La idea es representar un Kampfgruppe formado para tomar una posicion fuertemente fortificada, de ahi la gran cantidad de ingenieros y similares.
HQ con PF para en general y Knckr para el 2iC 55
Platoon con Knckr 160
Platoon con Knckr 160
Platoon mejorado a pioneros y con supply wagon 220
Platoon de ingenieros de verdad con supply wagon 240
Platoon de morteros 145
Platoon de radiocontrol con 4 stugs y sus bogwards 460
Asault gun platoon con 4 Brummbar 280
Looted T-70 30
Hay varias cosas que seguro os llaman la atencion:
No hay cañones de ningun tipo, solo los morteros. Una de las ideas es eliminar objetivos inmoviles y de facil destruccion por parte de tanques/artillerias enemigas, los morteros, al ser indirectos y facilmente moviles (ademas de peanas pequeñas) son permisibles, ademas los necesito para poder poner humo y pinear en ciertos casos, pero sin recurrir a los cañones gordos que tan vulnerables son a veces.
La extraña seleccion de blindados, mucha gente parece preferir los tigretones, y similares, pero yo encuentro los Brummbars extremadamente utiles, sobretodo por los 280 puntos que cuestan (y que pienso que son un regalo, deberian valer minimo 320 puntos, tal vez mas). La eleccion de los StuGs de demolicion en vez de llevar 5 normales, es una cuestion de estilo, pues pegan mas en el concepto de la lista, ademas siempre quise probar los demolition y que mejor momento que en un torneo gordo.
El T-70 de la muerte como ya es conocido aqui en Vigo. Mucha gente dira que es un regalo de 1 punto al enemigo, pero no es asi a no ser que tu quieras, si solo lo quieres para hacer 1 peloton, solo tienes que dejarlo en una esquina apartada de la mesa, donde pueda salir de la misma si las cosas se ponen duras. Por otro lado, este chikitin ya ha ganado por si mismo el titulo de unidad mas rentable de mi ejercito, tras haber sobrevivido en una ocasion a 5 shermans durante 6 turnos, o haber creado el solo envolventes por el flanco, llegando en una ocasion a destruir una artilleria entera el solito

Infanteria!!!! Comparada con otras listas tipicas alemanas esta tiene muchisima infanteria, no puedo evitarlo, me gustan los granaderitos

Cosas que me hacen sufrir:
Las listas de crommwells, por su numero de tanques y sus gran movilidad me dan muchos dolores de cabeza, pues puede concentrar mucho fuego en un solo sitio y pivotar a otro lado agilmente cuando llevo alli mis tanques para intentar rechazarlo (tipico Bait & Switch)
Listas petaditas de artilleria, pues al tener tanta infanteria las plantillas siempre vana a pillar mucha gente, aunque al no tener casi gun teams vulnerables aguanto mejor, y si llevan muchas artillerias suelen tener menos con lo que defenderse, permitiendome en ciertos casos ir a lo banzai (aunque casi no me funcione).
La superhorda rusa con T-70, cuando el numero de tanques enemigos supera los 30, entonces se que estoy ****** y que dependo totalmente de los fallos del enemigo, de mi suerte y en gran medida de la mesa donde se juegue. Si me toca un free for all, lo mejor que puedo hacer es ir a por mis 3 puntos y namas.
Mesas vacias, en general, mi apoyo de acorazados funciona mejor cuanto mas espesa sea la escenografia, pues es asi como mejor puedo jugar al contragolpe, que es donde mas efectivos son tanto los Brummbars como los pocos StuG que tengo. Si la mesa esta muy despejada es solo cuestion de tiempo que el enemigo me aniquile mi apoyo acorazado desde lejos, y entonces soy mucho mas blando.
Bueno, despues de esta parrafada, es el momento de leer vustras opiniones, no seais muy crueles