Bueno... aqui os dejo una lista de torneo.....debo de decir que es mi primer torneo.... solo he jugado 9 o 10 partidas.....mi lista es una acorazada alemana de fortress a 1500.....
......HQ...........................................85
-Command smg con panzerfaust...85
.....Combat Platoons...........................500
G. P. Platoon con dos squads
1 command panzerfaust.........210
G. heavy platton
2 machine-gun sections
1 Mortar section..................290
.....Weapons platoons..........................80
G. Anti-aircraft
2 Sd Kfz 10/5 (2cm)..............80
.....Divional Support............................817
2 Tiger I.........................432
3 Jadgpanzer IV...................285
2 Sd Kfz 234/2 Puma...........100
......Total..............1482
Ahora comento porque he elegido esto...... tanto el panzerfaust del HQ como el del peloton son porque me sobraban 38 ptos y no sabia como usarlos..... la mortar section es porque pienso usar el heavy platoon desmontado para proteger un objetivo o flanco y los morteros para humear tanto a mi para protegerme como al contrario para obligarlo a mover pienso con el rof de las 4 mg42 y el rof de los semiorugas tenga cubierto el objetivo o flanco......los antiaereos por si acaso.... aunque sera la primera vez que los utilice..... los tiger por unos bichos gordos y alcance 100 cm y los puma para encargame de cosas pequeñas como los morteros y carriers y tal y al poder huir cuando me disparen (regla de reconocimeinto) espero fastidiar mas que otra cosa......
asi que espero con ansia vuestros comentarios ya que al ser mi primer torneo no quiero quedarme el ultimo....
Gepanzerte Panzergrenadier 1500 ptos
-
- Soldado
Re: Gepanzerte Panzergrenadier 1500 ptos
Estoooo, sorry pero la lista no es legal.
Es obligatorio las dos Gepanzerte Panzergranadier platoon.
Es obligatorio las dos Gepanzerte Panzergranadier platoon.
-
- Soldado
Vale.... no me habia dado cuenta......esta lista la saque de una que tenia a 1750 y al ir quitando cosas para cuadrar puntos no me di cuenta .... sorry.......
aun asi alguien me puede dra algun consejo.....

-
- Equipo Ranking Nacional
Asi a bote pronto y esperando que pongas una lista mas definitiva te digo que las 2 sections de hmg sobran.
Montadas no van a disparar y ¿para que quieres algo que dispara en estatico en una lista movil? ademas, piensa que de mg ya vas servido con los vehiculos. Cualquier infanteria que tenga la moral para cargar a una unidad que en defensivo puede hacer entre 9 y 15 disparos merece lo que le caiga.
Muchos puntos en algo que no vas a usar.
Montadas no van a disparar y ¿para que quieres algo que dispara en estatico en una lista movil? ademas, piensa que de mg ya vas servido con los vehiculos. Cualquier infanteria que tenga la moral para cargar a una unidad que en defensivo puede hacer entre 9 y 15 disparos merece lo que le caiga.
Muchos puntos en algo que no vas a usar.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
-
- Soldado
......HQ...........................................75
-Command smg con panzerfaust...75
.....Combat Platoons...........................420
G. Anti-aircraft
.....Divional Support............................715
2 Tiger I.........................430
3 Jadgpanzer IV.................285
......Total..............1290
He rectificado la lista..... aun me sobran algo mas de 200 puntos.... y no se que poner.... habia pensado en unos pumas... pero ya serian 3 support por 2 combat platoons.....
-Command smg con panzerfaust...75
.....Combat Platoons...........................420
G. Anti-aircraft
.....Divional Support............................715
2 Tiger I.........................430
3 Jadgpanzer IV.................285
......Total..............1290
He rectificado la lista..... aun me sobran algo mas de 200 puntos.... y no se que poner.... habia pensado en unos pumas... pero ya serian 3 support por 2 combat platoons.....
Mi humilde opinión.
Los pelotones de imfantería los veo pequeños, cuando asaltes lo vas a notar y mucho.
Los antiaéreos casi no te hacen falta, los SdKfz tiene AAMG y se defienden solitos y los tigres son bastante duros y pueden aguantar. Además casi nadie lleva aviación.
Los tigres preciosos (es la miniatura y unidad que más me gusta del juego). Pero plantéate su uso.
Tigres --> Apoyo de infantería (a patas).
Panthers --> Cabellería y blindaje.
Te vendrían bién unos Recce, para las emboscadas y levantar los GTG.
Y búscate algo de artillería que pinee y humee.
