Tanques Rusos. El Dilema.
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- Soldado de primera
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- Soldado de primera
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Sin embargo, yo sigo pensando que es más sencillo llegar a distancia de asalto con la infantería que con los tanques, con la regla de H&C
En terreno dificil podria estar de acuerdo contigo.
En terreno donde corran mas los carros sera mas facil acercarse a distancia de asalto con ellos. Que no puedan disparar no importa casi porque no necesitas que la unidad a la que asaltas este pinned down. Eso sí que es fundamental si lo haces con infanteria o cosacos.
- generalinvierno
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Guest (Obiwan K.), dices que lo bueno es asaltar con carros, no me lo creo, en las partidas rara es la vez que la infanteria esta al descubierto, lo normal es eque este en bosques casas, etc, y por muchas cadenas anchas acabas con la compañia reventada entre los Pk, los PAK y el terreno. Para asaltar esta la infanteria rifle, que es para lo uico que vale (con apoyo de morteros baratos para suprimir al aleman). con el unico carro ruso que aslataria seria con el T-70 (para eso tengo 5, y coincido en lo dicho por Jlo para su uso).
Saludos
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- Soldado de primera
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, dices que lo bueno es asaltar con carros, no me lo creo, en las partidas rara es la vez que la infanteria esta al descubierto, lo normal es eque este en bosques casas, etc, y por muchas cadenas anchas acabas con la compañia reventada entre los Pk, los PAK y el terreno
Esa es la inmensa ventaja que te dan las wide tracks y el numero relativamente elevado de carros. Puedes atacar en bosques e incluso, con dos cojones, a infanteria en casas. Si tienes tankdesantniki solo se con un huevecillo vale.
Respecto a los pKs tienes que asumir la perdida de un carro cada dos rondas de asalto, pero ya vimos que solo en uno de cada cuatro asaltos rusos por carros el aleman llega a la segunda ronda. Si esas posibles bajas te detienen quizas seria recomendable dejar los rusos y empezar a pintar italianos.
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Ademas usualmente la cosa esta en colocar los objetivos a capturar en los sitios menos jodidos de atacar y más complicados de defender. La sugerencia es colocarlos en un lugar en el que aunque la infanteria se atrinchere tengas los menos impedimentos posibles para deambular con tus vehiculos.
Esto es, a mas de 10.5 cm. de un bosque, una casa, un precipicio, unas ruinas, un cementerio, una empalizada, unos setos, un muro,etc, etc, etc.
¿Sabias que si la infanteria asalta desde una casa a un tanque éste no puede hacer fuego defensivo? Así que 10.5cm, para librarnos de todo mal.
Esto es, a mas de 10.5 cm. de un bosque, una casa, un precipicio, unas ruinas, un cementerio, una empalizada, unos setos, un muro,etc, etc, etc.
¿Sabias que si la infanteria asalta desde una casa a un tanque éste no puede hacer fuego defensivo? Así que 10.5cm, para librarnos de todo mal.
- bertz
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Según las reglas de despliegue, en FFA la distancia mínima al objetivo desde tu despliegue es de 70cm, y en HTL 80cm. FFA es la que más cerquita te lo pone, necesitarías un turno entero moviendo 30cm, y en el siguiente, mover 30cm y asaltar.
En HTL, la distancia mínima es de 80cm, aquí ya necesitas dos movimientos de 30cm y asaltar en el siguiente turno...
En ambos casos, tienes un elevado número de tanques que no disparan, simplemente avanzan al asalto; coincido con el general invierno en pensar que es un desperdicio malgastar así los cañones de los T34... Si decides mover y disparar a otras cosas de las que hay encima de la mesa (porque no hay que olvidar que a esto juegan dos personas ) tardas más turnos en lllegar... Cuanto más tiempo tardes, menos unidades llegan.
Un asalto frontal con tanques es una maniobra demasiado evidente como para que el defensor no intente frenarla...
Además, con un mínimo de conocimiento de las reglas puede conseguir que un pelotón antitanque se vea afectado por tu asalto aunque tú no lo quieras, con lo cual podrías recibir fuego defensivo de antitanque...
En fín, yo sigo pensando que sobre el papel es muy bonito, pero al final hay que ponerlo en práctica.
Por mucho que las probabilidades digan esto o lo otro, al final juegas contra otra persona, que ve que le estás asaltando y te lo va a impedir.
Ambos bandos desplegarán sus unidades encima de la mesa, y si dedicas 7 T34 para mover sin disparar y asaltar una posición de infantería, no los estás dedicando para otra cosa...
En HTL, la distancia mínima es de 80cm, aquí ya necesitas dos movimientos de 30cm y asaltar en el siguiente turno...
En ambos casos, tienes un elevado número de tanques que no disparan, simplemente avanzan al asalto; coincido con el general invierno en pensar que es un desperdicio malgastar así los cañones de los T34... Si decides mover y disparar a otras cosas de las que hay encima de la mesa (porque no hay que olvidar que a esto juegan dos personas ) tardas más turnos en lllegar... Cuanto más tiempo tardes, menos unidades llegan.
Un asalto frontal con tanques es una maniobra demasiado evidente como para que el defensor no intente frenarla...
Además, con un mínimo de conocimiento de las reglas puede conseguir que un pelotón antitanque se vea afectado por tu asalto aunque tú no lo quieras, con lo cual podrías recibir fuego defensivo de antitanque...
En fín, yo sigo pensando que sobre el papel es muy bonito, pero al final hay que ponerlo en práctica.
Por mucho que las probabilidades digan esto o lo otro, al final juegas contra otra persona, que ve que le estás asaltando y te lo va a impedir.
Ambos bandos desplegarán sus unidades encima de la mesa, y si dedicas 7 T34 para mover sin disparar y asaltar una posición de infantería, no los estás dedicando para otra cosa...
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- Soldado de primera
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Sí, yo no digo que esta sea una receta que se pueda seguir en todos los casos, y de la habilidad de tu adversario dependera ponertela mas facil o mas dificil.
Yo solo digo que si tienes
1) La opcion de enzarzarte con los carros alemanes moviendo a paso reducido.
2)La opcion de pasar de los carros alemanes e intentar asaltar en lugar de obcecarte en disparar con penalizacion
la opción 2 va a ser mucho mas productiva que la 1 en la mayoria de los casos.
Yo solo digo que si tienes
1) La opcion de enzarzarte con los carros alemanes moviendo a paso reducido.
2)La opcion de pasar de los carros alemanes e intentar asaltar en lugar de obcecarte en disparar con penalizacion
la opción 2 va a ser mucho mas productiva que la 1 en la mayoria de los casos.
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- Soldado de primera
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- bertz
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En serio, Kenobi, firma tus mensajes o registrate con otro nombre o lo que sea...
Bueno, yo creo que la afirmación "la mejor manera de acabar con la infantería atrincherada es asaltarla con blindados" es true.
Y si encima esos blindados son tanques a los que el fuego defensivo y el asalto de equipos no especialistas les resbale, pues ya ¡ni dudarlo!
Ahora bien, desde mi punto de vista, asaltar la infantería atrincherada es personalmente lo último que haría. O bueno, dependiendo de cómo andasemos de tiempo, claro
Al fin y al cabo, la infantería atrincherada no se mueve, está ahí, no te molesta...
No hay que olvidar que puedes hacer una estrategia enfocada a aniquilar las defensas de un objetivo, pero para *conquistarlo*, tienes que empezar un turno tuyo con unidades operativas a 5cm del objetivo y sin enemigos dentro de un radio de 10cm y encima el defensor tiene que fallar una tirada de moral...
Osea, que la partida no se acaba cuando llegas al objetivo, queda el turno del rival...
Y también está la misión que se esté jugando, cuáles son tus objetivos, y cuáles los de tu rival.
Pero si decides ir con tus tanques a asaltar objetivos, estás haciendo de esa maniobra tu apuesta de la partida. Así que los tanques que quieran llegar al asalto van a necesitar toda la cobertura que les puedas dar durante esa maniobra, pero el éxito de la misma no implica la *victoria final*
Yo personalmente, y como atacante ruso, preferiría antes de nada acabar con las unidades que puedan impedir que mi asalto triunfante me diese la victoria de la partida.
Lease Paks, 88s, y sí, tanques. Puedes conseguir llegar a la infantería atrincherada, perdiendo algunos T34s por el camino, puedes hacer el asalto y puedes barrer a los defensores.
Pero al defensor le queda un turno; basta con que ponga un sencillo y amigable kubelwagen a 9cm del objetivo para ganar un turno más...
Bueno, yo creo que la afirmación "la mejor manera de acabar con la infantería atrincherada es asaltarla con blindados" es true.
Y si encima esos blindados son tanques a los que el fuego defensivo y el asalto de equipos no especialistas les resbale, pues ya ¡ni dudarlo!
Ahora bien, desde mi punto de vista, asaltar la infantería atrincherada es personalmente lo último que haría. O bueno, dependiendo de cómo andasemos de tiempo, claro
Al fin y al cabo, la infantería atrincherada no se mueve, está ahí, no te molesta...
No hay que olvidar que puedes hacer una estrategia enfocada a aniquilar las defensas de un objetivo, pero para *conquistarlo*, tienes que empezar un turno tuyo con unidades operativas a 5cm del objetivo y sin enemigos dentro de un radio de 10cm y encima el defensor tiene que fallar una tirada de moral...
Osea, que la partida no se acaba cuando llegas al objetivo, queda el turno del rival...
Y también está la misión que se esté jugando, cuáles son tus objetivos, y cuáles los de tu rival.
Pero si decides ir con tus tanques a asaltar objetivos, estás haciendo de esa maniobra tu apuesta de la partida. Así que los tanques que quieran llegar al asalto van a necesitar toda la cobertura que les puedas dar durante esa maniobra, pero el éxito de la misma no implica la *victoria final*
Yo personalmente, y como atacante ruso, preferiría antes de nada acabar con las unidades que puedan impedir que mi asalto triunfante me diese la victoria de la partida.
Lease Paks, 88s, y sí, tanques. Puedes conseguir llegar a la infantería atrincherada, perdiendo algunos T34s por el camino, puedes hacer el asalto y puedes barrer a los defensores.
Pero al defensor le queda un turno; basta con que ponga un sencillo y amigable kubelwagen a 9cm del objetivo para ganar un turno más...
- Sargento_Hartman
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Bueno, segun mi experiencia, la mejor manera de acabar con infantería atrincherada es con la artillería y un buen fp... que para eso están ...
Los rusos, bueno... teniendo en cuenta que son conscript, pues tampoco es que maten mucho con los tanques asaltando, no? Hombre, siempre nos quedarán los guardias ...
Aún así habra que tener cuidado, sobre todo con todos esos elementos en plan bazookas, piats y bla bla bla que suelen llevar la infantería... digamos que el problema está en que se te quede un tanque bail out.. menudo desperdicio!
Los rusos, bueno... teniendo en cuenta que son conscript, pues tampoco es que maten mucho con los tanques asaltando, no? Hombre, siempre nos quedarán los guardias ...
Aún así habra que tener cuidado, sobre todo con todos esos elementos en plan bazookas, piats y bla bla bla que suelen llevar la infantería... digamos que el problema está en que se te quede un tanque bail out.. menudo desperdicio!
- bertz
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Yo sigo dándole vueltas al tema de los asaltos directos de los rusos.. Cuantos más T34 y T70s llevan tus "compañías" (pelotones), menos compañías llevas.
Si decides que tu táctica de la partida es que vas a llevar tus tanques al asalto de la infantería y sabes que tienes la regla H&C, quieres llegar al punto que quieres asaltar lo antes posible.
Al final, todo tu despliegue se va a quedar en poner los tanques lo más cerca del objetivo que quieres tomar al asalto, para que lleguen en el menor número de turnos. Pero quieres desplegarlo lo último para no hacer demasiado evidente tu movimiento.
El defensor, por su parte, tratará de desplegar sus mejores armas anti-tanque después de que tú pongas tus tanques, ahora bien, cuántos menos compañías lleves, más fácil será que termines de desplegar antes que tu rival.
Obviamente, el defensor va a poner su AT de tal manera que protejan ambos objetivos, pero si desde el despliegue le estás demostrando cuál es la forma en que has entendido la partida, más obstáculos será capaz de ponerte.
Ya se que es posible que ya haya dicho esto antes, pero sin embargo, hay una alternativa; y es desplegar tu tanques desde el principio donde te salga de los cojones, obligar al defensor a montar su defensa según *esa* posición inicial tuya, y después, cuando tu ya sabes *cómo es* la defensa, aprovechar que tus tanques rápidos se cruzan los tableros que da gusto para poner patas arriba la partida...
Si decides que tu táctica de la partida es que vas a llevar tus tanques al asalto de la infantería y sabes que tienes la regla H&C, quieres llegar al punto que quieres asaltar lo antes posible.
Al final, todo tu despliegue se va a quedar en poner los tanques lo más cerca del objetivo que quieres tomar al asalto, para que lleguen en el menor número de turnos. Pero quieres desplegarlo lo último para no hacer demasiado evidente tu movimiento.
El defensor, por su parte, tratará de desplegar sus mejores armas anti-tanque después de que tú pongas tus tanques, ahora bien, cuántos menos compañías lleves, más fácil será que termines de desplegar antes que tu rival.
Obviamente, el defensor va a poner su AT de tal manera que protejan ambos objetivos, pero si desde el despliegue le estás demostrando cuál es la forma en que has entendido la partida, más obstáculos será capaz de ponerte.
Ya se que es posible que ya haya dicho esto antes, pero sin embargo, hay una alternativa; y es desplegar tu tanques desde el principio donde te salga de los cojones, obligar al defensor a montar su defensa según *esa* posición inicial tuya, y después, cuando tu ya sabes *cómo es* la defensa, aprovechar que tus tanques rápidos se cruzan los tableros que da gusto para poner patas arriba la partida...
Yo creo que esa es la clave de las partidas con tanques rusos.
Desplegar tu unidad mas tocha de tanques (t-34), en el mejor pasillo de avanze hacia el enemigo, de manera que concentre en ese corredor gran parte de su potencia antitanque, para a continuación al ser fast tank, mover a toda ostia hacia el otro lado del tablero y entrarles por donde menos tiene defendido el chiringuito, son un par de turnos que se pasan tus tanques haciendo pick-nic, pero creo que merece la pena.
Desplegar tu unidad mas tocha de tanques (t-34), en el mejor pasillo de avanze hacia el enemigo, de manera que concentre en ese corredor gran parte de su potencia antitanque, para a continuación al ser fast tank, mover a toda ostia hacia el otro lado del tablero y entrarles por donde menos tiene defendido el chiringuito, son un par de turnos que se pasan tus tanques haciendo pick-nic, pero creo que merece la pena.
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- Soldado de primera
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Pero si decides ir con tus tanques a asaltar objetivos, estás haciendo de esa maniobra tu apuesta de la partida. Así que los tanques que quieran llegar al asalto van a necesitar toda la cobertura que les puedas dar durante esa maniobra, pero el éxito de la misma no implica la *victoria final*
La alternativa a eso es buscar la aniquilacion de todas las fuerzas del enemigo antes de ir por los objetivos.
Y no se si te sonara el que dijo que es mejor general el que vence en una guerra sin batallar (o batallando menos) que el que vence en 100 batallas para conseguir lo mismo.
En el fondo el dilema que planteo si se puede prescindir de la infanteria en un ejercito de tanques rusos. Yo sostengo que es el ejercito mas preparado para vencer de forma consistente sin unidades de infanteria. Al contrario que en el resto de los ejercitos.
Yo sigo dándole vueltas al tema de los asaltos directos de los rusos.. Cuantos más T34 y T70s llevan tus "compañías" (pelotones), menos compañías llevas
El problema de una compañia conscript de carros a la que le vayas a dar tralla es que con menos de 7-8 peanas se te va a deshacer en un plis plas.
Al final, todo tu despliegue se va a quedar en poner los tanques lo más cerca del objetivo que quieres tomar al asalto, para que lleguen en el menor número de turnos. Pero quieres desplegarlo lo último para no hacer demasiado evidente tu movimiento
Despliegalo en el medio del tablero, asi el adversario no podra saber a cual de los objetivos vas a dirigir el ataque.
Los rusos, bueno... teniendo en cuenta que son conscript, pues tampoco es que maten mucho con los tanques asaltando, no? Hombre, siempre nos quedarán los guardias
Lee los post de arriba, Hartmman, sobre como llevar un asalto ruso. Los rusos son destructores de pelotones, no destructores de teams.
digamos que el problema está en que se te quede un tanque bail out.. menudo desperdicio!
Con 7-8 tanques al asalto te puedes permitir algunos bail out y bogged down. Asume que puedes perder un tanque en fuego defensivo y otro mas cada dos rondas de asalto. Eso puede hacer una media, a lo peor, de dos tanques de perdida por asalto.
Una partida es una pugna de voluntades. Yo expongo qué voluntad del ruso me parece mas adecuada con tanques. El adversario intentara imponer a su vez su propia voluntad. Ceder a la voluntad del adversario y plantear la batalla en sus terminos es el primer paso hacia la derrota.
- Comisionado_Gordon
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