Una de Italoamericanos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Una de Italoamericanos

Mensajepor pierredeveraux » 04 May 2009, 17:04

Apreciados TODOS.

¡He visto la luz!, ya se como jugar con italianos llevando aliados y no es de otra forma que hacerme americanos. Para dicho fin me he estado estos días empapándome de la filosofía yanquee de FOW y con la ayuda de unas cuantas cervezas he creado un monstruo que me parece cachondo, entretenido y a la vez de peligroso, he aquí mi franquestein particular:

RIFLE COMPANY (Italoamericana)

H.Q. + 1 Sniper (65)

2 Squad rifles (110)
2 Squad rifles (110)
2 Squad rifles (110)

3 Squad Pioneer (165)
3 Sec 57mm AT (80)

2 Sqd Engineer combat+ 3 Bazooka (200)
2 Sec Field Art. 105 (145)
2 Sec Field Art. 105 (145)
2 Sec Field Art. 155 (285)
4 M18 (335)

El tema es el siguiente tenemos 5 unidades de infantería de las cuales 2 son ingenieros con T.A. 3, mas una unidad de 57mm AT y 4 M18, en conjunto hacen 7 mandos/observadores y eso sin contar los 2 del H.Q. que son unos cotillas impagables para cantar a nuestras 3 Field Bateries para que pongan el calor necesario al ambiente.
A corta distancia hay unos 8 bazookas, los 57mm son meramente para observar para los grandes cañones y si algo pequeñito se acerca, pues se le atiza.
Referente a los M18 pues lo mismo el observador para ayudar a los gruesos calibres y los demás escondiditos y a salir cuando toca,
La infantería segun el escenario o a cavar como un topo o a tomar el objetivo que para eso tenemos 30 plaquetas unas cuantas de ellas pioneer.

Esta lista está de dedicada a CARLOS y como el me conoce bien, no hay nada como una infantería bien apoyada y si además habla italiano es el no va más.

¡Hala nenes! ya podeis criticar todo lo que querais, pero con educación, por favor.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. Que horror que me pasara a los aliados,¿no?
Última edición por pierredeveraux el 04 May 2009, 17:51, editado 1 vez en total.

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: Una de Italoamericanos

Mensajepor baltasor » 04 May 2009, 17:17

Fiuuuu...la verdad es que da miedo con tanta artillería, los bazocas olviadte de hacer algo con ellos, después de utilizarlos en mil batallas no me han rendido para nada...eso de tener un FP 5+ es una KK clavada en un palo... :roll:

La gente te dirá que no tienes antitanque en formato tanque o yo que se, pero teniendo 3 baterias de 4 piezas puedes ir haciendo tiro al plato y si se te acercan mucho haces cual ruso y los utilizas como piezas antitanques ;).

Ya dirás que tal te funcionan!

Lo de sniper aún me falta probarlo en mi lista. Lo que no entiendo es lo de Italoamericanos... :?:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 04 May 2009, 17:25

Apreciado BALTASOR.

Soy muy conocido por llevar italianos, prueba la firma, hay Un M14/41(rosa), también soy conocido por tener una Blindada italiana (rosa). Todo ello hace que me gusta jugar con italianos.

Referente al bazooka no lo utilizo para disparar, cuando veo un tanque le pongo una bayoneta y asaltar que con su T.A. 4 es un primor.

Esta lista está pensada para que el contrario tenga verdaderos dolores de cabeza (105 y 155)principalmente y con eso de que los mandos tienes siempre a mano un teléfono móvil, pues a usarlo.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

cuerpoduro
Soldado

Mensajepor cuerpoduro » 04 May 2009, 17:38

Pues que son Yankys,pero de Little Italy(tirando pal Bronx,a mano derecha).Con nombres como Veccio,Caparzzo... y cuya aficion principal(aparte de romperle los cuernos a los Irlandeses de Hell's Kitchen[tirando pal Bronx a mano izquierda])es decir cosas como: "Porca Misseria","e una porca la tua mamma", y lindezas por el estilo.

El Sr Deveraux,rayando en lo sublime...una vez mas :lol:
(no esperaba menos del Cavalieri del Carro Rosso :lol: :lol: :lol:

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 04 May 2009, 17:57

Has pensado en llevar CIL???

Son bastante duros y son italianos de verdad :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 04 May 2009, 21:25

Apreciado DEPRES,

Si pero no, la idea era llevar una unidad aliada en la que pudieran haber italianos y en éste propósito los yanquis cumplen el requisito.

También quiero mostrar que se pueden hacer listas aliadas lo bastante potentes y que pueden ser algo diferentes de lo normal(compañía de asalto americana), esta no es mas que una simple compañía de rifles, que bien pertrechada puede causar bastantes problemas y tener posibilidades de victoria.

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 04 May 2009, 22:54

Me gusta la lista
Una vez termine la tank company USA, estoy planteando hacerme una de rifles con artillería.

Lo que no termino de entender es tanto "pero" a los bazookas, no dan resultado? Aún no he jugado ninguna partida y llevo 5 bazookas en mi platoon de armoder rifle.

Un saludo

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 04 May 2009, 23:33

Apreciado LANNISTER.

No es que sean malos, es que muchas ocasiones,quizas demasiadas, te vas a encontrar con el depredador genérico que no es otro que el Tiger IE y tiene una coraza mas dura que un buey de mar y el abre latas que dispones, el bazooca, va justito y aunque le aciertes y el aleman falle su tirada tienes una perforación de 5+ y eso es bastante dificil.

Por este motivo comento el tema del asalto, ya que reduces a dos tiradas el tema, tu asalto y su resistencia, si lo consigues carro volado. Dicho esto no quiere decir que sea fácil pero en cuestión de posibilidades tienes unas poquitas más.

kutuzov
Soldado

Mensajepor kutuzov » 05 May 2009, 03:49

Me gusta la lista, no es una lista para torneos que como las partidas son por tiempo, y el desgaste de la artilleria puede llevar mucho, terminaras o empatando, o si tienes suerte y te toco defender ganando, algun encuentro. Lo unico con tanta artilleria te hace falta si o si AA, tres avioncitos hacen pupa toda tu estrategia, y la infanteria pelada, pasara enterrada en su agujero a la espera de las bayonetas enemigas. Otra cosa unos recon enemigos pueden complicarte seriamente, imaginate unos sturat ametrallando a la artilleria, te haria falta algun caza carro ligero, o algo que pueda frenar eso.

Llevando solo una artilleria inglesa, de 8 bases, normalmente tengo problemas donde meterala, que tiene que estar a 4" de cualquier bosque, colina, casa, etc... con todas esas mas creo que es incluso mas complicado, por lo que sera aun mas dificil que te salves del fuego directo del enemigo. Sin ir mas lejos, el sabado jugue una partida yo con una Bersaglieri de North Africa, contra una Mechanized Amerciana, pues en el primer turno uno de mis pak40 tenia a la vista "conceled" pero a la vista, un priest, un buen bombazo el priest revento como una chicharra, y la bateria de 3 priest, pues quedo en 2 y con reroll a los hits, es decir no hizo mas nada... imaginate con todas las piezas que llevas, debes intentar al menos cubrirlas de alguna forma, AA SEGURO, y luego no se lo que te de la imaginacion.

cuerpoduro
Soldado

Mensajepor cuerpoduro » 05 May 2009, 07:48

Hola:
Al señor kutuzof: le recomiendo visitar al oculista...Deveraux ha incluido CUATRO M-18 "hellcat"...Te parecen pocos cazacarros?
Sin embargo tiene razon en lo de la defensa AA...
Mi opinion es que la mejor defensa AA...es tener tus propios trastos voladores(mas aun siendo USA).
¿Consideraria Mesie Deveraux la posibilidad de sustituir una de las Baterias de 105mm por unos P-47 Limited(150 puntillos).
Quien sabe,quizas algun loco volador irlandes le saque de mais de un apuron :lol:

Afectuosamente suyo:
Cuerpoduro 8)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 05 May 2009, 08:37

Apreciados KUTUSOV y CUERPODURO.

Referente al tema del AA se puede sustituir la unidad de 57mm AT por 1 sección de AA artillery (1 M15 y 1 M 16), no se pierde número de pelotones y el mando de esa unidad sigue siendo cotilla honorario, es una posibilidad y para cubrir la artillería ya me vale.

También se pueden utilizar de material anti-infantería en un momento dado.

También quiero aclarar que esta lista está pensada principalmente para jugar con amigos, aquí en Barcelona hacemos bastantes partidas en que el terreno se genera mediante tabla de terreno y siempre acostumbra a haber terreno favorable para ocultarse.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

cuerpoduro
Soldado

Mensajepor cuerpoduro » 05 May 2009, 09:11

Estimadisimo Deveraux:
La justificacion que valida la inclusion de la Air Force es la siguiente.
Con 5 dados de air support es bastante seguro la eliminacion de los ataques aereos del enemigo(los alemanes rara vez dispondran de priority support,por ejemplo).
Y si por casualidad el tipo de enfrente no dispone de apoyo aereo,esos P-47 pueden hacer mucha y mala pupita.Se lo aseguro.
Por lo demas desearle muchos sises,y propicios chequeos.Y que disfrute como yo usando esos maravillosos "Hellcats"

Atentamente: Sgt.Cuerpoduro

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 05 May 2009, 11:57

Apreciado CUERPODURO.

Sobre el tema de apoyo aéreo, estoy de acuerdo que es útil y lo suelo utilizar, pero en esta lista en concreto creo que el poder de la artillería en caso del jugador U.S.A. es tener un buen número de pelotones que con la regla, que son como observadores y así puedas cubrir toda la mesa.
Además si el jugador aleman es bueno se echará encima para anular la aviación y por otra parte tampoco podre avanzar yo si quiero atacar. Que sea una de rifles no quiere decir que no puedas atacar.

Referente a lo de Sgto. ya no te vale, has sido ascendido a teniente.

Por último, en una parte de tu escrito me has dicho: "Se lo aseguro", como me vuelvas a llamar de "usted" van haber mas que palabras, aqui todos somos colegas y nos conocemos de años ¡vale!.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor pak40 » 05 May 2009, 18:58

Hola , mucha artillería y poco tanque , unos tanques para apretar en algún lugar un poco descubierto o ametrallar algunos infantes despistados o no .
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

cuerpoduro
Soldado

Mensajepor cuerpoduro » 05 May 2009, 20:17

Retruecanos!!,no me habia percatado del ascenso tu!(No miro mucho pa lo del rango,la verdad :oops: ).
Tienes razon con lo de que se te intentaran subir a la chepa lo mas rapido posible...Ummm, otra posibilidad que se me ha ocurrido(asin de repente),sustituir el Pioneer (A&P) por:
a) Ranger Platoon(Rifle/mg Fearless),cojonuts para sostener un objetivo.
b)Weapons Platoon(Siii,mais morteros con LMG's de regalo[ esos 10 tiracos molan])
c) Recon Platoon(con tanto Howitzer,joderle el GtG al enemigo siempre es una buena alternativa)

Atentamente: Tte.Cuerpoduro

P.D.: Sargento mola mas,los Ttes siempre son unos julais en las pelis.JI,JI,Ji. :wink:

Volver a “Listas de ejército v3”