Los pelotones de imfantería los veo pequeños, cuando asaltes lo vas a notar y mucho.
Los antiaéreos casi no te hacen falta, los SdKfz tiene AAMG y se defienden solitos y los tigres son bastante duros y pueden aguantar. Además casi nadie lleva aviación.
Los tigres preciosos (es la miniatura y unidad que más me gusta del juego). Pero plantéate su uso.
-
- Soldado
y yo que pensaba al contrario que todo el mundo lleva aviacion.......Los antiaéreos casi no te hacen falta, los SdKfz tiene AAMG y se defienden solitos y los tigres son bastante duros y pueden aguantar. Además casi nadie lleva aviación.
lo que habia pensado es que como me sobran puntos cambiar los 2 tigres por 3 Panthers que es lo minimo que se puede llevar en un panzer platton pero asi me como los puntos que me sobran y no puedo meter nada mas...... o al llevar ya 3 panthers quitar los jadgpanzer IV y a) meter otro platoon de infanteria en semiorugas o b) meter otro squad en cada platoon aunque prefiero la primera opcion para poder meter 2 pumas...... ya que asi tendria 3 combat platoon y podria llevar 3 divisional support....en cuanto algo que pinee o humee lo tengo bastante mas dificil por las opciones y los puntos.....
Hombre, yo si he jugado bastante con una Gepanzerte y te digo que las terceras escuadras en los pelotones te van a hacer falta. Si tienes que hacer asalto montado (que es una de las ventajas de la Gepanzerte) es un dado más, y si puedes añadirle atachado el peloton anticarro del mando (40 puntos) mejor. Es mejor pocas unidades y lo más completas posible que muchas unidades y muy reducidas. En cuanto al soporte, yo suelo sacar un pelotón de cañones de asalto y otro de tanques, pero cada cual con su sistema y como mejor lo vea.Yy yo que pensaba al contrario que todo el mundo lleva aviacion.......
lo que habia pensado es que como me sobran puntos cambiar los 2 tigres por 3 Panthers que es lo minimo que se puede llevar en un panzer platton pero asi me como los puntos que me sobran y no puedo meter nada mas...... o al llevar ya 3 panthers quitar los jadgpanzer IV y a) meter otro platoon de infanteria en semiorugas o b) meter otro squad en cada platoon aunque prefiero la primera opcion para poder meter 2 pumas...... ya que asi tendria 3 combat platoon y podria llevar 3 divisional support....en cuanto algo que pinee o humee lo tengo bastante mas dificil por las opciones y los puntos.....
Saludos: Witzig.
-
- Equipo Ranking Nacional
Te confirmo lo que la gente dice.
Todos los pelotones de infanteria al maximo SIEMPRE.
Los AAA yo no los quitaria. Siempre he pensado que un paraguas por si te llueve es imprescindible (eso si, acorazados SIEMPRE), te cuida esos panteras de top 1 y si el contrario no lleva aviacion se puede encargar de la infanteria con todas las garantias.
Los tigres son muy lentos para esta compañia que precisamente es lo bueno, que corre (y mucho). Los StuG, panzer IV, panteras o pantherjäger (son 2 por el mismo precio de los tigres, mas rapidos aunque su top 1 impide usarlos en asaltos) creo que son mas adecuados para correr en esta lista.
Y esos 200 puntos que sobran, pues artilleria, lanzacohetes, morteros o similares.
Para acabar, creo que te dan puntos para una unidad recon. Los puma o panzer II luchs igual son caros; yo pondria 3 8 rad.
Todos los pelotones de infanteria al maximo SIEMPRE.
Los AAA yo no los quitaria. Siempre he pensado que un paraguas por si te llueve es imprescindible (eso si, acorazados SIEMPRE), te cuida esos panteras de top 1 y si el contrario no lleva aviacion se puede encargar de la infanteria con todas las garantias.
Los tigres son muy lentos para esta compañia que precisamente es lo bueno, que corre (y mucho). Los StuG, panzer IV, panteras o pantherjäger (son 2 por el mismo precio de los tigres, mas rapidos aunque su top 1 impide usarlos en asaltos) creo que son mas adecuados para correr en esta lista.
Y esos 200 puntos que sobran, pues artilleria, lanzacohetes, morteros o similares.
Para acabar, creo que te dan puntos para una unidad recon. Los puma o panzer II luchs igual son caros; yo pondria 3 8 rad.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
-
- Soldado
Hammermig tenia pensado que aunque los tigres son algo lentos tienen mas alcance y se puede compensar........
Volver a “Listas de ejército v3”