Panzergranaderos MID 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
DerFreischutz
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Panzergranaderos MID 1500

Mensajepor DerFreischutz » 24 Feb 2009, 14:41

Buenas a todos.

A punto de iniciarme en el nombre arte del FoW, he decidido empezar por unos PzG, de los que podré reciclar algo si me paso a Late... y porque me gustan xD.

La lista es:
- HQ = 45
- 2 Panzerknaker SMG teams = 10
- 1 SdKfz 251/1 y kfz 15 = 15
- ATR, 8.8cm RW 43 & Sd Kfz 251/1 = 80
- Peloton acorazado = 290
- HQ y 3 secciones
- Panzerknaker
- 6 MG
- 1 SdKfz 251/10 3.7cm y 3 SdKfz 251/1
- Peloton Motorizado = 165
- HQ y 2 secciones
- Panzerknaker
- 4 MG
- Kfz 15 y 2 Kfz 70
- Pelotón Morteros = 150
- HQ y 2 secciones
- 4 8cm
- 2 observadores
- Kfz 15 y 2 camiones
- Pelotón Panzer = 550
- 3 StuG III G con faldones
- Pelotón AT = 190
- HQ
- 2 Pak 40
- 2 SdKfz 11 1/2 traks y Kfz 15

Total: 1495 puntos

Los StuG, aunque caros, son mis fetiches, he jugado demasiado al WWII Online como para no meterlos, además, su AT puede con casi todo lo que me vayan a enviar en Mid, y para lo demás, he pensado en los Pak 40.

Tan sólo la veo un poco falta de artillería frente a una compañía de fusileros rusa "pura", sin carros, pero eso tendré que probarlo.

¿Alguna sugerencia?

javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Panzergranaderos MID 1500

Mensajepor javielgodo » 03 Mar 2009, 22:28

como ya he posteado muchas veces los sfdk no te serviran de mucho en una mesa standar asi que los mecanizados los haria motorizados
pondria 2 morteros 8 cm al hq y convertiria los 8 cm en 12cm

Gudari
Soldado

Mensajepor Gudari » 24 Mar 2009, 15:36

En las mesas estándar donde la velocidad extra que dan los transportes (half-tracks o camiones), no llega a aprovecharse debidamente, y viéndo además que no haces mucho aprecio de los carros Panzer, una lista de Granaderos con apoyo del trío de StuG's te daría muchos puntos de sobra a invertir en demás apoyos... además que económicamente es más rentable empezar con infantería a pie, y después ver si te animas (o no) a montarlos en semiorugas o camiones.

Yo le daría una vuelta.
Última edición por Gudari el 25 Mar 2009, 17:48, editado 1 vez en total.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

juanbususto
Soldado
Contactar:

Mensajepor juanbususto » 25 Mar 2009, 12:43

Como ya te han comentado, los semiorugas son muy caros para la rentabilidad que les puedes sacar en una mesa de 120 cm de ancho. Si estás empezando en FoW, aunque las listas mecanizadas o acorazadas son las más vistosas y apetecibles, te recomiendo que te "resignes" un poco y empieces por una de infantería normal. Si empiezas con una lista tan complicada como la de panzergranaderos lo más normal es que te pasen por encima unas cuantas veces y que te canses del juego antes de haberlo disfrutado...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 25 Mar 2009, 14:35

Hola, es cierto que las panzergrenadier son las listas a priori menos fáciles de llevar, y menos aún si tienes poca experiencia ... pero .... no es nada cierto que los SdKfz sean inutiles en una mesa estandar (o en cualquier otra mesa) ... son demoledores!! Recuerda que por ser aleman, llevar semiorugas blindados no solo te da movilidad sino una pegada estupenda en asalto (asalto mecanizado). Hay que verlo para creerlo, y luego hay que saber cuando se puede hacer y cuando no, pero el efecto de un peloton mecanizado completo no es muy conocido. Bien jugado (tampoco requiere mucho seso) puedes ganar en el turno 2 o 3 con el enemigo todavía pensando en que ha pasado. Si vives en Madrid, te recomiendo que te pases por Quimera un domingo por la mañana y lo probamos, ya veras que sales convencido (mandame un PM o mail)

Y en cuanto a tu lista, esta muy equilibrada como está. Tienes el elemento movil (PzGren en SdKfz + Stug) con mucha pegada, y luego tienes un elemento estatico muy versatil (PzGren+Morteros+PaK40). Debes jugar atacando sin contemplaciones y ganando en 4 turnos o menos, no tienes fuelle para mas ;) Usa los morteros para cubrir el avance del elemento movil con humo y/o acabando con los cañones AT del enemigo (tu peor amenaza). Los PaK 40 puede que ni llegues a usarlos, nadie en su sano juicio se pondra a tiro (sobre todo en Mid).

Mis unicas pegas van con la seccion AT del HQ que te sobra por completo ya que tienes los PaK40 para hacer el mismo trabajo pero 40 cm mas lejos, y con el peloton motorizado, que deberia tener 3 secciones (5 equipos de infanteria no tienen mucha cintura para aguantar lo que les va a caer).

Dale una oportunidad a tu lista ;) Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Capitan_Cavernicola
Soldado
Contactar:

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 26 Mar 2009, 09:26

Estoy de acuerdo con Hanibal.
Si bien es cierto que para empezar es mas facil jugar con infanteria a pie (y mas barato), un peloton aleman haciendo asalto montado es demoledor (todavia me acuerdo cuando hannibal me los saco en alcoy y no pense que fuese un problema par mi con tanto carro que llevaba). Y creo que cuando pilles la dinamica del juego y los empieces a probar enseguida les sacaras partido (el resto de mecanizadas las veo mas dificiles de llevar, pero la de los alemanes es muy dura).
Sobre el resto de la lista... personalmente me gusta que si una lista es de infanteria lleve infanteria. A mi me gusta ir con 3 pelotones de infanteria a tope, pero entiendo que los alemanes lo tengan complicado por lo caros que son, pero al menos llevaría dos pelotones completos (uno para hacer asaltos montados, que llevaran el peso de la partida junto con los stug, y el otro a pie para ahorrarte esos puntos y avanzar un poco y amenazar el otro flanco para que no pueda concentrar sus defensas en el grueso de tu lista). Ademas , si te toca defender contra una acorazada, te van a pasar por encima con un peloton y medio de infanteria.
A mi los pak 40 en mid no me terminan de convencer. No se que diferencia en puntos habra con el pak 38, pero a efectos practicos un pak 38 pone a ralla cualquier tanque aliado en MID salvo los churchill o los matildas (y nunca los veras juntos en una partida), que seria la justificacion para ponerte los pak40. Creo que con los stug (AT11) se pueden encargar de los pocos tanques que te saques con chapa gorda. Y si te toca contra una tankovy, atrinchaeras los pak justo detras de una infanteria para que haga fuego defensivo si la asaltan y ese lado de la mesa ya lo tienes solucionado.
Y los morteros lo que te han dicho: humea el campo de batalla para avanzar con tus sdkf y para pinear antes del asalto.
Tambien intentaria meter el 6º peloton, ya que en los escenarios con reservas te veras con problemas saliendo con solamente con 2 pelotones (o igual tienes pensado un camp grufe de esos)
Y lo que dices que te falta artilleria... no se puede tener todo!! Tienes que pensar que sera lo que lleve el peso de la batalla y el resto tiene que apoyar a tu grueso para que cuando llegue haga todo el daño posible. Para rusos igual es mejor HMGs para frenarles (les das a 2+). Pero si cuentas con las MGs de los stug, mas las que lleva el peloton acorazado y tienes en cuenta que moveras mas que ellos, te da para ametrallar a gusto muchos turnos hasta que lleguen, y para entonces ya habran perdido muchas placas. La otra funcion que te da la artilleria es matar bichos gordos (que tendran que hacer ese papel los stoug), pinear y humear (que lo haran los morteros) y matar infanteria/cañones atrincharados, y para eso ya tienes tu peloton acorazado, para sacarlos al asalto
un saludo,
Totxo

Volver a “Listas de ejército v3”