Miniaturas de axis and allies para FOW

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
vlad_paladin
Soldado

Miniaturas de axis and allies para FOW

Mensajepor vlad_paladin » 24 May 2009, 21:35

Como reza el titulo del post... La crisis aprieta y el tiempo para pintar tambien, y puesto que tengo algunas minis de axis and allies he pensado en utilzarlas para flames of war, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien sabe respondermelas:

Primero y principal, son la misma escala?
Y luego... habria algun tipo de problema en torneos?

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Miniaturas de axis and allies para FOW

Mensajepor Dietrich » 25 May 2009, 01:43

Desconozco si es la misma escala, pero si son la misma escala no debes tener problemas en torneos. Battlefront usa una escala genereica, pos asi decirlo, que son los 15mm y que existen variedad de marcas en el mercado con este frmato, por lo tnato son "legales" en el teatro de juego. De hecho es comun ejercitos con minis de PP, por citar un ejemplo conocido. ;) Ahora bien, queda solucionar si son de la misma escala ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 25 May 2009, 08:44

Que es PP? (aparde de lo obvio :D:D) :P

MIrad, hice una foto con una mini de BF:
Imagen

Ahi se puede ver un Tiger de BF, y luego un T70, un elephant, un stug III y un Murder.

A primera vista veis difencias significaticas?

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 25 May 2009, 10:17

Las de las ultimas ediciones , si .A partir de africa y las que van en las cajas pequeñas. Yo los utilizo sin problemas y nadie me ha dicho nada al respecto .Los de las ediciones anteriores a africa son mas pequeños los vehiculos . te podrian servir las figuras ,para completar algun peloton si las baseas adecuadamente .
Una vez pintadas las diferencias son minimas .
Tambien hay compañeros que usan minis de otras marcas ...y tampoco hay problemas .siempre que representen lo que tienen que ser , claro .

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 25 May 2009, 10:39

Gracias por la respuesta, vicente. Las usas sin peanas ni nada?

Pues he visto este Panther A, pero no lo veo igual que los panther A de FOW:

Imagen

Serviria de Panther D de kursk?

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 25 May 2009, 12:06

A priori parecen la misma escala, quizas las de Axis and Allies mas pequeñas... Pero no pasa nada, por cierto, frotale con viegra el cañon al marderIII :lol:

Respecto a PP, son las siglas de una marca de minis, Peter Pig... Deberia haberlo puesto asi, que no me costaba nada ponerlo y no habria incitado a error :wink: Mea culpa,
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 25 May 2009, 12:46

Si. a los vehiculos no les pongo peanas . Y tengo un par de Panteras y Jaghpanters y pz IV H de la ultima edicion preparados para FOW ...yo suelo andar por camelot asi que si un dia me avisas, te muestro parte de la banda de axis que uso ( sobre todo britanicos y alemanes ) y completo con battlefront el resto del peloton ...nadie me ha puesto nunca problemas .yo digo ¿ son minis comerciales ? pues si lo son se pueden usar ...el reglamento no dice nada en contra de eso .
Hombre hay ligeras variaciones de modelado y detalle .eso si .Pero no hay grandes diferencias ...un Panther es un Panther .
Un saludo .

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 25 May 2009, 14:33

Queda bastante cantoso, que el elephant sea significativamente mas pequeño que el tigre. Si tenemos en cuenta que el elefant se monto sobre chasis de tigre....
Luego, esse parece un KV 1 y para que veais....

tiger - KV1 - elephant - stuG - marder
largo 8.45 - 6.75 - 8.14 - 5.40 - 4.95
ancho 3.70 - 3.32 - 3.38 - 2.90 - 2.15
alto 2.93 - 2.71 - 2.97 - 2.30 - 2.50

Me parece que la escala es bastante aleatoria, estaria bien una foto de un panzerII al lado del tigre t sobre un papel cuadriculado o una regla de referencia, para flipain!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 25 May 2009, 15:22

En otros foros me han puesto las medidas de las miniaturas oficiales, las he medido con las de axis y no se van ni un milimetro. Quiza un poco mas el elephant, pero el resto perfectas.

Pues nada vicente, cuando quieras me enseñas tus minis y me enseñas como va el tema, que aun no he jugado ninguna :lol:

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 25 May 2009, 15:28

Fijaos que en la foto el KV es mas largo que el tigre y en realidad es casi un metro y medio mas pequeño, y que el tigre y el eephant debieran ser casi clavados y en la foto no lo son.
Que el lephant respecto al stug, es casi tres metros maslargo y aqui parecen casi mellizos... y que el elephant se lleva 70 cm de ancho mas que el StuG y en la foto parece casi mas ancho el stug...
En fin que me temo que la escala es casi orientativa, aproximada y un poco al bolillo. Habeis puesto un infante al lado de un elephant?? que son casi tres metros de altura...y al lado del stug??
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 25 May 2009, 15:43

En ese caso quiza tampoco este bien la escala de las minis de BF, por que como ya dije las medidas de estas (excepto el elephant) son las mismas...

Y a malas, se les pone peana y listo... No me molesta que tengan 2 mm menos si a cambio me ahorro 5 o 6 € por tanque ^^

Ademas, se les mueve la torreta! xDDD

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 25 May 2009, 17:30

Holas Vlad, decirte que las minis nuevas de A&A, SI que sirven para FoW que visto a Vicente jugar con ellas y a s imple vista, no sabes sin son o no, son hasta que las coges.

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 25 May 2009, 17:41

jeje, oks oks ^^

Y alguien me sabe decir cual es el tamaño de las peanas de tanques, si es que existe alguna medida oficial?

vlad_paladin
Soldado

Mensajepor vlad_paladin » 25 May 2009, 21:11

Dicho y hecho.

He cogido un Stug de A&A, le di unas pasadas de tinta, le hice unos perfilados negros y la peana (escasos 20 min.) y este es el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen

El pintado se podria mejorar, pero la idea es ver que con unos pocos minutos el restultado es bastante efectivo. Vamos, que con el proceso adecuando, se pueden trasnformar en buenas miniaturas algo que tan solo eran cutre-plasticos prepintados. xDD

Para que se vea que el efecto no "canta" al lado de una miniatura de Battlefront, hice esta foto:

Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 25 May 2009, 21:36

Desde mi punto de vista sí que cantan. Los tanque sde Peter Pig y de Command Decission son opciones más abratas, y la escala es la misma (aunque los de CD son más chiquitajos, pero no cantan tanto)

Volver a “Modelismo y pintura”