recon quitando GtG

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

recon quitando GtG

Mensajepor Ibai_b » 10 Dic 2008, 19:05

estoy pensando en cojer unos BA-64 para mis rusos y su principal funcion seria la de remover el GtG de los enemigos para poder tirarles con artilleria.

Pero entonces me pongo a ver sus desventajas, se tienen q poner un turno a 40cm del enemigo, y en el siguiente ni mover ni disparar ni asaltar, para poder quitar el GtG.
el oponente sabiendo lo q se avecina porque iba a quedarse quieto? no seria mejor disparar a la unidad recon?
en este caso es un jeep de blindaje 0, y aunque sea el tipico peloton de infanteria atrincherado en un objetivo, a nada q sean 2 disparos por base pueden hacer alguna baja o hacer retroceder a la unidad.

direis q si va por un bosque, esta concealed y GtG por la regla especial, pero al ser vehiculo tira para moverse con HA, a 4+ para no quedarse atascado, y aun asi consegimos q les den a 5+.

hasta ahora no he visto nunca en una partida usar un recon asi, normalmente x mi tienda habitual se usan para empezar las hostilidades pronto o cojer zonas de terreno para evitar emboscadas. (tambien toca mucho los W....s q unos vehiculitos se paseen por delante de tu linea disparando sus MGs, pero poca cosa mas...

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 10 Dic 2008, 19:22

en el caso de los rusos, veo menos practico el uso de vehiculos de reconocimiento para quitar el GtG, mas que nada debido a que los rusos no suelen andarse con estas nimiedades.

Sin embargo, piensa que si el enemigo abre fuego sobre tus carricoches, directamente pierde el GtG, asique en ambos casos habrias logrado tu objetivo no?

El problema es que quitarle el GtG a un aleman no significa necesariamente que le vayas a impactar con la artilleria, y creo que eso es un factor clave que duele bastante. Despues de todas las molestias, vas y fallas el range in.

en mi modesta opinion, los rusos no priman tanto la artilleria como quiza lo hacen los americanos o los ingleses, a los que si les puede interesar mas. Por tanto, los puntos que gastas en los carricoches, indirectamente los inviertes en el "sector artilleria" y en detrimiento de otros sectores mas relevantes en el ejercito ruso, como pueden ser el "sector numero" o el "sector moral".

De todos modos, tambien depende de que tipo de lista rusa estemos considerando. Los Scout platoons de las Strelkovy's si me parecen una idea muy a tener en cuenta. no son demasiado baratos, pero siendo una unidad de infanteria y ademas Fearless Veteran, pueden darle mas de un quebradero de cabza a tu enemigo. por ejemplo: prueba a esconderlos en un bosque! observar no les quita el GtG y pueden hacer un estropicio en las lineas enemigas solo con esa habilidad.

pero claro, la ventaja de estos scouts es sobre todo que pueden permitir a tu ejercito infiltrar, que es algo muy util. Los carricoches no tienen esta opcion, ni son veteran, ni pueden atrincherarse ni quedarse gtg in the open. son una serie de d esventajas que a mi entender los hacen menos utiles.

Pero bueno, como ya digo, depende de la lista, y sobre todo depende de tu manera de jugar. te recomiendo que los pruebes, y en base a tu experiencia decidas si esos puntos que has invertido te salen rentables o no.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 10 Dic 2008, 20:36

Como llevas una tankovy la cuestión es bastante simple:

Si el enemigo esta disparando a los BA-64 con armas que podría usar para matar a tus tanques, estos ya han logrado sus objetivos... aun con blindaje "o" aguantan perfectamente bien las MG´s

Simplemente quitarle el GTG para hacer el doble de facil (de 6 a 5+) impactar a una unidad de infantaeria veterana, y asi garantizar el pinned (es decir menos tiros de Pzfaust y Pzshrecks al asaltar...) cuando vas a asaltar ya merece la pena.

Además pueden alejar o evitar las emboscadas, y eventualmente son una unidad rapida con cierta capacidad de combate (podrían asaltar a unos nebelwefers por ejemplo).

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 10 Dic 2008, 20:38

mi lsitas es una tankovy con apoyo de katyusas, y la verdad, me los han recomendado, pero creo q cualquier otra cosa haria mas, ya q si a mis tanques con rifles no les pueden dañar, los tiros se los llevarian los cochecitos. y poco GtG habra cuando se pongan 20 tanques encima...

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 11 Dic 2008, 16:41

Ibai, pareces un jugador de pocas sutiliezas, en ese caso llevando tankovy lo tienes sencillo:

Dos compañías de 10 T34´s cada una.
Una compañía de 10 carros ligeros (del modelo que prefieras)
Algo pesado tipo ISU/IS.

Y ya esta. Eficaz y practico como un martillo pilón.

No te preocupes por llevar infanteria, artilleria o reconocimiento... eso si según juegues te daras cuenta de que habra situaciones en los que los necesitas y en los que te hubiese bastando con 20 tanques en lugar de 30.
Última edición por Vatsetis el 06 Feb 2009, 00:45, editado 1 vez en total.

javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor javielgodo » 05 Feb 2009, 20:13

realmente no tienen porque morir, pues pueden hacer una tirada de habilidad y si la pasan pueden salir de la zona de bombardeo/disparo, perdiendo el opònente un turno con lo que sea que te dispare incluso puedes hacerte el brabo y avanzar MAS utilizado esta tactica luego no te mueves y a bombadear a gusto

un saludo

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 05 Feb 2009, 21:02

Hola: Vatsetis te dice algo interesante, una inversa de Balaklava, y yo añado que en escenarios a lo ancho Ej. FFA pondrás en un brete tremendo al contrario, a lo largo ya eres algo más digerible, pero en cada caso ¡Llegarás!
Después...

Volver a “Tácticas v3”