Mi odisea en la Academia militar de lisboa

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mi odisea en la Academia militar de lisboa

Mensajepor Depres » 13 May 2009, 22:34

Me gustaria poder repetir un report completo del torneo de Lisboa como hice el año pasado, con fotos de todas las mesas y todos los ejercitos, pero este año no va a ser asi...

Tras un viaje de 5 horas desde Vigo bastante relajado y dormir en la academia (un alojamiento magnifico por los 0 euros que cuesta 8) ) nos levantamos los 8 chicos de Vigo preparados para comernos el mundo.

Recogimos nuestras maletas y bandejas y nos dirigimos al pabellon donde nos esperaban las 21 mesas del torneo, muchas de ellas viejas conocidas del anterior año, pero con distribuciones nuevas de elementos que hacia que con la excepcion de montecassino todas fuesen distintas al jugar respecto al año pasado. Y entonces me dije "voy a sacar mi camara y a empezar el reportaje", asi que saco la camara, compruebo que tiene pilas y tarjeta de memoria, la enciendo y saco la foto a la primera mesa...

Hasta el momento todo iva segun lo previsto, pero al acercarme a la segunda mesa para retratarla, mi camara da el aviso de bateria baja y se apaga, a lo que yo me cago un poco en todo, pero me digo "menos mal que ayer cargaste 4 pilas mas..." Asi que cambio las pilas alegremente, enciendo la camara y.... no pasa nada, cambio las pilas por las otroas 2 y tampoco pasa nada.

Aqui empiezo a prever un dia nefasto, pues esperaba hacer minimo unas 80 fotos solo entre mesas y ejercitos, mi gozo en un pozo, y adios reports turno a turno con fotos de situacion...

"Bueno, tampoco es el fin del mundo" asi que preparo mi ejercito en su bandeja y espero los emparejamientos:

Ronda 1: Alexandre Antunes, un chico majo al que ya conozco, muy amigo de los rusos y de las hordas de infanteria... cojonudo, Free for All, en una mesa que tiene un 40% de bosque y yo con una lista con 4 pelotones completos de infanteria y stugs y brummbars pero sin artilleria, y el que lleva los Dioses completos y una de 155 de 8 cañones...
Creo que peor pairing para un free for all no me podia tocar, si fuesen tanques seria agil, por que casi fijo vendria al ataque contra mi, y otras listas de infanteria mas reducidas no serian un grave problema, pero una lista de horda, con muchisima artilleria en una mesa petada iva a ser lento y eso no es bueno para mi.

Resultado: Tras dos horas de toma y daca entre mis tanques y su artilleria me acerco porfin de forma peligrosa a uno de sus objetivos con los stugs y un peloton de grenadiers (ademas de uno de pioneros que murieron heroicamente por el camino), y entonces se acaba el tiempo. Empate 2-2 con su artilleria mermada y sus pelotones de infanteria al limite de hacer chequeos, pero al no sacar nada en limpio...

Ronda 2: Bueno, sabiendo que tengo pocos puntos me tocara con alguien facilito, la mision es hold the line y rezo por una acorazada para poder defender tranquilamente. Pedro rosa, otro chico muy majo, pero que llevaba british airlanding...
Lo cual se me antojaba optimo, pues si el atacaba estaba en un lio, y si defendia pues no me costaria mucho, ya que solo pondria 3 pelotones en mesa, y yo disponia de todo tipo de truquitos para reventar sus defensas (demolition carriers, brummbars, mucha infanteria, lanzallamas...).

Tiramos el dado magico a ver quien es el afortunado defensor y yo saco un 2... asi que el defiende, viendo mi lista y la mesa que tenia cierta cantidad de y una colina muy comoda donde poner su objetivo con un solo acceso (el resto eran barrancos) decide poner un peloton con todo lo extra del HQ en el objetivo mas adelantado, lo cual representa unos 10 paracas mas 3 piats, casi nada, y en lo alto de la colina sus 2 17Pdr, con 4 6Pdr en emboscada. Yo viendo el panorama ataco a full, moviendo al doble todas mis tropas de a pie y los tanques por el lado mas lejano a los 17Pdr. El aprovecha para intentar masacrarme 2 infanterias del lado de los 17Pdr. con sus 6 Pdr. tirando 12 dados por peloton (movi al doble), pero con una suerte relativamente normal solo hace 6 impactos a un peloton y 7 a otro, al final pierdo 2 y 3 peanas, lo cual no es demasiado grave, y deja a sus 6 Pdr. a distancia de carga de ambos pelotones.

Tras un poco de mamoneo una de mis infanterias tocadas pasa a cuchillo a los 6 Pdr. con la ayuda de los morteros, mientras el otro peloton se esconde en un bosque pues eran un pelin cobardes, en el otro flanco preparo mi asalto, con brummbars, pioneros, stugs y demolition carriers, lanzo los carriers con cuidado, primero uno para matar un team rapido evitando fuego defensivo y asi pinear a los piats, todo va bien, despues lanzo otros 2 demolition carriers a saco, pero mueren a manos de los piats que sacan 5s como rosquillas, asi que tengo que esperar al siguiente turno para ablandar al peloton, mientras los stugs fallan su stormtrooper y quedan a la vista de los 17Pdr. pero a 50cm asi que no me preocupo mucho.

Grave error por mi parte, los 17 Pdrs matan 3 stugs instantaneamente (3 impactos a 5s, yo no saco mas que 2 y 3s de blindaje, y el no falla susu FPs), ademas sus paracas se sienten poderosos y asaltan a mis ingenieros, que a pesar del apoyo de 3 brummbars no son capaces de rechazar el asalto, mis brumbars sobreviven, mientras que los ingenieros perecen miserablemente a manos de sus paracas, no siendo capaces de matar mas de la mitad del dichoso peloton...

Despues de esto no levante cabeza, y a pesr de que mi t70 se quedo cerca de capturar el solo el objetivo del fondo de la mesa, el tiempo me impidio hacer nada para ganar

Resultado: 3-4, mi oponente jugo bien sus bazas, yo creo que hice lo que pude pero entre la suerte que no me acompaño en el lado importante y la falta de un poco de tiempo no pude ganar (de todos modos yo estaba en serios problemas, me quedaban 3 pelotones bajo minimos y el t70)

(continuara)
Última edición por Depres el 14 May 2009, 00:39, editado 1 vez en total.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Re: Mi odisea en la Academia militar de lisboa

Mensajepor Depres » 13 May 2009, 23:07

Ronda 3: bueeeeno, despues de este comienzo atroz solo puede tocarme jugar con novatos, pienso yo, ademas es otra defensive battle y ya es hora de que me toque defender, asi que intento alegrarme y recomponerme.

Resultado: Mi oponente no hace acto de presencia asi que nisiquiera juego, con lo que me llevo un 4-3 que me sabe a poco.

Al dia siquiente me levanto intentando mantener mi optimismo, voy en una progresion ascendente, me digo a mi mismo, asi que me toca un 5-2 a mi favor

Ronda 4: Mision total war (mision basada en conceptos de la caja de firestorm, hay 6 objetivos y gana quien controle 5 o quien tenga mas al final del tiempo, unico problemilla, el que gane la tirada de dado es el atacante y decide las condiciones del ataque, su juega con todo en mesa, la mitad como refuerzos o con solo un peloton en mesa y el resto refuerzos).

La noche anterior mis compañeros se rien de mi bromeando "ya veras, te va a tocar contra la tankovy de horda"... Pues dicho y hecho, una lista con 2 pelotones de 10 t34 y nosequemas (ya vereis por que no la recuerdo) jugada por Rui antunes.

Y aun por encima esta mesa esta casi vacia, con 3 colinas boscosas pequeñas, un rio enorme con 2-3 vados y arboles sueltos que dan concealment si estas detras.... Pero no todo esta perdido, solo tengo que ganar la tirada de dado y elegir jugar con todo en la mesa.

La primera tirada es un empate a 4 asi que repetimos, yo ya con sudores frios saco un 1 y empiezo a pensar que debi quedarme en Vigo.

