si no hay conspiración y estas películas interesan tanto, ¿por qué no las hacen? La ecuación falla en algún lado...
La ecuacion falla por que las variables son erroneas, como es posible Dr. Doolite 3!!! Dios mio, Como es posible Riddicc 2!!!! o la saga de triple X, o torque y a todo gas!!! (bueno estas dos ultimas si tienen su publico)
Pues la cosa pasa por que en el panorama americano, solo pueden ser yankis y si no fijate lo que le paso a Cint con sus cartas de iwo Jima, que le obligaron a que contara previamente una peli sobre americanos si queria que la productora le subvencionara la de cartas (y cartas es con diferencia un peliculon y no es del año de la pita, que es de hace dos años)
La ecuacion en españa falla, pues por que los directores se meten en rollos de arte raros, en extrañas teorias del hombre, o la homosexualidad... a mi a veces me dan ganas de decirle a Almodovar: "mira, es un tio que le mola otro tio, simple, sencillo, sin mas rollos. No ves que lo que haces es que sea mas dificil de comprender?"
Berlanga, si, berlanga es muy bueno, pero quizas no este en el podio de los 3 mejores, si de los 5 mejores, lo cual no es poco.
Respecto a la Nueve, tuve la ocasion de investigar su historia, y oye, me parece una historia interesante y con mucha chicha. la verdad es que estos hombres fueron sufridos, una compañia ahi, de gente que libera paris, para luego acabar en el corazon de alemania. Perdon por las comparaciones pero un poco me recuerda a la uno rojo, pero por supuesto mas soft.
Por otro lado es triste que no tenga esto el reconocimiento que es debido, y a colacion de esto fue por lo que mencione de que deberian tener una serie, (igual que esta se podria sacar otra de la division azul, por que no, tambien eran españoles) Pues es que es un hecho que lo conocen los historiadores de alto nivel y los españoles, que hace poco le comente el tema a un frances que le gusta el tema y su respuesta fue: "... Non... Logs espagnoles non, los que libegagon Parigs fue la Leclerc" Cito textualmente.
Y si se levantan ampollas por una serie de la nueve, que no la vean. Vamos a ver, qeu yo no voy a ver peliculas que no me interesan. Y lo mismo pasaria con una pelicula de la DA... Que yo recuerde nadie se asusto con Stalingrado y ahi la tienes, una pelicula muy bien hecha.
Mas cine epico español, y menos tonterias!
Un saludo,
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos