pues NO¡¡¡
LOS JUEGOS O SON HISTORICOS O NO LO SON, NO EXISTE UN TERMINO MEDIO
pueden ser mas o menos realistas o amoldarse a unas reglas o simplemente hacerlos mas jugables pero tanto si estan basados en la epoca biblica como en la tormenta del desierto son todos IGUAL de historicos
lo que pueden ser es mas o menos realistas o ceñidos a la realidad o no que es el caso que expongo antes (san colao 3 pueblos)
y ya que nos vamos a salta a la torera estas reglas de "historicismo" porque no incluimos carros mas emblematicos y con mas produccion que funcionaron como unidades de verdad y mo como un experimento como por ejemplo:
Zrinyi II hungaro cañon de asalto
produccion 1943-44 60 unidades cañon principal 105mm
Carro Pesante P26/40 [Italian]
Panzerkampfwagen P40 737(i) [German
produccion 1943-44 105 unidades cañon principal 75mm 75/34
Tacam R-2 rumano cazacarros
produccion 1943 60 unidades cañon principal 76.2mm ZIS-3 [USSR]
o podiamos hacerlo al reves y obligar a los alemanes en el frente ruso a llevar una cantidad de t 38 equivalente al 30% que era el porcentaje de este tipo de carros que actuaron en la operacion barbarossa, teniendo en cuenta que sumando los 2584 hetzer que se contruyeron de este modelo el total de la produccion de carros en todas sus variantes de t 38 fueron 4892 unidades....
y asi cortar el chorreo de stugs G que se construyeron 7893 + 1131 de otros modelos y que se vea algunos t38 en los campos de batalla de europa como fue en realidad
con toda esta retahila (que podia hacer interminable) lo que quiero esponer es que este juego siendo historico ya flanquea bastante los limites de la realidad en pos de la jugabilidad ( creo o quiero creer) como que para que encima se saquen de la manga carros y cosas que en realidad fueron meras motas de polvo en medio de una tormenta de arena.
que se quiere jugar un escenario y que dentro de ese escenario existe la posibilidad de poner un tipo de cañon o carro raro raro raro que puntualmente combatió en ese lugar dando asi mas historicismo y realidad al juego ¡¡¡GUAY¡¡¡
que son escenarios standar corrientes y molientes pues con unidades standars corrientes y molientes
es una forma facil, pienso yo, de no sacar los pies, del tiesto de la historia.
un saludo