Resultado: En el turno 2 y tras un asalto en el cual contraataco con 6 ingenieros, 1 panzerfaust y 1 panzerknacker, matando 2 miseros tanques y nada mas, tras lo cual el mata 4 de mis pioneros dejandome al borde del chequeo, retrocedo, rezando por refuerzos. Llega el turno 3, yo me he escondido como una rata en una casa y dentro del bosque lo mas lejos posible de el, me dispara 12 dados de ametralladora contra los 2 team de la casa, dan 3 a 5 mas, y yo veo la luz al final del tunel, pues malo sera que no me lleguen refuerzos.

Salvo y fallo 2 tiradas, el chequea FP, mata a un tipo, chequeo moral de peloton, fallo, repito y vuelvo a fallar. Pacasa soldaditos y 1-6.

Ronda 5 y ultima, contra Rui carrilho, un chico majisimo contra el que tambien jugue el año pasado esta misma mision (withdrawal) y gracias a dios veo que el juega una shtraf, con lo que ataca si o si (sino ya me veia yo atacando con mi suerte). A estas alturas medio torneo me da la enhorabuena por poder estrenar mis alambradas que tanto curro y tan bonitas me habian quedado (estaba convencido de que no iva a llegar a usarlas en todo el torneo).

La partida fue muy emocionante con numerosas bajas, y hasta casi el final estuvo en el aire, pero al final mis tanques demostraron ser demasiado para su ejercito aniquilando a los pocos heroes rusos que quedaban en la mesa.

Resultado 4-3

Resultado final 14 puntos de 30 posibles, un cabreo con mi suerte de proporciones epicas y aun por encima resulto ser el lastre que impide a mi equipo ganar la clasificacion por equipos (si yo hubiese hecho 3 puntos mas igualabamos a los primeros clasificados...)

Posicion global 37 de 42 participantes y con ganas de no volver a jugar en años... menos mal que esa idea se me ha ido de la cabeza y ya estoy planeando mi regreso vengativo.

P.d: En general el torneo magnifico, la gente como siempre muy simpatica y amable, casi sin problemas de idiomas y con un feeling de camaraderia acojonante, este año eramos 10 Vigueses, el que viene esperamos ser aun mas, y volver intentar quedar aun mejor.
Nos llevamos un premio al mejor objetivo, un sexto clasificado en la global, dos sextos empatados en general, y 3 y 4 equipos (de 10 equipos presentes), asi que no nos quejamos mucho :P

Edit: añado un link a una foto de mis preciosas y queridas alambradashttp://picasaweb.google.pt/martins.jma/ ... 8070137730
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 13 May 2009, 23:21

Muy buen reporte. Ademas me he sentido muy identificado contigo pues en el torneo de Alcoy me paso algo parecido, sali de alli con la idea de no volver a jugar nunca mas, pero no pude evitar volver a jugar la semana siguiente.

Un saludo y suerte para los proximos torneos.

bender
Soldado

Mensajepor bender » 14 May 2009, 00:14

un reparo, no soy pedro lourenço, mi nombre es pedro rosa... pero es normal cambiar el nombre a un de los pedros - 9 pedro en el torneo

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 14 May 2009, 00:16

Doy fe de la maravilla que son las alambradas y de la mala suerte que asolo a Depres.

Espero que nos podamos ver en Vigo y las partidas se decidan por la tactica, no la suerte....

....

..........

No soy iluso yo ni nada....... :lol:

Animo con esos dados, animo con ese ejercito y arriba los pionier.

Acabo corroborando lo que ha dicho de alojamiento (y eso que no entraba en la cama ni colocado en diagonal... junte la ultima noche 4 camas y dormi a lo ancho... pero que nadie diga nada :mrgreen: que no se noto nada), la comida estupenda y el ambiente genial.

Para los que quieren jugar con dichas mesas, para el proximo año, otra oportunidad.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 14 May 2009, 00:49

Corregido lo del apellido :P

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor cotta » 19 May 2009, 10:31

depress es un lloron

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 19 May 2009, 18:07

Ya te llorare mañana :P

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 19 May 2009, 21:32

:lol: JeJe. Eso ha sonado a ¡Prepárate que te voy a descuartizar y no te van a quedar enteras ni las lágrimas...!

Volver a “Informes de batalla”