Grenadierkompanie 1.500 ostfront

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Doktor
Soldado

Grenadierkompanie 1.500 ostfront

Mensajepor Doktor » 01 Ene 2009, 19:58

Buenas gente. Esta es mi propuesta para una lista.

HQ con 2 Panzerknacker= 50

2 Grenaider platoons (3 Squads + Panzerknacker)= 320

Machine-gun (2 Sections + Panzerknacker)= 150

Infantry gun sections (cambiada a 15cm sIG33) + Panzerknacker= 150
[artillería]

3 Marder III (7.62 cm)= 310

2 StuG G= 355

1 Section anti-aircraft 8.8 cm + extra crew= 160

Sobran 5 puntos.

No se si las machine-gun salen rentables, la idea es unirlas a uno de los platoons de grenaider para que den fuego de cobertura/defensivo creando una unidad poderosa.

La otra de grenaider se quedaria defendiendo uno de los objetivos de la propia zona de despliegue.

Los StuG irían a saco hacia delante ptotegidos por los Marder, la artillería y el antiaéreo.

2 unidades de las que no estoy muy seguro: Machine-gun (quizá mejor poner morteros?) y del antiaéreo 8.8 cm por lo caro que es y que sólo es una sección, así que creo que si el oponente es listo no va a pasar del segundo turno.

Ya diréis que os parece.

Un saludo.

juanbususto
Soldado
Contactar:

Mensajepor juanbususto » 02 Ene 2009, 08:27

La lista en general la veo bastante bien, aunque igual tienes demasiadas armas antitanque (Stug, Marder, 88) Yo cambiaría los marders por pak38, reduciría las hmg a una sección y metería morteros. Vas muy falto de plantillas para pinear, con sólo un plantillazo con 2 piezas poco va a hacer. También cambiaría esa artillería por 10.5s.

Si quitas los marder, la artillería y el antiaereo y reduces las hmg a la mitad te cabe una batería de 10.5 al completo, una unidad de morteros de 12cm de 4 piezas y puedes aumentar las infanterías al máximo (creeme, unidades de 10 rentan, y las necesitarás)

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 02 Ene 2009, 09:47

la lista no esta mal planteada, pero si tienes algunas cosas que no te van a funcionar como te gustaria: el cañon del 88 y la artilleria de dos cañones.

el problema con los 88 es que son muy grandes y faciles de dar. son pelotones normalmente pequeños (solo 2) y eso los hace muy vulnerables. Pero esque incluir uno solo es realmente muy arriesgado.
una de las funciones de los cañones del 88 es la de asustar y negar zona de movimiento. ningun peloton de tanques medios aliado puede arriesgarse a exponerse plenamente a un ROF6 de AT13, porque en un turno, si le sale mal la jugada, puede perder el peloton entero y si le sale medio bien, puede perder medio peloton (depende de cuantos cañones consiga destruir).
Pero cuando solo se enfrenta a un cañon, lo mas que va a perder es medio peloton. y eso si tienes suerte. si la suerte la tiene el, te lo destruira seguro y habras tirado los puntos y posiblemente un punto de victoria.

lo de la artilleria, pues un poco de lo mismo: un plantillazo que repite no es muy alla. con 4 morteros de los pequeños creo que suplirias esta carencia y valen lo que las HMG, asique yo no lo dudaba.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Doktor
Soldado

Mensajepor Doktor » 02 Ene 2009, 16:17

Gracias por los consejos. He estado meditando sobre lo que habéis comentado, especialmente sobre lo de la artilleria. Así que haciendo algunos retoques la lista quedaría así:

HQ con 2 Panzerknacker= 50

2 Grenaider platoons (3 Squads + Panzerknacker)= 320

Machine-gun (1 Sections + Panzerknacker)= 90

Mortar (2 Sections)= 145

Artillery Battery (2 Sections)= 215

2 Marder III (7.62 cm)= 215

2 StuG G= 355

2 5cm PaK38= 105

El ejército contará con 8 unidades (para esas partidas que tienes que dejar la mitad fuera).

Morteros, artilleria, Marder y PaK38 cubren a los StuG.
Una de Grenaider+Machine-gun para ser una unidad poderosa.
La otra de Grenaider a protejer uno de los objetivos de de la propia zona de despliegue.

Lo que no veo claro son los PaK38, principalmente por su alcance de 60 cm. Los Marder los veo muy útiles, llegan a 80 y pueden hacer el truco de disparar y con el stormtrooper esconderse. Lo que se puede hacer es dejar los 3 Marders y cargarse los Pak38.

Saludos

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 02 Ene 2009, 20:28

deduzco que con la idea de tener un "peloton poderoso" de granaderos, estas pensando en jugar ofensivamente. De ser asi, creo que quiza deberias reconsiderar la base de tu ejercito, que es la infanteria.

en el ostfront puedes llevar pelotones de infanteria de 4 secciones (8 peanas), ademas del mando y de poder añadirle un mortero ligero. Cuando a esta unidad le unes el 1iC y el 2iC, tienes una unidad poderosa.
Ademas de poderosa esta justo en el tamaño limite entre ser demasiado grande para poder esconderse eficazmente en la escenografia, y lo suficientemente grande para lanzarse al ataque.

en todo caso, para el concepto de unidad grande hay que tener en cuenta que las miniaturas que lo compongan sean ofensivas, no defensivas. y las HMG es de lo mas defensivo que hay, tanto, que si mueves no disparas!

creo que si vas a jugar de esta manera ofensiva, posiblemente te interese mas llevar un peloton grande de infanteria como el que te digo, y otro muy pequeño pero con las HMG's para hacer de destacamento defensivo, en vez de llevar dos pelotones igual de grandes pero demasiado pequeños para lanzarse a la ofensiva.

En lo referente a los PaK38 que planteas, en mid dan muy buenos resultados y son muy baratos. pero, como cualquier cañon, son (bastante) estaticos y defensivos, lo cual no acaba de cuadrar con el concepto de lista que creo que tienes en mente. Ademas, 2 cañones me parecen pocos y arriesgados ya que no imponen tanto como si llevases 3 o 4.
por todo ello, no veo mal que quieras meter 3 Marders en vez de los marders y los PaK, ya que esto te d ara mas movilidad y su AT tambien es mejor.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Volver a “Listas de ejército v3”