Aquí os dejo las nuevas adquisiciones del Alto Mando para la campaña de verano: 4 flamantes Pak 40 con sus servidores, empeanados y convenientemente camuflados para hacer las delicias de los "Ronson". Son dos set de Italeri, en cada uno de los cuales venían dos cañones con 6 servidores cada uno. El cañón en sí es un desastre de maqueta, con un plástico semirrígido que desconchaba la imprimación cada vez que lo tocabas demasiado. Pero una vez pintados dan el pego bastante bien.
Los soldados, en cambio (y pese a la calidad física del plástico) creo que están muy bien, con muchos detalles y un relieve muy fino que hace que las caras tengan curiosas expresiones (fijaos en la cara del observador que va en la peana pequeña). En todo caso, creo que son los únicos Pak 40 del mercado (1/72) que vienen con servidores, así que cuando me los regalaron me pareció fantástico, no tenía ni idea de qué iba a hacer para tener un equipo así.
Y, sin más dilación, os paso los enlaces a las fotos, a ver qué os parecen. Se aceptan (y serán muy bienvenidas) sugerencias, dado que no sólo me interesan los cañones en sí, sino que esto era un proyecto casi más de camuflaje, una especie de "catálogo de soluciones" para camuflar cañones y soldados. Espero que os gusten y sirva esto par abrir un post de soluciones de camuflaje... Aquí van: