque también podrás usar el estándar Fortress Europe, ya que los otros briefings son de Divisiones concretas ;)

Saludos.

Publicado: 27 Dic 2008, 15:47
por Dietrich
a mi me ha pasado lo de las hojas en aleman y llame a Atlantica y me dijeron que sin problema. ^^

Publicado: 27 Dic 2008, 17:29
por PinkFloydP51
Pues leyendo la introducción es la segunda edición. Curioso porque en su día me dieron un pequeño cuadernillo en español pero que pone es de la versión 1.
En cualquier caso, según he leído por el foro, mi siguiente paso sería comprar el Fortress Europe ¿no?

Publicado: 27 Dic 2008, 17:33
por ANIBAL_CHUCRUT
Bienvenido.

Publicado: 27 Dic 2008, 17:53
por Feldwebel_Kheldar
Correcto

Publicado: 27 Dic 2008, 19:57
por jcgfenoy
Bienvenido

Publicado: 27 Dic 2008, 21:15
por Coronel_Oneill
Welcome to the jungle!! :twisted:

Publicado: 27 Dic 2008, 21:36
por Basurillas
Un Mustang en la Cara Oculta de la Luna !!!
Ya no se puede decir lo de: Ojalá estuvieras aquí, así que bienvenido al muro. :wink:

http://www.wallpaperbase.com/wallpapers ... oyd_10.jpg

-

Publicado: 27 Dic 2008, 21:40
por Dietrich
Un Mustang en la Cara Oculta de la Luna !!!
Ya no se puede decir lo de: Ojalá estuvieras aquí, así que bienvenido al muro. :wink:

http://www.wallpaperbase.com/wallpapers ... oyd_10.jpg

-
jajaja yo pertenezco a una orden de canteros (como la del los simpsons)