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¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
As-Panzer
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Mensajepor As-Panzer » 24 Ene 2009, 16:08

ayer jugué una partidilla contra yankis y se me planteo una cuestión...sus pelotones de infanteria poseen un equipo de mortero cada uno...con capacidad para disparar normal o hacer bombardeos...pero que bombardeo vas a hacer con un solo mortero? pueden juntarse los morteros de dos o tres combat platoons para participar en el mismo bombardeo? es que si no es ridicula la idea del bombardeo...

Por otro lado...si tomas las LMG (o haces un kampgruppe, en el caso de los nazis) y las asignas a otro peloton, cuantas puedes asignar? cuentan como destruidas para la moral del peloton? y como operativas?

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OR-7
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Mensajepor OR-7 » 24 Ene 2009, 21:06

Puedes bombardear con una sola pieza (mortero, cañón, lo que sea...) pero a costa de repetir los impactos acertados y con una penalización de +1 a la tirada para impactar.

No puedes usar los morteros de varios combat platoon para hacer un mismo bombardeo.

Los americanos tienen un Weapon Platoon con una sección de 3 morteros ligeros de 60mm. Al ser tres piezas, ni repiten tiradas ni penalizan.

Un saludo.
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Mensajepor As-Panzer » 24 Ene 2009, 22:54

mmm...no se si me he expresado bien...pongamonos por ejemplo en la pagina 172 del Afrika...el peloton de paracas puede llevar 1 ó 2 "squads" y luego otra, obligatoria, de mortero M2 60mm...Que sentido tiene que ese mortero realize un bombardeo si siempre tendra que hacerlo el solo?

Stendal
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Mensajepor Stendal » 24 Ene 2009, 23:04

Pues porque puede. Nunca sabes lo que puede pasar en una partida...

También tiene atributo de tiro directo, muchísimo mejor que el de indirecto. Ahí está su verdadera función, el tiro directo.

La verdad es que nunca he visto a nadie bombardear con el mortero de 60mm, pero por poder, puede.
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Mensajepor As-Panzer » 25 Ene 2009, 00:22

gracias chicos...y respecto a mi otra pregunta?

Coronel_casturzaiz
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Mensajepor Coronel_casturzaiz » 25 Ene 2009, 02:58

Yo creo que no entendiste el uso de los morteros de 60 mm americanos, es un arma de rof 2 y fp 3+, su uso efectivo es fuego que puede hacer directo por encima de sus propias tropas, aun moviendo reduce su rof a 1, es cojonudo para liquidar esa incomoda HMG que tu contrario tiene atachada en un peloton de combate atrincherado y como disparas con un arma de rof inferior a 5 ó 6 eliges como team objetivo esa hmg, por lo que de usarlos es uno en cada peloton de combate atachados de la weapons en la rifle company americana, o en el caso de los paracas ,infanteria mecanizada, y americanos de omaha, ya los lleva cada peloton de uno a uno......eso es por qu4e valen para lo que te estoy diciendo. :P

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Mensajepor As-Panzer » 25 Ene 2009, 15:17

si si, si yo las virtudes del tiro directo las vi rapidamente xD...a lo que no le encontraba el sentido era al bombardeo, pero vamos, que da igual, que hay muchas cosas asi en fow

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Mensajepor nigakero » 25 Ene 2009, 22:56

El bombardeo se puede hacer desde una posicion oculta (detras de una casa, de una colin,etc) usando al jefe de peloton para observar, o incluso para intentar pinear un peloton enemigo, que cosas mas raras se han visto.

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Mensajepor Depres » 26 Ene 2009, 08:17

El uso que mecniona nikagero (pinnear un peloton antes de asaltarlo) es uno de los mas comunes para este morterito, es dificil pero si el peloton enemigo esta juntito puede funcionar con cierta frecuencia.

Eso por no mencionar al peloton listillo del enemigo ue esta al aire y todos juntitos despues de mover, contra el cual arriesgarse a ver si el bombardeo da a la primera para pillar muchos teams puede ser realmente una loteria con un "gordo" muy jugoso.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

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Mensajepor As-Panzer » 27 Ene 2009, 00:02

otra duda...vehiculos tales como los M10 (es decir, de blidaje superior 0) se ven afectados por las situaciones de pinned down?

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Mensajepor turlogh » 27 Ene 2009, 00:04

Los tankes de blindaje top 0 pineados no pueden asaltar. Por tanto si te asaltan y les consigues hacer 5 impactos en el fuego defensivo tendran que retroceder.

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Mensajepor As-Panzer » 27 Ene 2009, 15:54

y otra cosa mas...uno de los ases de tiger es repetir las tiradas para impactar falladas...cuales? las del cañon principal? las de todas las armas? las de asalto tambien?

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Mensajepor nigakero » 27 Ene 2009, 19:50

Todas las armas, me temo.

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Mensajepor drungdrakki » 27 Ene 2009, 20:03

Todas las armas, me temo.
en el torneo de alcoi estaba oyendo que decian que solo el cañon, que las metralletas no podian repetir (auqnue en el reglamento veo que pone DISPAROS y no cañones ni nada...)

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Mensajepor turlogh » 27 Ene 2009, 20:35

Eso fue un lio que se armó por lo que dice en el Cobra con la regla del tiger ace para el HQ.

Durante mi partida con Jose (perdona pero no me acuerdo del nick) surgio esa duda y no lo dejamos claro, y durante el torneo se fue discutiendo hasta q Rafa dijo q utilizasemos lo q decia el Cobra.

Lo hemos estado buscando y no aparece correccion alguna al reglamento asi q segun pone en el mismo las repeticiones serian para todos los disparos.


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