Alemanes para lisboa

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Alemanes para lisboa

Mensajepor Depres » 03 May 2009, 03:39

Bueno, ahora que se cierra el plazo de inscripcion y ya no tienen mucha importancia el metajuego, esta es mi lista de grenadiers para el torneo de dentro de 6 dias en Lisboa:

La idea es representar un Kampfgruppe formado para tomar una posicion fuertemente fortificada, de ahi la gran cantidad de ingenieros y similares.

HQ con PF para en general y Knckr para el 2iC 55
Platoon con Knckr 160
Platoon con Knckr 160
Platoon mejorado a pioneros y con supply wagon 220
Platoon de ingenieros de verdad con supply wagon 240
Platoon de morteros 145
Platoon de radiocontrol con 4 stugs y sus bogwards 460
Asault gun platoon con 4 Brummbar 280
Looted T-70 30

Hay varias cosas que seguro os llaman la atencion:

No hay cañones de ningun tipo, solo los morteros. Una de las ideas es eliminar objetivos inmoviles y de facil destruccion por parte de tanques/artillerias enemigas, los morteros, al ser indirectos y facilmente moviles (ademas de peanas pequeñas) son permisibles, ademas los necesito para poder poner humo y pinear en ciertos casos, pero sin recurrir a los cañones gordos que tan vulnerables son a veces.

La extraña seleccion de blindados, mucha gente parece preferir los tigretones, y similares, pero yo encuentro los Brummbars extremadamente utiles, sobretodo por los 280 puntos que cuestan (y que pienso que son un regalo, deberian valer minimo 320 puntos, tal vez mas). La eleccion de los StuGs de demolicion en vez de llevar 5 normales, es una cuestion de estilo, pues pegan mas en el concepto de la lista, ademas siempre quise probar los demolition y que mejor momento que en un torneo gordo.

El T-70 de la muerte como ya es conocido aqui en Vigo. Mucha gente dira que es un regalo de 1 punto al enemigo, pero no es asi a no ser que tu quieras, si solo lo quieres para hacer 1 peloton, solo tienes que dejarlo en una esquina apartada de la mesa, donde pueda salir de la misma si las cosas se ponen duras. Por otro lado, este chikitin ya ha ganado por si mismo el titulo de unidad mas rentable de mi ejercito, tras haber sobrevivido en una ocasion a 5 shermans durante 6 turnos, o haber creado el solo envolventes por el flanco, llegando en una ocasion a destruir una artilleria entera el solito 8), mientras que en varias partidas ha conseguido destruir tanques o cañones por un valor de puntos muy superior al suyo. Al final, el truco esta en usarlo sabiamente.

Infanteria!!!! Comparada con otras listas tipicas alemanas esta tiene muchisima infanteria, no puedo evitarlo, me gustan los granaderitos :oops: , y aunque casi no llevo panzerfausts, no suelo tener mayores problemas con las listas acorazadas, pues entre mis tanques y la horda de pioneros y sus lanzallamas suelo mantenerlos a raya. Ademas, en partidas defensivas (3 de 5 en este torneo) si defiendo puedo poner 1 campo de minas o 3 alambradas por peloton de ingenieros, lo cual es extremadamente util :D.

Cosas que me hacen sufrir:

Las listas de crommwells, por su numero de tanques y sus gran movilidad me dan muchos dolores de cabeza, pues puede concentrar mucho fuego en un solo sitio y pivotar a otro lado agilmente cuando llevo alli mis tanques para intentar rechazarlo (tipico Bait & Switch)

Listas petaditas de artilleria, pues al tener tanta infanteria las plantillas siempre vana a pillar mucha gente, aunque al no tener casi gun teams vulnerables aguanto mejor, y si llevan muchas artillerias suelen tener menos con lo que defenderse, permitiendome en ciertos casos ir a lo banzai (aunque casi no me funcione).

La superhorda rusa con T-70, cuando el numero de tanques enemigos supera los 30, entonces se que estoy ****** y que dependo totalmente de los fallos del enemigo, de mi suerte y en gran medida de la mesa donde se juegue. Si me toca un free for all, lo mejor que puedo hacer es ir a por mis 3 puntos y namas.

Mesas vacias, en general, mi apoyo de acorazados funciona mejor cuanto mas espesa sea la escenografia, pues es asi como mejor puedo jugar al contragolpe, que es donde mas efectivos son tanto los Brummbars como los pocos StuG que tengo. Si la mesa esta muy despejada es solo cuestion de tiempo que el enemigo me aniquile mi apoyo acorazado desde lejos, y entonces soy mucho mas blando.

Bueno, despues de esta parrafada, es el momento de leer vustras opiniones, no seais muy crueles :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

cuerpoduro
Soldado

Re: Alemanes para lisboa

Mensajepor cuerpoduro » 03 May 2009, 18:51

Saludos kammerad!

La lista me gusta.Al munos no es la tipica "Kartoffen"(y eso esta muy bien,que ultimamente las listas alemanas son MUY PREDECIBLES).
Te dare mi opinion como contrincante habitual de "krauts"...
1-Solo hay algo mejor que 1 Pioneer Platoon...2 Pioneer Platoons :lol: .Aunque no tengo muy claro lo de "mejorado a Pioneer"(quiere decir que puedes meterles Lanzallamas?...te da la posibilidad de meter otro Minefield?)
2- Los StuG con Bogwards...Adoro los Sturmgetz,y los Demolition Carrier seran una linda tocada de güevos(como no son lo que se dice muy habituales,el tipo de enfrente desperdiciara potencia de fuego para petarlos(cosa no tan facil si van con StuG),y como has dicho ,plantillazo a los Boqwards mejor que a los pobres Grenadier.
3- Nunca he visto a los Brummbar "in accion",pero como creo que es un mortero gordiiiisimo,pues...mola,tio(aparte sospecho que son apisonadoras de infanteria atrincherada,y siendo atacante fijo que son la repera)
4- El T-70...no se...un solo carro ligero?...Supongo que con tu experiencia tienes pensado algo sorprendente y maligno para el :evil: .Desde luego la idea de flanquear algo con UN T-70 es cuanto menos...peliaguda :D .
Otra cosa serian 3...(el comandante de caballeria que hay en mi comienza a salivar... :P )

Creo que la concentracion de artilleria no debe preocuparte...en exceso.El mayor handicap vendra contra altas concentraciones de carros(con el consiguiente riesgo de flanqueo).

De todas maneras "ningun plan sobrevive al contacto con el enemigo"... :wink:

Una muy linda lista.Has probado a cuadrar algun Gatazo con ella?.
Animo,suerte y mucha FE,CORAZON y ACERO...mein kammerad

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 03 May 2009, 22:21

Bueno, bueno, bueno.....

Lista original sobre todo. Y me gusta.

Mucha infanteria, poca chapa, tractores cargados de tnt... Tiene todos los ingredientes para que alguien que no la conozca no sepa por donde entrarle.

MUCHA ARTILLERIA: lo mejor es lo que has dicho, T-70 a cazar lo que pueda, StuG a cazar loque pueda y la infanteria AL DOBLE (si no te disparan con algo, claro... incluso si centran los disparos en un peloton solo, puedes arriesgar). Y al final a lo banzai.

MUCHO TANQUE: la verdad que las hordas rusas lo vas a pasar mal. Contra eso no puedes hacer mas que poner delante los ingenieros y que aguanten las cargas como puedas. Si es posible aprovecha los bosques en estos casos; igual si se descentra le metes unas cargas por terreno concealed y le pillas.

HORDAS DE INFANTES: pues esas te pueden hacer mucho daño. Cualquier ingles con el britiesh buldog te puede hacer mucho daño (piensa que tu sales corriendo y ellos no...). Si ya es ruso apaga y vamonos...

NADA DE TERRENO: eso te joroba a ti, a mi y a todos. Si sacan terrenos asi, los alcances 100 cm es lo que gana. Contra mesas de billar nada que hacer.

Me gusta, es una lista original, que va a sorprender, pensada para defender y que ademas lo hace bien.
La pega que le veo es que algun peloton lo tendras que perder, sacrificar o te lo bajaran en todas las partidas. Ganar por 5-2 es algo que me da que te va a pasar mucho.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 04 May 2009, 01:06

Los ingenieros "mejorados" es por que son el tercer peloton de granaderos, que se mejoran a pioneros gracias a la opcion basica de la lista, lastima qe no lleven aun mas lanzallamas.

Las listas de infanteria, no creas que me preocupan, mis tanques selen ser mas que capaces de defenderme/anular los del enemigo,mi infanteria no es fearles ni nada, pero soy veteran, dandome cierta ventaja y no hay cosa mas terrorifica para un infante que 4 demolition carriers :P (ademas de las alambradas para dirigir sus ataques hacia donde me sea mas util en las defensivas que yo defienda)

El 6-1 es viable en mas de una de las partidas, en fighting withdrawal, teniendo un poco de cuidado es muy facil sacar los pelotones tocados, y segun como juegues es quizas la partida mas facil de todas para esta lista. En un free for all/encounter es quizas donde mas sufren.

Y en un torneo tan grande como el de lisboa, 20 puntos son un resultado mas que bueno, piensa que el año pasado quede segundo empatado con otros dos chicos, teniendo solo 23 puntos si no recuerdo mal (tendria que revisar el report que hice) y el ganador tuvo precisamente 25 puntos.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Volver a “Listas de ejército v3”