[V2] Tigers Marsch (o listas de blindados para novatos :P)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
vlad_paladin
Soldado

Tigers Marsch (o listas de blindados para novatos :P)

Mensajepor vlad_paladin » 14 Abr 2009, 00:20

Me vais a disculpar por los post que ya escribi de este tema, pero tras años de frikadas, Flames con tantos libros y epocas me lleva loco :lol:

El caso es que me gustaria jugar con blindados alemanes, tigers, panzers, todo eso. Como los tigers me gustan, y tengo uno, habia pensado utilizar esta lista, aunque sea un poco mas "coja" para tener un ejercito rapido pintado, con pocas unidades para ir pillando la mecanica al juego ^^

Ahora bien... en que libro aparece esta lista? En que epoca? Opiniones en general?

Última edición por vlad_paladin el 15 Abr 2009, 11:41, editado 1 vez en total.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Tigers Marsch

Mensajepor Vatsetis » 14 Abr 2009, 00:58

Pues actualmente y para Late War (1944-45), tienes tres opciones:

1) Lista de Tigres de la SS: en el libro de Villers Bocage con opciones para normandía, y con añadidos en la página de Battlefront para incluir otras unidades de la SS con más opciones, también en el frente del Este.

2) Lista de Tigres del Heer: en el libro Hammer&Sickle, como son Confident en vez de Fearless la lista sale algo más asequible.

3) Panzergruppe Bake: descarga gratuita en la web de Battlefront, te permite combinar en una misma lista Tigres y Panteras, lo cual es a la vez más "económico" y efectivo que llevar solo Tigres.

Debido a su "mística" las listas de Tigres paracen ser bastante populares, pero son bastante poco "competitivas" debido a su escaso número y escasez de unidades de apoyo.

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 14 Abr 2009, 08:19

3) Panzergruppe Bake: descarga gratuita en la web de Battlefront, te permite combinar en una misma lista Tigres y Panteras, lo cual es a la vez más "económico" y efectivo que llevar solo Tigres.
Esta parece tener buena pinta... pero no la encuentro por ningun lado en la web... :lol: :lol:

Doktor
Soldado

Mensajepor Doktor » 14 Abr 2009, 13:52

Buenas vlad,

la lista Panzergruppe Bake la puedes encontrar en este link: http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... _cat_id=18

Saludos.

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 14 Abr 2009, 14:54

Gracias, no habia manera de encontrarla :lol:

Aun no se como van las reglas y la organizacion de las tropas, pero vi que ademas de panzers y tigers otras cosas, infanterias... Supongo que es que podra tener de todo segun lo organices, no?

Por otro lado, estas listas de personajes son totalmente oficiales, imagino ^^

cuerpoduro
Soldado

Mensajepor cuerpoduro » 14 Abr 2009, 19:53

Estimado Paladin,creo que estas empezando la casa por el tejado.En el otro post que comentabas,un veterano ya te advertia de lo dificiles de llevar que son ese tipo de listas.Puede que ganes alguna partida pero te aseguro que la mayoria las perderas.Son listas muy rigidas tacticamente,y en cuanto tus oponentes encuentren la manera de derrotar tus Gatos( y derrotar no quiere decir necesariamente destruir) no podras hacer nada.Si estas empezando, hazte 600 o 750 puntos del ejercito que quieras( unos Panzergranadier te permiten meter algun tipo de blindado) y vete probando.No tengas prisa e intenta disfrutar aprendiendo en tus primeras batallas. SEMPER FI!

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 14 Abr 2009, 22:30

En parte tienes razon, pero yo pense en una lista de este estilo por todo lo contrario. Si me monto un ejercito de tigers es algo rapido de pintar y con pocas opciones, solo tigers. Si me pongo a mirar... hay muchos libros, muchas listas dispersas (cosa que esta algo mal en este juego :lol: ) y muchos tipos de tropas. Por ello pense que con esta lista me marearia menos y luego ya podria seguir ampliando :D

Ademas de que pintar infanteria no me seduce nada :lol: :lol:

cuerpoduro
Soldado

Mensajepor cuerpoduro » 15 Abr 2009, 08:08

Joven Padawan,permiteme unas pequeñas reflexiones...

1-LA IMPACIENCIA CONDUCE AL LADO OSCURO: si montas y pintas esos Tigre a toda pastilla pareceran gatos portuarios y si te haces la lista a toda pastilla sera una "fistra".
2-LA PEREZA CONDUCE AL LADO OSCURO: si no te tomas tu tiempo para buscar,elegir y CONOCER las unidades, te van a correr a gorrazos de aqui a Lima.

Por oto lado he de decir (por lo que a mi respecta) que 5 bichos avanzando(despacito,prque van de 20 en 20,como en el parchis :lol: ) acojonan pero que bastante.
Asi que ¡adelante con ello!...eso si,si te sobran unos puntillos pilla anteaereos...porque si el de enfrente se huele esa lista va a volar(literalmente)un monton de mierda hacia ti antes de que te de tiempo a decir "UPS!"

"Un heroe no es mas valiente que el resto...tan solo es valiente cinco minutos mas"

SIR WINSTON CHURCHILL

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 15 Abr 2009, 11:36

Vale, buscare algo mas, asique os pido ayuda de nuevo... :lol:
¿Que listas me vendrian bien para empezar, que contengan bastantes blindados tipo panzers, tigers, stugs...?

Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: Tigers Marsch (o listas de blindados para novatos :P)

Mensajepor Azirafel » 15 Abr 2009, 13:09

Te puedes montar una Panzerkompanie del Fortress. Mírate también este post, donde pregunté por dónde empezar y qué opiniones le causaban a la gente mi lista. La verdad es que además de algunas opciones, lo que más valoré fue el feedback referente a los usos y comportamientos sobre el tablero de varias unidades:

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... f=4&t=8602

Encuentro bastante buena la idea de empezar con varios Panzer IV/StuG, apoyo pesado en forma de 2 Tigers o 1 Konigstiger, y a partir de ahí decidir si prefieres algo ligero como 8-Rad/Panzer II L o más potente como Pumas a modo de reconocimiento y toca pelotas, los diferentes tipos de artillerías (Nebelwerfers, baratos y resultones, artillería media o incluso artillería pesada 15cm/Hummels), anti-aéreos (aunque personalmente no me gustan), infantería o más carros (los Brummbar son económicos, resistentes y potentes relativamente hablando).

En todo caso, una base de Panzer IV/StuG, más la opción Tigres/Tigretón, te acabará siendo útil para cualquier tipo de lista (blindada, motorizada, infantería normal). Entre Panzer IV y StuG, idénticos en puntos, seguramente salgan más a cuenta los segundos por ese frontal 7. Cierto que los primeros tienen una MG más y torreta giratoria, pero lo que decantará siempre más es ese frontal. Pese a todo, yo tengo varios Panzer IV porque históricamente es más correcto para una Panzerkompanie. :D
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 15 Abr 2009, 15:47

Me gusta la ida, jeje ^^

Panzerkompanie solo hay una? Me ha parecido ver varias... Y solo esta en el fortress? Y sera mid, imagino... :lol:

Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Azirafel » 15 Abr 2009, 16:33

Me gusta la ida, jeje ^^

Panzerkompanie solo hay una? Me ha parecido ver varias... Y solo esta en el fortress? Y sera mid, imagino... :lol:
Veo que necesitas pasar por una biblioteca de FoW con urgencia. :wink:

Fortress Europe y Festung Europa son los dos libros de listas de ejércitos "genéricos". El primero es una "actualización" del segundo, con algunos cambios como ajustes de puntos, eliminación de listas muy específicas o la inclusión de armas/vehículos surgidos posteriormente en el juego. Hacen referencia a Late War y en ellos tienen cabida todas las naciones básicas (alemania, USA, Reino Unido, Soviets). Cuando digo listas "genéricas" me refiero a que normalmente cada nación cuenta con una lista de estos tipos: Tank Company (blindada), Armored (infantería más o menos acorazada), Rifle (infantería a pie) y normalmente de caballería (vehículos blindados ligeros con funciones de exploración). Estas listas no sólo son genéricas por ser las más normales sino que no hacen referencia a una división o compañía determinada; para eso están el resto de librillos por si quieres llevar la 82 o 101 aerotransportada, la X división SS, etc.

Respondiendo a tu pregunta inicial, no sólo hay una Panzerkompanie. Existe una genérica (la del Fortress o Festung) y después la de cada división específica que puedes encontrar en los otros libros más determinados. Así pues, puedes encontrar la Panzerkompanie de las divisiones tal o cual de las SS, la Panzerkompanie de la 21 Panzerdivision o la Stug Batterie (otra compañía blindada). Las variaciones pueden ser tan simples como las opciones para configurar la lista hasta cosas más desarrolladas como tener reglas especiales, mayor o menor motivación, etc.

Te recomiendo que intentes por todos los medios echarle un vistazo a varios de los libros de listas, bien en una tienda, bien pidiéndoselos a un conocido, bien consultando copias de seguridad. Ejem.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 15 Abr 2009, 21:55

Note recomiendo los tigres de momento, siacabas de emepzar jugar con una de tigres te vas acansar del juego.

Son faciles montar pero requieren comerse lo sesos para sacarles el maximo partido.

Es una lista dura pero si no sabes usarla pocas veces ganaras o te divertiras .

Te lo digo por experiencia tengo una lista de 7 tigres y otra de 8 IS-2, si vas a emepzar y no quieres jugar torneos te recomiendo una grenadier o una Stugcompany.
ImagenImagen

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 16 Abr 2009, 21:09

Vale, gracias por las explicaciones, ya me voy centrando :lol:

Pero ahora tambien me surgen mas dudas:

1. Deberia mirar la lista del Fortress, que es el mas actualizado, no?
2. Todo el Fortress es late? Que libros son los basicos de mid pues?
3. No me aclaro con la formacion de la lista, los diagramas y eso... pero bueno, supongo que ya poco a poco... :lol:
4. No veo tigers en los diagramas de la panzerkompanie, solo estan luego en los divisional supports o algo asi, jeej.
5. Por que no hay panthers (o panzers? ^^U) III, II y todo eso...?

Y bueno... para empezar lo mejor utilizar esta lista, la panzerkompanie del fortress, no? (Ademas de que tendre algunos Stugs del open fire, jeje)

^^

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 17 Abr 2009, 01:28

1. pillate el fortress el festung esta descatalogado?
2. Todo el Fortress es late, para mid hay el osfronty el afrika
3.los digramas son faciles de ver mas ahora lo mas oscuro de los combat platoons son obligatorios ademas del HQ, el resto es opcional segun quieras usarlo
4. Las compañias detigres viene para el frente oriental de late en el utlimo manual ahmmer and sickel,y para normandia en la caja de tigres y en villarge bocage
5. depende de la fechas y la epoca(mid o late) puedes usar diferentes unidades, y limitadas segun la division que uses
ImagenImagen

Volver a “Dudas y reglas v3”