Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Comandante_Peiper » 13/Nov/2013 13:36

Por lo que se ha visto ( a falta de tener el libro en la mano y poder opinar con mayor rigor, sobre todo haciendo un par de listas),parece que a los rusos le han dado un empujón más que considerable para ser los "rusos espaciales", un montón de reglas nuevas super chachis ( portarse como veteran sin serlo, no H&C...) y a los alemanes les han dejado sin algunas de sus reglas nacionales para "abaratar" costes, lo cual no se si compensará a los alemanes. Opino como As-Panzer en que al final los de BF han hecho un libro anti llorones, que solo servirá para que otras nacionales presenten sus quejas lo cual creo que no es muy buena política, pero en fin los caminos de Phill son inescrutables.
Por mi parte me tocará sufrir el abuso de los nuevos rusos, que se le va a hacer :lol:
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor BRAVOSIX » 13/Nov/2013 13:45

Xavi escribió:Mi pregunta era genuina :) No tengo ni idea de si el entrenamiento y la doctrina de actuación cambió y por lo tanto la doctrina de avanzar y superar posiciones anterior varió o no. Ergo la pregunta. No estoy cuestionando si es bueno o no :) Simplemente me gustaria saber si hubo un cambio en la actuación táctica de los alemanes.

simplemente se quedaron sin veteranos;cuadros de mando y tropa con experiencia,básicamente las panzerdivisiones se reequiparon con cazacarros a saco (stugs,Langs,etc) así, que, aunque nos fastidie la cosa está así de cruda.
en los valores en puntos de los rusos no me meto, porque no juego con ellos ni sé si están bien o mal.
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Barsa » 13/Nov/2013 13:58

PANZERKOVY!!! PANZERKOVY!!!! PANZERKOVY!!!!

A mi me parece que van a salir listas muy cerdas para los alemanes (aun a falta de ver los apoyo), las mareas de stug no son moco de pavo, eso si requeriran de un pco mas de esfuerzo para poder sacarles partido.

Y para los rusos, la lista de los cazacarros me da miedito, que son muy baratos y nos la pueden liar a los alemanes blindados.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 13/Nov/2013 14:02

As-Panzer escribió:Al final creo que BF ha hecho, eso sí, un libro anti-llorones.


Pues parece que no lo han conseguido... :(

Antes de lanzaros a hacer comparaciones a lo loco sobre lo tirados de precio que son los T34/85 "heroicos" tened en cuenta que los M4a1-76mm de overlord tienen esas pequeñas "mejoras" como munición protegida y estabilizadores, y que los T34/85 fineses aparte de ser Fearless, tienen missión tactics y british bulldog.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Nunki
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 11/Ago/2012 00:49

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Nunki » 13/Nov/2013 14:09

Sabemos algo de la fecha en a que saldrá el libro.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 13/Nov/2013 14:11

Vatsetis escribió:
As-Panzer escribió:Al final creo que BF ha hecho, eso sí, un libro anti-llorones.


Pues parece que no lo han conseguido... :(

Antes de lanzaros a hacer comparaciones a lo loco sobre lo tirados de precio que son los T34/85 "heroicos" tened en cuenta que los M4a1-76mm de overlord tienen esas pequeñas "mejoras" como munición protegida y estabilizadores, y que los T34/85 fineses aparte de ser Fearless, tienen missión tactics y british bulldog.


Los que colgue yo NO son fearless y el british bulldog es solo contra rusos (y son la versión aliada) asi que ni lo cuento. El mission tactics se me olvido, touche.

(Pero si, mejor verlo todo antes de que nos de un derrame a alguien,xD)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 203
Registrado: 14/Sep/2013 14:49
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Tovarishch » 13/Nov/2013 14:12

No se a mi los rusos "alemanizados" no me acaban, me quedo con la tankovy de ahora hasta que se demuestre lo contrario jajaja

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 13/Nov/2013 14:15

Los alemanes tienen una cuantas mejoras, y diversas opciones que no tenían.

Habrá que ver como funcionan esas mareas trained apoyados por cazacarros pesados (del estilo del IV/70).

Los rusos, yo hasta ahora no creo que funcionaran mal. Los t34 trained creo que funcionaban bastante bien (si no que se los digan a mis PzIV), y ahora les quitan las desventajas y los suben en puntos. Pues habrá ver que hacen, a mí me parece un gran cambio para los rusos. Y miedo me dan esos su85 (lo que se van a ver ahora por las mesas) o su100, con la posibilidad de mover y disparar a gente trained. Me gustaría saber cuantos puntos van a caer esos cazacarros rusos, pues en esa lista de héroes pueden ser muy buenos.

Yo tengo ganas de probar el libro.

PD: Me suena de que se iba para diciembre, pero no estoy muy seguro.
PDD: Yo tengo en proceso de pintura 10 StuG, 4 StuH, 3 panteras, 2 tigres y 10 Pz.IV H/J... y con muchas ganas de usarlos :twisted:

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor nombrajo » 13/Nov/2013 14:33

¿Y del frontal 11 del IS-2 se sabe algo?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Raistd » 13/Nov/2013 14:37

Con los rusos creo que quieren representar los supervivientes de compañias grandes que han ido mejorando y convirtiendose en luchadores realmente veteranos, pero que a pesar de eso siguen usando las doctrinas rusas (de hay que sean trained), el bajo numero de tanques del "peloton" indicaria que son los ultimos supervivientes.

Los alemanes mostrarian las tripulaciones sin experiencia y que no han sido entrenadas en la doctrina germana, salvo unos pocos (los lideres) y con formaciones "ad hoc" como comenta Bravosix.

Sobre los tanques fineses, el mission tactics les vale a los britanicos (alias new zealand 10 puntos por peloton)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 13/Nov/2013 14:57

Hombre, es mas lógico entonces que dejen el H&C y que los suban a veteranos, que dejarlos trained.

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Quinilalainea » 13/Nov/2013 15:18

Pienso que históricamente el H&C ni debería existir en 1944. Las unidades blindadas soviéticas del final de la guerra no eran las mismas que las del principio. No debería existir una regla que representa a los tanques del 39-40-41 que es la misma que para 5 años después (que nada tenía que ver el ejército ruso con el del pasado). A mi lo que más me interesa es el aspecto realista e histórico del juego. Y los rusos se merecen que en 1945 tengan unidades veteranas (si hay que pagar su coste en puntos, se paga). Porque te garantizo que los soldados rojos que entraron en Berlín eran veteranos (por lo menos, combatientes igual de buenos que los de una guilder o unos Guardias escoceses, por ejemplo). Pero a los de BF les habrá dado miedo, o se han dejado llevar por los tópicos y mitos sobre los rusos(que arrastran una mala fama de combatientes malos). Al final han hecho un "veterano descafeinado", con la peor desventaja, que te impacten como trained.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 13/Nov/2013 15:21

Los "Heroes" soviéticos siguen siendo trained a la hora de recibir impactos porque las bajas entre las formaciones de combate del ejercito Rojo siguieron siendo altisimas hasta el final de la guerra y de alguna manera habia que reflejarlo. Esta regla se aplica además a todas las unidades no solo a los tanques con H&C.

En cuanto al precio aparentemente bajo de los T-34/85 "heroicos" hay que tener en cuenta que no es lo mismo ser veterano que "speudo veterano" (porque lo importante de ser veterano es que que es dificil que te impacten)... y claro eso se nota en el precio; Un peloton de Udarny (R/MG, Fearless Trained "Plus") cuesta 275 puntos (21 puntos por mini) y uno de Paracas alemanes (R/MG, Fearless Veteran) cuesta 265 puntos (27 puntos por mini)... incluso contando con las reglas especiales alemanas se ve que hay una diferencia de puntos importante, y logica, entre ambos tipos de tropas.

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Quinilalainea » 13/Nov/2013 15:26

Las bajas seguían siendo altísimas más por las intensidad de los combates y la magnitud de los enfrentamientos, sin quitar mérito a la encarnizada resistencia alemana. Y no porque los rusos fueran malos. Según el baremo de BF, a otras unidades históricas de otras nacionalidades, se las han catalogado de veteranas (se me ocurrren muchos ejemplos), a mi parecer, muy a la ligera. Pero parece que hay una barrera mental o una resistencia con los rusos en este caso, más basada en los mitos (sobretodo su génesis está en Barbarrosa y la Guerra de Invierno), de no querer ver a los soviéticos nada más que como una horda de torpes a la carga.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 13/Nov/2013 15:42

Hombre pues teniendo en cuenta el tamaño de las unidades "heroícas" pues la verdad es que de horda tienen muy poco... de todas maneras quien diga que los soviéticos en FOW solo funcionan como "una horda de torpes a la carga" es que no ha jugado mucho al juego o en todo caso no lo ha comprendido (porque ese desde luego no es el caso en late y ni tan siquiera en Mid con las opciones de Guardias).

No se, teniendo en cuenta que el Ejército Rojo hacia la guerra a "su manera" durante todo el conflicto (que no es ni peor ni mejor que la occidental, sino adaptada a sus circunstancias) pues es razonable que tengan la opción de "veteranos-baratos" para sus formaciones más experimentadas de finales de la guerra.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados