Esa frase ha sonado tan culero warhammero...
Yo te gane con ellos y cumplo los requisitos.
Con todo no es debate para este post.
Duda Red Devils
Re: Duda Red Devils
Raistd escribió:Esa frase ha sonado tan culero warhammero...
Yo te gane con ellos y cumplo los requisitos.
Con todo no es debate para este post.
Quiero decir fuera de España, hombre. Que ya sabes que por aquí son muy seguidistas y se copian las listas. Ves a románticos llevando de todo, pero los jugadores competitivos que aspiran a ganar son sota, caballo y rey.
Yo también tengo Kangaroos a tutiplén (aunque no me gustan mucho).
- Raistd
- Teniente General
- Mensajes: 5430
- Registrado: 15/Mar/2010 01:16
- Ejército Flames of War: Canadienses
Re: Duda Red Devils
Tu falta de fe en la fuerza... digo en los kangaroo resulta molesta.
Re: Duda Red Devils
El libro que tengo es el Market Garden, por lo que preferiría usar sus listas para no invertir más antes de irme soltando con el juego. ¿las listas que habéis puesto no son del MK verdad?
Por casa también tengo dos 17pdr y algunos Sherman y Firefly del Open Fire que podría usar.
Lo que veo que no me debe faltar es infantería a tope (con ingenieros), dos pelotones de 6pdr y artillería de 75mm.
Por casa también tengo dos 17pdr y algunos Sherman y Firefly del Open Fire que podría usar.
Lo que veo que no me debe faltar es infantería a tope (con ingenieros), dos pelotones de 6pdr y artillería de 75mm.
Re: Duda Red Devils
Las listas eran del Overlord.
El problema del Market-Garden es que casi no tienen apoyos blindados, lo cual las hace más sosas. Te puedes hacer los polacos del Market-Garden, que sí pueden llevar Shermans.
El problema del Market-Garden es que casi no tienen apoyos blindados, lo cual las hace más sosas. Te puedes hacer los polacos del Market-Garden, que sí pueden llevar Shermans.
- Raistd
- Teniente General
- Mensajes: 5430
- Registrado: 15/Mar/2010 01:16
- Ejército Flames of War: Canadienses
Re: Duda Red Devils
El overlord los puedes usar "gratis" con las listas del Fowlist y la lista de paracas del natchjager cuesta un euro.
Re: Duda Red Devils
Mañana le echo un ojo a los polacos y al Fowlist
Re: Duda Red Devils
La lista de polacos del MK tampoco me parece el camino a seguir. TIenen apoyo blindado, si, pero carecen de un monton de otras cosas a cambio (hace poco había un post sobre el tema y si lo encuentras puedes ver que era muy dificil cuadrar una lista competitiva).
Yo te recomiendo pasarte descaradamente a las listas del Overlord (o las del natch digital) para jugar paracas. Al menos al principio. Puedes probar una lista defensiva del MK pero que sepas que es un tipo extremo del "sota/caballo"rey" que funcionara muy bien contra algunas cosas y situaciones y muy mal en otras.
Yo te recomiendo pasarte descaradamente a las listas del Overlord (o las del natch digital) para jugar paracas. Al menos al principio. Puedes probar una lista defensiva del MK pero que sepas que es un tipo extremo del "sota/caballo"rey" que funcionara muy bien contra algunas cosas y situaciones y muy mal en otras.
Re: Duda Red Devils
Si tienes el Market Garden y no te molesta jugar sin carros de combate, sigue con la lista que planteabas al inicio, pero como bien dices, cambiando algunas cosillas.
Por mi parte puedo aportar que Uruqhart es fabuloso para los 25 míseros puntos que cuesta: Un Higher Command que permite mover 10cm más al doble a infantes y guns y además repite para cavar a su pelotón es una ganga (aunque vaya con un Webley y no tenga Gammon Bombs) que, añadido a los ingenieros, les da un punch adicional de moral y número.
Asimismo, el gaitero también aporta a los ingenieros lo que ya es conocido de toda la vida...
El Recon, mejor llevarlo desmontado porque sus jeeps no son lo mejor... cierto que mueven más, pero serán el principal (por único) objetivo de cañones y tanques enemigos. El pelotón de 6 jeeps se convierte en Mando, PIAT, 4x MG, un pelotón pequeño y maniobrable para cumplir sus misiones de reconocimiento, que sigue siendo FV y teniendo Gammon bombs.
Yo te planteo la siguiente lista, que usé en varias ocasiones con gratos resultados:
HQ+2 PIAT+Bagpiper+Urquhart - 135 puntos
Pelotón de Airlanding al completo - 220
Pelotón de Airlanding al completo - 220
Pelotón de morteros, 2x 3"ML - 75
Pelotón antitanque, 4x 6pdr+jeeps - 165
Pelotón de ingenieros, 11 teams+supply - 360
Pelotón antitanque, 4x 6pdr+jeeps - 165
Pelotón de reconocimiento, 6x Jeeps - 225
Batería de artillería, 4x 75mm+Medium Support - 180
Total 1745, 8 pelotones.
Por mi parte puedo aportar que Uruqhart es fabuloso para los 25 míseros puntos que cuesta: Un Higher Command que permite mover 10cm más al doble a infantes y guns y además repite para cavar a su pelotón es una ganga (aunque vaya con un Webley y no tenga Gammon Bombs) que, añadido a los ingenieros, les da un punch adicional de moral y número.
Asimismo, el gaitero también aporta a los ingenieros lo que ya es conocido de toda la vida...
El Recon, mejor llevarlo desmontado porque sus jeeps no son lo mejor... cierto que mueven más, pero serán el principal (por único) objetivo de cañones y tanques enemigos. El pelotón de 6 jeeps se convierte en Mando, PIAT, 4x MG, un pelotón pequeño y maniobrable para cumplir sus misiones de reconocimiento, que sigue siendo FV y teniendo Gammon bombs.
Yo te planteo la siguiente lista, que usé en varias ocasiones con gratos resultados:
HQ+2 PIAT+Bagpiper+Urquhart - 135 puntos
Pelotón de Airlanding al completo - 220
Pelotón de Airlanding al completo - 220
Pelotón de morteros, 2x 3"ML - 75
Pelotón antitanque, 4x 6pdr+jeeps - 165
Pelotón de ingenieros, 11 teams+supply - 360
Pelotón antitanque, 4x 6pdr+jeeps - 165
Pelotón de reconocimiento, 6x Jeeps - 225
Batería de artillería, 4x 75mm+Medium Support - 180
Total 1745, 8 pelotones.
- Reiben
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4202
- Registrado: 22/May/2008 12:32
- Ubicación: En algún lugar de Madrid..
Re: Duda Red Devils
Y recuerda que puedes atachar 6pdr a tus Combat Platoons..uniendolos así a tus dos PIAT y las gammon, haciéndolos chungos de asaltar por carros..
Re: Duda Red Devils
Stendal escribió:Si tienes el Market Garden y no te molesta jugar sin carros de combate, sigue con la lista que planteabas al inicio, pero como bien dices, cambiando algunas cosillas.
Por mi parte puedo aportar que Uruqhart es fabuloso para los 25 míseros puntos que cuesta: Un Higher Command que permite mover 10cm más al doble a infantes y guns y además repite para cavar a su pelotón es una ganga (aunque vaya con un Webley y no tenga Gammon Bombs) que, añadido a los ingenieros, les da un punch adicional de moral y número.
Asimismo, el gaitero también aporta a los ingenieros lo que ya es conocido de toda la vida...
El Recon, mejor llevarlo desmontado porque sus jeeps no son lo mejor... cierto que mueven más, pero serán el principal (por único) objetivo de cañones y tanques enemigos. El pelotón de 6 jeeps se convierte en Mando, PIAT, 4x MG, un pelotón pequeño y maniobrable para cumplir sus misiones de reconocimiento, que sigue siendo FV y teniendo Gammon bombs.
