Mixed Tankovy Batalon
-
pableke2005
- Fearless Veteran

Mixed Tankovy Batalon
Bueno , esto es lo que me han traido los reyes , aqui os lo dejo para que la comenteis los camaradas...
HQ (incluido en los kv1-s)
Medium tank company
- 5 t-34 1941 (425) + 2 cupola (10)
Heavy tankovy company
-5 KV1-S (640)
Weapons company
1 tank rider platoon (120) + komisario gordon (5)
Suport companies
1 roket mortar platoon (2 katy) (180) + 70 ptos por artilleros
Soporte aereo de un sturmovik (50)
TOTAL 1500
Bueno , la lista me gusta por la cantodad de tanques , pero lo unico que le veo flojo , esque no tengo nada para proteger un 2º objetivo... ¿ideas? La unica que se me ha ocurrido es quitar el apoyo el aereo y meter 2 hmg en la tank-rider...
HQ (incluido en los kv1-s)
Medium tank company
- 5 t-34 1941 (425) + 2 cupola (10)
Heavy tankovy company
-5 KV1-S (640)
Weapons company
1 tank rider platoon (120) + komisario gordon (5)
Suport companies
1 roket mortar platoon (2 katy) (180) + 70 ptos por artilleros
Soporte aereo de un sturmovik (50)
TOTAL 1500
Bueno , la lista me gusta por la cantodad de tanques , pero lo unico que le veo flojo , esque no tengo nada para proteger un 2º objetivo... ¿ideas? La unica que se me ha ocurrido es quitar el apoyo el aereo y meter 2 hmg en la tank-rider...

Funk dancing for self-defense
-
zaknafir
- Fearless Veteran

- Contactar:
Yo me dejaría los tanks raiders atrincherados (ó intentándo hacerlo
) protegiendo un objetivo y el resto de tankes a por el opuesto del enemigo... pero deberías ser rápido, porque la infantería no podría aguantar mucho. El katy a intentar enlentecer el avance enemigo en tu flanco flojo.
Talué
P.D.: comentarios de uno que hasta ahora lleva 2 míseras partidas (vamos, que tampoco me hagas mucho caso
).
Talué
P.D.: comentarios de uno que hasta ahora lleva 2 míseras partidas (vamos, que tampoco me hagas mucho caso
-
jlo
- Fearless Veteran

Defender los rusos? Nah! ... los tank raiders al asalto! las Katyshas entorpecen el avance del enemigo y tú a llegar antes que él a los objetivos! como en un acontrareloj...
Ahora, yo quitaba un KV1S y añadía por ese precio 6 o 7 ligeros. Tampoco iría mal algún que otro T34 más... de llegar 8, 615pts, sería lo óptimo...
Ojo! El Shturmovic a seises son 60 puntillos!
Ahora, yo quitaba un KV1S y añadía por ese precio 6 o 7 ligeros. Tampoco iría mal algún que otro T34 más... de llegar 8, 615pts, sería lo óptimo...
Ojo! El Shturmovic a seises son 60 puntillos!
-
zaknafir
- Fearless Veteran

- Contactar:
es cierto... yo me haría un huequillo para unos cuantos T70, que para asaltar objetivos protegidos por infantería van de miedo por el precio que cuestan (no en leuros, claroDefender los rusos?
Ahora, yo quitaba un KV1S y añadía por ese precio 6 o 7 ligeros. Tampoco iría mal algún que otro T34 más... de llegar 8, 615pts, sería lo óptimo...s!
Talué
-
pableke2005
- Fearless Veteran

¿Comorl , comorl?
Es verdad lo de los tanques ligeros , pero pensemos que siempre jugamos contra alemanes con tanques de la ostia , que contra 7 AT no creo que hicieran mucho... Antes de llegar al objetivo un puto flack xD o un panzer de alcance 80 y encima con stormtooper ,se los habría cargado a todos...
Aunque tambien es verdad que molaría un huevo ver 10 t-70 en una mesa juntos xD
Lo he calculado y si quito 1 kv1-s , se me quedan en 110+10 por cupolas ,120... que no me da para nada xD
Es verdad lo de los tanques ligeros , pero pensemos que siempre jugamos contra alemanes con tanques de la ostia , que contra 7 AT no creo que hicieran mucho... Antes de llegar al objetivo un puto flack xD o un panzer de alcance 80 y encima con stormtooper ,se los habría cargado a todos...
Aunque tambien es verdad que molaría un huevo ver 10 t-70 en una mesa juntos xD
Lo he calculado y si quito 1 kv1-s , se me quedan en 110+10 por cupolas ,120... que no me da para nada xD

-
Comisionado_Gordon
- Cabo

Pableke, la idea es que cuando esos mega cañones alemanes te estén zumbando a los t70 no te zumban a los t34. La idea es que si situan tus t70 a 5cm de un objetivo el tendrá que llevar mega tanques a 10cm de ese objetivo porque si no, ganas (y a la infantería si que te la cepillas con MG/asalto blindado por muy atrincherada que esté). Y mientras lleva a un pelotón de tanques hacia allá estará descuidando otra zona. Es más seguro que esos t70 pasan desapercibidos ya que los mega cañones tienen que ocuparse de los KV1 y de los t34. Sino, quien lo va a hacer?
Piensa en objetivos, no en quien destruye qué... warhammero, que eres un warhammero. No olvides poner al komisario Gordon bien al frente, para que se lleve el primer disparo en toda la jeta, que seguro que se lo merece.
por cierto, nada mal los reyes. A mi me han traido un libro. No mas. Al menos es un ensayo de Trafalgar. Pero kekos ni uno. Snif.
Piensa en objetivos, no en quien destruye qué... warhammero, que eres un warhammero. No olvides poner al komisario Gordon bien al frente, para que se lleve el primer disparo en toda la jeta, que seguro que se lo merece.
por cierto, nada mal los reyes. A mi me han traido un libro. No mas. Al menos es un ensayo de Trafalgar. Pero kekos ni uno. Snif.
-
zaknafir
- Fearless Veteran

- Contactar:
Yo para asaltar posiciones de infantería atrincherada prefiero los tanques ligeros que la infantería a pie (que puede quedar pineada y no asaltar)... y eso lo hace bien cualquier tanque (ligero, medio ó pesado)... así que prefiero hacerlo con la unidad de tanques más barata (el resto a parar los del enemigo).
La infantería me gusta más usarla como fuego de apoyo a ese asalto ó (mejor) para proteger un objetivo.
Talué
La infantería me gusta más usarla como fuego de apoyo a ese asalto ó (mejor) para proteger un objetivo.
Talué
-
pableke2005
- Fearless Veteran

Bueno , si me quito la infatería podría meterme 5 t-70 , pero claro pierdo la infanteria para defender y el sturmovick...., aunque tambien es verdad ,que luego al final la infateria atrincherada no hace nada en el juego... siempre son los tanques...
Otra opcion sería quitar la infateria y ponerme 5 t-60 , que por lo que veo son bastante patateros...
Uff no se que hacer..
Otra opcion sería quitar la infateria y ponerme 5 t-60 , que por lo que veo son bastante patateros...
Uff no se que hacer..

-
zaknafir
- Fearless Veteran

- Contactar:
Yo llevo rusos pero llevo infantería mecanizada (strelkovy). Estas son algunas de mis conclusiones tras las dos partidas que he jugado
:
-El punto fuerte que le veo a los rusos es el número de minis que vas a meter en el tablero.
-No veo útil meter "mega-unidades" de tankes con megacañones, porque en la mayoría de las ocasiones vas a impactar de 5+ ó 6+.
-Si el enemigo te saca un megatanque tipo Tiger, trata de desperdiciar el menor número de disparos en él y céntrate en el resto de tropas.
-Para el asalto a infantería, prefiero utilizar tankes (baratos) apoyados por pelotones de infantería.
-Para proteger objetivos, una unidad tocha de infantería + comisario + HQ "cerquita" es muy dificil de que ponga pies en polvorosa.
- Trata de ser más rápido que el enemigo y abrúmale con tu superioridad numérica en los primeros turnos en un objetivo concreto del tablero.
...creo que le sacarías más chicha al ejército si en vez de tankovy te hicieses infantería mecanizada... podrás llevar el mismo número de unidades de tanques que llevas ahora, y aparte un par (ó más) de pelotones de infantería que son bastante útiles en el ejército ruso.
Talué
-El punto fuerte que le veo a los rusos es el número de minis que vas a meter en el tablero.
-No veo útil meter "mega-unidades" de tankes con megacañones, porque en la mayoría de las ocasiones vas a impactar de 5+ ó 6+.
-Si el enemigo te saca un megatanque tipo Tiger, trata de desperdiciar el menor número de disparos en él y céntrate en el resto de tropas.
-Para el asalto a infantería, prefiero utilizar tankes (baratos) apoyados por pelotones de infantería.
-Para proteger objetivos, una unidad tocha de infantería + comisario + HQ "cerquita" es muy dificil de que ponga pies en polvorosa.
- Trata de ser más rápido que el enemigo y abrúmale con tu superioridad numérica en los primeros turnos en un objetivo concreto del tablero.
...creo que le sacarías más chicha al ejército si en vez de tankovy te hicieses infantería mecanizada... podrás llevar el mismo número de unidades de tanques que llevas ahora, y aparte un par (ó más) de pelotones de infantería que son bastante útiles en el ejército ruso.
Talué
-
pableke2005
- Fearless Veteran

Bueno , creo que voy a hacer una cosa... voy a quitarme la infateria y voy a meter los t-70
Supuestamente la mesa tiene 3 flancos , izquierdo , central y derecho...
Por el centro meto los KV1-s , que pueden aguantar mejor el fuego , y ademas de estar en el centro , pueden irse a cualquier flanco que necesite ayuda...
Por el flanco derecho ,por ejemplo , los T-34...
Y por el otro flanco , los t-70 , apoyados por los katysha...
Pierdo el soporte aereo , pero de todas formas , que salga un 6 es chungo...
¿Que tal? Me direis que falta infanteria , pero ya estan los kv1-s en el centro para ir a una supesta llamada de socorro...
Supuestamente la mesa tiene 3 flancos , izquierdo , central y derecho...
Por el centro meto los KV1-s , que pueden aguantar mejor el fuego , y ademas de estar en el centro , pueden irse a cualquier flanco que necesite ayuda...
Por el flanco derecho ,por ejemplo , los T-34...
Y por el otro flanco , los t-70 , apoyados por los katysha...
Pierdo el soporte aereo , pero de todas formas , que salga un 6 es chungo...
¿Que tal? Me direis que falta infanteria , pero ya estan los kv1-s en el centro para ir a una supesta llamada de socorro...

Piensa en el soporte aereo en su dimension defensiva, como antiaereo mas que otra cosa. Ocasionalmente tambien va a evitar que use sus 88s un turno en tus carros. Muy rara vez te dara una alegria matando algunos alemanes.
En rusos vale bastante la pena meter flying tanks, lo contrario que en alemanes. El flying tanks se desperdicia si el firepower del AA es 6+ (o 5+), pero importa mucho si es 3+.
En rusos vale bastante la pena meter flying tanks, lo contrario que en alemanes. El flying tanks se desperdicia si el firepower del AA es 6+ (o 5+), pero importa mucho si es 3+.
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Si alguien quiere meter KV-1s o e en plan barato tambien puede comprar una coy dentro de un batallon de infanteria del libro Stalingrado. Para un ejercito defensivo creo que es una buena opcion. Su lentitud (en el caso del e) queda compensada por la regla dle pollo y la gallina, si quieren disparar tienen que mover 15 cm.
-
gallina-rusa
- Soldado
gallina-rusa
yo utilizo un ejercito parecido
5 kv-1
5 t-34 extra armour
2 tank-rider platoons
2 mortar company (opcional)
e provado esta lista contra alemanes y fue una masacre total. no deje titere con cabeza
5 kv-1
5 t-34 extra armour
2 tank-rider platoons
2 mortar company (opcional)
e provado esta lista contra alemanes y fue una masacre total. no deje titere con cabeza
-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

Yo veo muy malos a los T-34 acorazados, y ademas en la vida real habia poquisimos...y eso de pagar 10 puntos por cada uno por uno mas de blindaje perdiendo Fast Tank y Wide Tracks...pos no se no lo veo muy rentable...si te molan los tanques pesados pos metetelos pero es que por unos cuantos puntos mas tienes kv...no todas las listas necesitan infanteria, ni todas necesitan tanques...eso de tener que meter infanteria para defender un objetivo lo veo un tanto extraño...que les pasa a los tanques? no pueden defender objetivos?
Yo ahora siempre llevo limited air, todas mis listas son a 1400 por que he visto la utilidad que tiene..en la partida que hechamos pudieron caer muchos tanques mas, pero los flacks se cebaban con los avioncitos, que incluso asi se cargaron de todo
Yo ahora siempre llevo limited air, todas mis listas son a 1400 por que he visto la utilidad que tiene..en la partida que hechamos pudieron caer muchos tanques mas, pero los flacks se cebaban con los avioncitos, que incluso asi se cargaron de todo
-
gallina-rusa
- Soldado
estoy deacuerdo con lo de que pierdes el wide tracks, pero lo de tanke rapido tampoco pierdes mucho. el blindaje aunque parezca una chorrada te puede salvar el culo. en un ejercito de tankes rusos tienes que ir despacio para disparar y con tanto arma anti-tanque un punto de armadura puede significar tu supervivencia.
Volver a “Listas de ejército v3”