[V2] 2nd in Comand

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
HectorBarca
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

2nd in Comand

Mensajepor HectorBarca » 21 Jun 2009, 11:41

Cuales son las atribuciones de este team. Permite repetir chequeos de moral? o chequear moral de compañia?

Basdano
Soldado

Re: 2nd in Comand

Mensajepor Basdano » 21 Jun 2009, 11:51

Basicamente esta ahi, y todos los sabemos....saluda, dice palabrotas, vacila a sus compañeros, les quita el casco y se lo esconde, les gana a las cartas......

........pero a parte de poder designar un nuevo mando de peloton (logicamente a un peloton que se haya quedado sin mando) en la fase de disparo si no tira, no se me ocurre o no me acuerdo de que puede hacer mas. En el caso de americanos puede dirigir la artilleria tambien......poca cosa mas....

un saludo.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 21 Jun 2009, 22:12

Cuales son las atribuciones de este team. Permite repetir chequeos de moral? o chequear moral de compañia?
No sólo sirve para ascender tropa a jefe de peloton, sino que se puede unir a cualquier peloton engordandolo, y ademas, como buen inependiente no cuenta como baja si cae dentro del peloton.

Y junco con el CinC puede comandar las tropas del HQ sin asignar a los pelotones.

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 21 Jun 2009, 22:33

También puede hacer de mando de pelotón de todos aquellos teams del HQ que no se hayan "atachado" a ningún otro pelotón; cosa útil en el caso de las Blindadas inglesas (sobre todo la polaca), para formar un pelotón "fantasma" que no cuenta para la moral de la compañía.

Y como los elementos del HQ se despliegan con los independientes... pues el pelotón "fantasma" acaba desplegándose en la fase de independientes... y desplegar el 2iC con un firefly (polacos) en cualquier parte... pues mola. Al menos así lo entiendo yo que se puede hacer, pues por reglas no encuentro fallos... no sé si seré yo que no miro bien o es de verdad así.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 22 Jun 2009, 08:41

También puede hacer de mando de pelotón de todos aquellos teams del HQ que no se hayan "atachado" a ningún otro pelotón; cosa útil en el caso de las Blindadas inglesas (sobre todo la polaca), para formar un pelotón "fantasma" que no cuenta para la moral de la compañía.

Y como los elementos del HQ se despliegan con los independientes... pues el pelotón "fantasma" acaba desplegándose en la fase de independientes... y desplegar el 2iC con un firefly (polacos) en cualquier parte... pues mola. Al menos así lo entiendo yo que se puede hacer, pues por reglas no encuentro fallos... no sé si seré yo que no miro bien o es de verdad así.
Es correcto, aunque yo prefiero asignarlo a un peloton junto a los Crusadre AA y crear un "pelotoncito" de 7 carros mas los dos mandos. Para asaltar infanteria alemana suelen ser bastante resolutivos.

Basdano
Soldado

Mensajepor Basdano » 22 Jun 2009, 09:35

Todas las armas de apoyo del HQ que no se desplieguen en pelotones se despliegan "en mando" del 2iC, que NO formando peloton, y se consideran pelotones SIN LIDER para el resto de la partida, y nadie puede asignarles ningun mando.

Es decir, sí, puedes desplegarlos los ultimos, pero no se van a mover el resto del juego.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 22 Jun 2009, 16:00

Claro, por que el segundo al mando es tonto y no sabe liderarlos...

El manual pone que no pueden ser asignados un nuevo mando, pero olvidas que tanto el segundo al mando como el cic pueden unirse a un peloton y mientras esten unidos se consideran command team de dicho peloton.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Basdano
Soldado

Mensajepor Basdano » 22 Jun 2009, 19:37

Nop, se consideran pelotones sin lider durante toda la partida. Y cito...

"Cualquier arma de apoyo del HQ que no se haya asignado se despliega al mismo tiempo que el resto de equipos independientes, y cuando lo hagas den de estar a distancia de mando del 2iC. ADEMÁS, SE LES CONSIDERA PELOTONES SIN LIDER PARA EL RESTO DEL COMBATE. Ningun equipo independiente podra asignarles un mando. Además, las secciones sin asignar no cuentan como peloton, ni a efectos de despliegue ni de moral de compañia."

Pag 146 del libro pequeño de relgas en español.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 22 Jun 2009, 21:56

A ver, que si, que un independiente no puede llegar y no nombrar jefe a nadie, pero un comandante o segundo al mando se unen a cualquier peloton, toman el mando del mismo y lo lideran mientras formen parte de el (pagina 50 del manual gordo o 28 del español).

Y esto siempre es asi.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 22 Jun 2009, 22:48

Volver a “Dudas y reglas v3”