consejos para mis grenadiers alemanes

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
menekenpis
Soldado

consejos para mis grenadiers alemanes

Mensajepor menekenpis » 03 Feb 2009, 22:07

bueno, alguno habra leido por ahi que queria hacerme infanteria alemana.

pues bien, me he decidio por empezar con grenadier, ya que despues, puedo ponerles transoportes y combertirlos en mecanizados. Os pongo unas cuantas ideas, y a ver que consejos me dais (no es la lisatd e ejerctio, es una idea sobre lo que me gustaria llevar)

mi idea es tener dos o tres platoons de infanteria (de 5 peanas), con su correspondiente Hq de compañia.

llevar un par (o mas)de stug (por lo que he leido son bastanet decents tanto como cañon de asalto como cazacarros, aunque no se si sera mejor tiger o panzer...) y llevar o bien algun fpack 43 (o pack 40, no estoy seguro de como se llama, el pack 40 son cañones anti carro, pero no hay una cosa parecida en antiaérieo?) Este arma me fascina, no se si es su forma o que...pero me fascina) o algo de artilleria como apoyo.

para apoyo a los platoonss, que seria mejor, morteros o MGs(ametralladoras)?

Esto ams bien son ideas generales sobre lo que em voi a comprar (mas o menos os haceis una idea de como quiero que sea mi ejercityo?), pues la lista de ejerctio aun no me la he echo, ya que aun no pude comprar el fortress europa. Pero son mis ideas como novato, a ver que consejos me dais, ya que me abruma un poco ver todas las opciones de apoyo y demas que hay, y la multitud de subopciones denctro de estas opciones (me ojee los libros en la tienda mientras el tendero me lo explicaba).

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 04 Feb 2009, 11:56

Esto deberia ir en tacticas o listas de ejercito supongo, pero contestare aqui eserando a que un admin lo mueva :P

Respecto a los 2-3 pelotones, es buena idea, peeero jamas debes usar pelotones de 5 peanas, siempre debes usar los de 7 peanas, sino son demasiado fragiles. Con 5 peanas te matan 3 tios y estas XXXXXX. No tienes siquiera tios suficientes para que te asalten y poder contraatacar en condiciones.

Si debes elegir entre stug y packs, el stug gana siempre, te da capacidad antitanque apropiada y ademas capacidad de ataque, algo que pocas cosas te pueden proporcionar en una lista de grenadiers.

En los weapons, los morteros son mas utiles en general que las ametralladoras, pues aunque ambos son buenos contra infanteria (las ametralladoras mejores), los morteros aun pueden ser utiles contra una tank company (humo, fuego de contrabateria si hay suerte, molestar a los dichosos m10, etc..) en cambio las ametralladoras en ese caso son 100% inutiles.

De todos modos con esos pelotones apenas rellenas 800-900 puntos, dejandote mucho espacio para complementar la lista a tu gusto segun vayas jugando (mas tanques, artillerias variadas, pioneros, canones AT...).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

menekenpis
Soldado

Mensajepor menekenpis » 04 Feb 2009, 12:34

lo primero decir que no lo psue en tacticas de ejerctio ni listas, porque como no es ni una lista exacta ni una tactica concreta, pues no sabia si iba alli, asi qeu ante la duda...lo puse aqui, si este no es su sitio, lo siento, y que por favor lo muevan.

ok, tomo nota de lo de los 5 pelotonones. YA, esque en principio la queria hacer a 1000 puntos, y despues ir ampliando segun vaya cojiendo experiencia y tal.

pongamos por ejemplo tres peanas de 7 mas el HQ, cuantos stug meteriais? a mi se me ocurren que no mas de 3.

Si, habia pensado en lo de lo los morteros por el humo, y que ademas en caso de tanques o algo un poco blindado, siempre pueden hacer algo, y las ametralladoras no.

aparte de esto, pondrais algo de artilleria? ami me parece muy util si juegas con infanteria, ya que puedes cubrir tu avance, y darle al otro algo en que pensar.

sobremeter penzares/tiger(muy caro...) en vez de o acompañando a lso stug? los veis bien en una lista de infanteria?

PD(habia pensado en meter a la vez stug y packs....es una locura, o directamente no se puede? aunque claro, seria solo si em enfrento a tanques, sino, meteria algo de artilleria mejor que tanto anticarro)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 04 Feb 2009, 15:56

Respecto a lo de si va aqui o no tamoco te rayes mucho que todos somos humanos :P

Pelotones basicos: si quieres hacer 1000 puntos primero, haz dos pelotones de 7, el tercero esta bien para 1500-1750, anades 3-4 stugs, unos morteros y te quedan puntos para algun juguete a tu gusto.

Artilleria, pues depende del dia te diria una cosa u otra xD, la gran ventaja de los alemanes es tener una variedad increible de artilleria a su disposicion, cohetes, canones medios tipicos, pesados, ligeros de apoyo, morteros normales y pesados y alguna cosilla mas. Cada uno cumple una funcion mas o menos especifica, siendo algunos mas "generales" que otros y teniendo costes desde los 90 puntos hasta los casi 400 si te desmadras :P

Es de esas cosas que debes probar y ver cual de las artilleria se amolda mas a tu juego, o incluso si no te gusta (ultimamente juego una grenadier de 4 pelotones de inf, sin artilleria, pero yo soy "mu" raro).

Respecto al apoyo de tanques es otro mundo, desde los omnipresentes Brummbar, hasta los hipercaros king tigers, pasando por un mundo de juguetes que cumplen funciones parecidas pero muy distintas en otros aspectos. Con los cambios del fortress aun hay mas variedad, pues cosas como los hornisse y jagdpanther son realmente asequibles.

Stugs y packs, como bien dices es un pelin redundante, pero por ej si juegas contra rusos necesitas tener un par de canones/tanques de AT superior a 12 por si se traen cosas gordas. Yo en general meto una de stugs y una de brummbars/panzers/cazacarros segun la situacion. Nunca subestimes el poder de los chiquitines marders, que son como packs con orugas, siendo mucho mas versatiles por unos pocos puntos mas.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

menekenpis
Soldado

Mensajepor menekenpis » 04 Feb 2009, 16:29

mcuahs gracias por tu respuesta, estoy aprendiendo unas cosas y confirmando otras que ya sospechaba, XDDD

aqui en parte entran mis preferencias personales, como en todo, lo de los stug, para empezar me parecen buenos, ya que pueden hacer un poquito de todo, y siendo novato te viene bien.

despues, la artilleria me molan las miniaturas, y en el juego creo que puede esatr bien, asi que en principio la meteria, acompañada de stug contra carros. mas delante, conforme vaya comprando cosas, pues habra mas variedad, como en todo.

antiaéreo no meto porque por lo que me han dicho en la tienda, lo de por aqui no son mucho de llevar aviación, asi que un problema menos, XDDD.

Por tanto, asi sin hacer la lista, y con tu ayuda, pues me queda este nucleo centrla de ejercito para ir comprando y pintando y jugando, y de ahi para arriva:

2 pelotonesd e infanteria mas Hq

3-4 stug

morteros de apoyo a infnateria

algo de artilleria (vere a ver cual em combnce, asesorado por el dueño de la tenda que lleva alemanes y por vosotros, jejej)

en cunto me coja el fortress os hago una lista y os la pongo, a ver que me comentais los sabios, XDDD

ams delamnte ya habra tanques, creo yo, que tam,bien quiero hacerme uan compañia de tanques alemana, pero eso maaaaaaaaaas adelante, XDDD, me mola mas empezar por infanteria (me molan las figuras, y hay mas donde pintar y personalizar desde mi punto de vista)

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: consejos para mis grenadiers alemanes

Mensajepor Dietrich » 15 Mar 2009, 23:27

yo estoy usando (de momento) peanas de 5, pero es por qeu no puedo petarlas mas (falta de minis pintadas, y solo jugamos con minis pintadas) pero hacen su funcion decentemente, pero como bien han mencionado has de usarl estos pelotones con mucho tiento y cuidado al asaltar.

Los Stugs,... a mi me gustan mas los marder III, los veo muy poderosos y que hacen pupa.. aunqe es mejor el stug para el asalto, tambien te lo digo.

Yo tengo una grenadier, y meto tres platoons de infanteria, un antiaereo, aviacion, un tigre, tres marders y un squad de artilleria, Muchas cosas no las meteria si no fuera por que tengo qeu estar obligado a meterlo (falta de minis pintadas) de todas formas estoy experimentando con ingenieros y sus goliats, o un Stuka zu Fuus, a ver que pasa...

Aviacion, tambien te digo queda mucho porculete y como puntos de relleno esta genial, y si me dices que nadie lo usa por alli, nadie llevara antiaereo, y si nadie lleva ni aviones ni antiaereos, que te impode meter avioens y pillar a la gente en bragas? Es casi un ataque de artilleria mas... consideralo.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Volver a “Tácticas v3”