Duda pinturas tamiya

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Duda pinturas tamiya

Mensajepor Felix_Voncarstein » 03 Feb 2009, 13:42

Hola. en la pagina web ee tamiya pone que sus pinturas son idoneas2 tantrpo para pincel como para aerografo". hemos de suponer con esta afirmación que se pueden hechar" a pelo" al aerografo como las model air de vallejo, o hay que disolverlas? alguien las ha probado?

saludos

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 03 Feb 2009, 14:32

Hola!

Yo las uso para aerografo, pero nunca las he usado para pincel o_O, son demasiado diluidas como para usarlas asi.

Para el aerografo yo las mezclo con el thiner de tamiya o con agua+alcohol 96º, en una proporcion 60% thiner + 40% pintura, tirando mas al thiner (tienen que estar muyyy diluidas, hasta alcanzar la consistencia de la leche desnatada).

Saludos.
Imagen
Imagen

Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Cneo » 03 Feb 2009, 14:40

Yo para diluir uso Metanol 95º, en alguna parte leí que el Alcohol 96º no era recomendado ¿Me puedes confirmar esto? Tampoco es que yo tenga mucha experiencia en el tema. :roll:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 03 Feb 2009, 15:03

el thinner de tamiya muy bueno si señor, eh heresy??
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 03 Feb 2009, 16:30

Demasiado....pero tambien es demasiado caro xD!, por eso hay que buscar alternativas como el alcohol.

Neo, yo he utilizado muchas veces alcohol 96º (etanol), el tipico de farmacia, diluido en agua y no he tenido problemas!.

Saludos.
Imagen
Imagen

Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Cneo » 03 Feb 2009, 19:08

Si me dices que no hay problema con el Metanol seguiré usándolo, dado que es más barato y los botes más granes que el Etanol. Pero me apunto que el otro es viable tambien, para futuras ocasiones que se me gaste el otro. :)

Como aviso añadiré que el Alcohol de Quemar (Metanol) es tóxico a diferencia del Alcohol normal (Etanol). Así que si lo usais, poned más cuidado del habitual al pintar, sobretodo por la inhalación e irritación de ojos. Mascarilla y gafas obligatorias. :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Almirante_Canaris
Soldado

Mensajepor Almirante_Canaris » 03 Feb 2009, 20:27

El thinner de tamiya es alcohiol isopropilico en su mayor parte, asi que este tipo de alcohol puede ser un buen sustituto

Volver a “Modelismo y pintura”