Yo te planteo la siguiente lista, que usé en varias ocasiones con gratos resultados:
HQ+2 PIAT+Bagpiper+Urquhart - 135 puntos
Pelotón de Airlanding al completo - 220
Pelotón de Airlanding al completo - 220
Pelotón de morteros, 2x 3"ML - 75
Pelotón antitanque, 4x 6pdr+jeeps - 165
Pelotón de ingenieros, 11 teams+supply - 360
Pelotón antitanque, 4x 6pdr+jeeps - 165
Pelotón de reconocimiento, 6x Jeeps - 225
Batería de artillería, 4x 75mm+Medium Support - 180
Total 1745, 8 pelotones.
Creo que voy a empezar con tu lista Stendal. Quizás sea m´ñas defensiva que la que han posteado otros compañeros, pero creo que debería intentar coger soltura de la dinámica del juego con algo más "facilito" de llevar y ya cuando esté un poco menos verde probar algo más ofensivo. Además, así aprovecho el libro y casi todos los pelotones que me propones, con más o menos peanas acabaré usándolos en otras listas.
Reiben escribió:Y recuerda que puedes atachar 6pdr a tus Combat Platoons..uniendolos así a tus dos PIAT y las gammon, haciéndolos chungos de asaltar por carros..
Según leo en el libro sólo puedo attachear medio pelotón de 6pdr. Eso deja el restante del pelotón AT muy reducido y más propenso a chequear moral si me destruyen 2 teams. ¿Cómo debería usarlo?
Re: Duda Red Devils
Sobre los 6 pdr, es una regla que te beneficia más cuando te toca defender, me explico:
Defendiendo, en misiones donde tengas que desplegar la mitad de los pelotones, de seguro que sacarías la artillería (porque es de doble uso, golpear y humo), el pelotón de ingenieros (por el Supply) y un pelotón de Antitanque (para emboscar a los blindados enemigos). Con 8 pelotones, aún te queda por elegir otro pelotón más para desplegar en la mesa. En esa situación y dependiendo del enemigo, puedes sacar el segundo pelotón de antitanque (caso de que sea una horda blindada con nada de infantería) o un segundo pelotón de paracaidistas (menos tanques y más infantes).
Ahora, en ese pelotón de paracaidistas, puedes meterle la mitad de los 6pdr del segundo pelotón de antitanque que se va a quedar en la reserva, además de algún PIAT del HQ. De 8 teams originales te vas a 11 como poco, los mismos que los ingenieros. A ver qué pelotón de carros ligeros (que son los que normalmente flanquean) se mete contra 2 PIAT, 2 cañones de 6pdr y 7 equipos con AT3 FV con British Bulldog. Casi acaban siendo más duros que los propios ingenieros... Si ya metes con los ingenieros a Urquhart y al 1iC con estos paracaidistas ni te cuento...
Y tomando otra situación, podrías atachar solo uno de cada pelotón de antitanques para cada pelotón de paracaidistas, y así cubrir más zonas de la mesa. Claro que el enemigo podrá elegir destruir el cañón antes que los infantes...
Por eso esta regla es mucho más interesante con la lista de Frost, que tiene la regla especial para aumentar la supervivencia de los cañones antitanque.
Defendiendo, en misiones donde tengas que desplegar la mitad de los pelotones, de seguro que sacarías la artillería (porque es de doble uso, golpear y humo), el pelotón de ingenieros (por el Supply) y un pelotón de Antitanque (para emboscar a los blindados enemigos). Con 8 pelotones, aún te queda por elegir otro pelotón más para desplegar en la mesa. En esa situación y dependiendo del enemigo, puedes sacar el segundo pelotón de antitanque (caso de que sea una horda blindada con nada de infantería) o un segundo pelotón de paracaidistas (menos tanques y más infantes).
Ahora, en ese pelotón de paracaidistas, puedes meterle la mitad de los 6pdr del segundo pelotón de antitanque que se va a quedar en la reserva, además de algún PIAT del HQ. De 8 teams originales te vas a 11 como poco, los mismos que los ingenieros. A ver qué pelotón de carros ligeros (que son los que normalmente flanquean) se mete contra 2 PIAT, 2 cañones de 6pdr y 7 equipos con AT3 FV con British Bulldog. Casi acaban siendo más duros que los propios ingenieros... Si ya metes con los ingenieros a Urquhart y al 1iC con estos paracaidistas ni te cuento...
Y tomando otra situación, podrías atachar solo uno de cada pelotón de antitanques para cada pelotón de paracaidistas, y así cubrir más zonas de la mesa. Claro que el enemigo podrá elegir destruir el cañón antes que los infantes...
Por eso esta regla es mucho más interesante con la lista de Frost, que tiene la regla especial para aumentar la supervivencia de los cañones antitanque.
- Reiben
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4202
- Registrado: 22/May/2008 12:32
- Ubicación: En algún lugar de Madrid..
Re: Duda Red Devils
Stendal escribió:Sobre los 6 pdr, es una regla que te beneficia más cuando te toca defender, me explico:
Defendiendo, en misiones donde tengas que desplegar la mitad de los pelotones, de seguro que sacarías la artillería (porque es de doble uso, golpear y humo), el pelotón de ingenieros (por el Supply) y un pelotón de Antitanque (para emboscar a los blindados enemigos). Con 8 pelotones, aún te queda por elegir otro pelotón más para desplegar en la mesa. En esa situación y dependiendo del enemigo, puedes sacar el segundo pelotón de antitanque (caso de que sea una horda blindada con nada de infantería) o un segundo pelotón de paracaidistas (menos tanques y más infantes).
Ahora, en ese pelotón de paracaidistas, puedes meterle la mitad de los 6pdr del segundo pelotón de antitanque que se va a quedar en la reserva, además de algún PIAT del HQ. De 8 teams originales te vas a 11 como poco, los mismos que los ingenieros. A ver qué pelotón de carros ligeros (que son los que normalmente flanquean) se mete contra 2 PIAT, 2 cañones de 6pdr y 7 equipos con AT3 FV con British Bulldog. Casi acaban siendo más duros que los propios ingenieros... Si ya metes con los ingenieros a Urquhart y al 1iC con estos paracaidistas ni te cuento...
Y tomando otra situación, podrías atachar solo uno de cada pelotón de antitanques para cada pelotón de paracaidistas, y así cubrir más zonas de la mesa. Claro que el enemigo podrá elegir destruir el cañón antes que los infantes...
Por eso esta regla es mucho más interesante con la lista de Frost, que tiene la regla especial para aumentar la supervivencia de los cañones antitanque.
+1
Re: Duda Red Devils
Muchas gracias
Esta semana me paso por Quimera y a ver si puedo tener el ejército listo pronto
Esta semana me paso por Quimera y a ver si puedo tener el ejército listo pronto
Re: Duda Red Devils
Hola,
Veo que hace mucho que no se interviene en este foro, pero soy un fan de los red devils que está empezando con el fow, he visto las listas que mostráis aquí y me gustaría que me repondierais a una duda (si es que alguien lo lee después de tanto tiempo)
He empezado a jugar a FoW en un club de juegos donde somos unos diez jugadores pero todos novatos. La opinión general entre los jugadores es que la aviación es completamente determinante, especialmente si el bando contrario no tiene antiaéreos.
Veo sin embargo que estas listas no tienen ni una cosa ni la otra y me gustaría saber si no se meten porque estas listas no dan la opción o si realmente realmente no son tan determinantes.
Gracias por adelantado
Veo que hace mucho que no se interviene en este foro, pero soy un fan de los red devils que está empezando con el fow, he visto las listas que mostráis aquí y me gustaría que me repondierais a una duda (si es que alguien lo lee después de tanto tiempo)
He empezado a jugar a FoW en un club de juegos donde somos unos diez jugadores pero todos novatos. La opinión general entre los jugadores es que la aviación es completamente determinante, especialmente si el bando contrario no tiene antiaéreos.
Veo sin embargo que estas listas no tienen ni una cosa ni la otra y me gustaría saber si no se meten porque estas listas no dan la opción o si realmente realmente no son tan determinantes.
Gracias por adelantado
Volver a “Listas de ejército v3”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados