[V2] Muerte del Command team y chequeos de moral

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Muerte del Command team y chequeos de moral

Mensajepor zaknafir » 22 Ene 2006, 22:50

Buenas,

Si un Company team se ha unido a un platoon y durante la batalla muere el Command team...¿el platoon puede realizar chequeos de motivación al estar unido el Company team ó al haber muerto el Command team los falla automáticamente?
Imagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 22 Ene 2006, 23:18

Haber cuando metes al company commander en un platoon toma el control automaticamente (creo...pero vamos que sino es asi lo veo illogico...)...asi que te tendrian que matar el company hq para dejarte sin command

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 23 Ene 2006, 09:59

Hola,

el Company Command y el 2iC pueden "tomar el mando" de un pelotón por varias razones; porque pasen por allí o porque el pelotón se haya quedado sin líder.

Pero el que esté allí no quiere decir que "asuma" el mando. Sólo asumes el mando si tú quieres y lo declaras, y el mando sólo se asume en la fase de Movimiento.

Así que en resumen, un Pelotón sin Command Team falla automáticamente sus tiradas de motivación. Y el Company Command o el 2iC sólo pueden tomar el mando en la fase de Movimiento.

Además, si ese equipo sin Command Team pero con el CC/2iC a distancia de mando se ve obligado a hacer una tirada de moral de pelotón se retiraría... la tirada de moral de pelotón se hace antes de que el CC/2iC pueda tomar el mando.

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 23 Ene 2006, 14:32

Así que en resumen, un Pelotón sin Command Team falla automáticamente sus tiradas de motivación. Y el Company Command o el 2iC sólo pueden tomar el mando en la fase de Movimiento.
Gracias, siento ser reincidente:

Según lo que comentais arriba:

un pelontón sin command team (ha muerto) pero con Company Command (ha tomado el mando del pelotón):

1-falla automáticamente los chequeos de motivación del platoon(no tiene command team
ó
2-Puede efectuar chequeos de motivación del platoon, ya que el asumir el mando de un platoon implica que el company team pasa a realizar las funciones del command team.

Thanks
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 23 Ene 2006, 15:42

La buena es la 2 :) Si el 2iC o el Company Command toma el mando del pelotón se convierte por así decirlo en el nuevo Command Team; ha "cogido el mando" del pelotón. Los pelotones fallan tiradas de motivación cuando no tienen a nadie que les diga qué hacer.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 23 Ene 2006, 18:18

Y eso de tomar solo en movimiento? que chustazo...me imagino a los sargentos diciendo huyamos huyamos que yo solo tomo el control antes de disparar....una revision por favor!!

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 24 Ene 2006, 09:15

Si un Company team se ha unido a un platoon y durante la batalla muere el Command team...¿el platoon puede realizar chequeos de motivación al estar unido el Company team ó al haber muerto el Command team los falla automáticamente?
Si el company command team se ha unido pero no ha tomado el mando no puede hacer chequeo y lo falla, siendo eliminado con el resto del peloton.

Si se ha unido y tomado control cuenta como el nuevo platoon command y puede chequear e incluso repetir los chequeos fallados si no está pinned down. (si es el CiC)

Por otra parte no es obligatorio avisar al oponente que tu company command toma el mando de un peloton a su distancia de mando, aunque sí es obligatorio decirselo si te pregunta. Eso deja un margen oficial para jugar sucio. :?

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 24 Ene 2006, 10:07

Vaya, eso del juego sucio no me parece muy apropiado... En el LFTF-3 recomienda que anuncies cuándo el 2iC o el Company Command toman el mando de un pelotón... yo creo que es mejor hacerlo así

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 24 Ene 2006, 12:18

Vaya, eso del juego sucio no me parece muy apropiado
A mi tampoco. Pero el que lo haga lo hace dentro de las reglas.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 24 Ene 2006, 14:48

Pues a mi me surgen otras dudas:
Si el Command Company Team se ha unido a un platoon y este huye: huye tambien el C. Company Team? imagino que si.
Si mientras esta uindo (y mandando) el C: Company team a un platoon la compañia se ve obligada a efectuar un chequeo de moral: se considera que tiene mando o al estar unido a un platoon oierde el mando de compañia? imagino que sigue mandando la compañia.
Si aklguien me puede iluminar...

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 24 Ene 2006, 15:11

Sí, si el Company Command o el 2iC se han unido a un pelotón, y el pelotón huye, huyen todos. Pero vamos, eso viene explícitamente en el LFTF-3 pg 4.

Por otra parte, el Company Command nuca "pierde" el mando de la compañía, así que mientras esté vivo tienes derecho a hacer las tiradas de Moral de Compañía.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 24 Ene 2006, 15:15

Por cierto, en relación a lo que comentaba el gral. invierno, por si alguno lo duda; si el Company Command es el que ha tomado el mando del pelotón, ese pelotón no pierde el derecho a repetir la tirada de motivación si la falla. Porque es un pelotón cerca del Company Command (tan cerca como que está ahí mismo :))

Lo digo porque supongo que sabréis que el Company Command no tiene derecho a repetir sus propias tiradas de motivación...

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 24 Ene 2006, 21:43

Si se ha unido y tomado control cuenta como el nuevo platoon command y puede chequear e incluso repetir los chequeos fallados si no está pinned down. (si es el CiC)
Está claro (gracias :D )... es que juego con un grupo de gente que dice que si la ha palmao el command team, el company team que se ha unido al mando del platoon, sólo permite realizar los chequeos de motivación, pero no repetirlos.

...y por mucho que les pongo enlaces al LFTF y foros varios (gracias Bertz, your english is excelent! :wink: ) no atienden a razones...

En fín... que habrá que resignarse y jugar como dicen los amigos, que al fin y al cabo son eso, amigos.

Talué :D
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 25 Ene 2006, 09:05

Hasta cierto punto es normal, al fin y al cabo que un tipo que se hace llamar "Bertz" te haya respondido una cosa, y otro tipo que se hace llamar "Kenobi" te haya respondido la misma no quiere decir que sea verdad :)

Recuerda que las reglas y el LFTF sí lo son; y lo que preguntas está puesto por escrito en el LFTF-3, es la primera pregunta de la pg 3 :D Así que no hay lugar a la posible duda :wink:

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 25 Ene 2006, 10:05

Hola!

Eso que afirmáis de que el Company command permite repetir motivaciones a un platoon que ha perdido el mando creo que es un error, ya que según la página 34 del Reglamento debes cumplir la condición de que el company command debe estar a 15 cm del command team del platoon, así que si dicho mando está muerto no se puede cumplir la condición. Además dicha condición no queda eliminada por ninguna de las respuestas que da el LFTF, y no se contradicen las respuestas con lo que dice el reglamento.

Así que estas respuestas aclaran algo más el tema sobre las diferentes funciones que puede desempeñar el company command, pero en ningún caso eliminan la condición que marca el reglamento.

un saludo

Volver a “Dudas y reglas v3”