"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
cromjose
Soldado

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor cromjose » 10 Jul 2009, 14:08

Si tienes paciencia y le pones al casco de una fucilieri unas plumas o algo que se le parezca tienes ya unos bersaglieri, ya que hubieron unidades que combatieron con el casco reglamentario de los fucilieri, pero para distinguirse de ellos les pusieron su sello particular que no es otro que las plumas,

Y si no tienes paciencia tu juegas con lo que tengas, siempre y cuando sea italiano y el resto lo pone la imaginación y si dices que tus fucilieri son bersaglieri, lo son y punto.
Pues si, yo me voy a comprar las guzzis para los paracas del CIL y como solo venden las de los besaglieri no dejo de darle vueltas a la cabeza en si limar las plumas y las alas de sus cascos en un intento de que parezcan mas al de los paracas o bien los dejo tal como estan, total es solo estetico y ningun oponente me va a decir nada, es mas cuando desmonte TACHAN aparecen las peanas de paracas autenticas XDDD.
no se, seguramente hare alguna prueba y si es de mi agrado me lanzare a la lima y la masilla.
un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 10 Jul 2009, 21:47

(no me gusta postear seguido pero bueno esta respuesta no tiene nada que ver con la anterior).

Bueno chicos cuelgo mi primera lista Italiana, me he lanzado con la que mas seguramente jugare la Paracadutisti del CIl para late, esto es asi porque en mi ciudad casi impera por completo el late.

PARACADUTISTI CIL.

HQ;

-HQ company, motoguzzis............................................................55p.

COMBAT PLATOONS;

-Paracadutisti platoon (3 squads) motoguzzis......................................175p.

-Paracadutisti platoon (3 squads) motoguzzis......................................175p.

WEAPONS PLATOONS;

-Paracadutisti machine-gun platoons (2 sections)..................................160p.

-Paracadutisti machine-gun platoons (2 sections)..................................160p.

SUPPORT PLATOONS;

-Paracadutisti mortar platoon (3 sections)........................................125p.

-British Armoured Platoon (3 Sherman V, 1 Firefly) all with a 0.5 cal AA MG........300p.

AIR SUPPORT;

-Hurricane IIC priority...........................................................165p.

--TOTAL..........................................................................1490p.

Creo que jugandola mucho y sacandole su jugo puede ser muy buena, ademas de ser mas versatil de lo que parece a simple vista.

ale comentarios........... :mrgreen:

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 11 Jul 2009, 12:28

No puedes incluir Firefly en los pelotones de Shermans, ya que los apoyos de la CIL son veteranos de Italia.

Personalmente las motos no son muy de mi agrado pero bueno eso ya es valoración subjetiva.
Quizás una segunda plantilla para pinear/humear sería interesante. Dos pelotones de HMGs me parece excesivo, quizás un peloton de AT permitiría más opciones tácticas, tienes acceso a 6pdr, un AT muy interesante y versátil.
Imagen

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 11 Jul 2009, 15:42

No puedes incluir Firefly en los pelotones de Shermans, ya que los apoyos de la CIL son veteranos de Italia.

Personalmente las motos no son muy de mi agrado pero bueno eso ya es valoración subjetiva.
Quizás una segunda plantilla para pinear/humear sería interesante. Dos pelotones de HMGs me parece excesivo, quizás un peloton de AT permitiría más opciones tácticas, tienes acceso a 6pdr, un AT muy interesante y versátil.
Tiene usted razon, la pagina 16 del pdf del CIL lo pone, me he confundido porque en la pagina 10 pone esto "0 to 1 British or Polish Armoured Platoon (Festung Europa p. 59)" y claro me he ido directamente al festung y nada mas.
por otro lado a mi las motos si me gustan, infanteria que mueve como jeeps y encima con la regla "avanti" pueden llegar a mover 40 centimetracos en un solo turno y conservando su salvacion de 3+, yo creo que pueden dar mas de un susto.
pues si no puedo meter el firefly ya paso de los shermans asi que esta es la nueva lista que he confeccionado.

HQ;

-HQ company, motoguzzis............................................................55p.

COMBAT PLATOONS;

WEAPONS PLATOONS;

SUPPORT PLATOONS;

-Paracadutisti mortar platoon (3 sections)............................................125p.

-Paracadutisti Artillery Batteries (2 gun sections) upgrade 100/17............,....245p.

-Paracadutisti Anti-tank Platoons (2 gun sections) upgrade 57/50..................175p.

DIVISIONAL SUPPORT;

-Light Anti-aircraft Platoon (2 gun sections)...........................................70p.

AIR SUPPORT;

-Hurricane IIC priority....................................................................165p.

--TOTAL...................................................................................1520p.
Última edición por cromjose el 11 Jul 2009, 18:59, editado 1 vez en total.

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 11 Jul 2009, 16:21

El handicap que veo yo en las motos es que no pueden asaltar (algo lógico por otra parte), debes invertir un turno para poder asaltar, ciertamente y como comentas tienes un amplio rango de movilidad, pero digamos que solo para movilizar y reubicar pelotones, con la infantería normal italiana puedes perder 5 cm en cuanto a movilidad con respecto las motos pero puedes realizar una acción activa sobre el enemigo (el asalto), personalmente prefiero esto último ya que se adecua mejor a mi forma de jugar.

Sobre la segunda lista, no quitaría los shermans, en Late no sobresale tanto pero como unidad móvil para tapar posibles brechas en tu frente resultan una buena opción.
Imagen

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 11 Jul 2009, 16:48

bueno en la segunda lista ya la cosa me ha ido apretada para meter todo lo que queria, seguramente metere los shermans en partidas a 1750 puntos.

en cuanto a lo de las motos se que tienes razon, y la primera idea era meter solo uno o dos de los platoons en moto dejando uno o dos para jugarlos como tu dices, pero como en las reglas especifica que si uno va en moto "todos" tienen que hacerlo he adaptado la lista a las motos, pero esto no quiere decir que no pueda cojer algun platoon y los desmonte bien prontito (incluso justo despues del despliegue) para jugarlos a pie, piensa que tan solo desperdicio 10puntos por hacer eso, las motos no me coaccionan a ningun juego o tactica en concreto sino que me dan mas opciones.

un saludo y gracias por tu ayuda e interes.

canyamero
Soldado

Mensajepor canyamero » 16 Jul 2009, 21:26

Buenas;

Mi compagnia Bersaglieri para Afrika se compone, de momento de:

HQ: CiC, 2iC, 3 Solothurn

-Pelotón de bersaglieri: mando + 6 infanterías
-Pelotón de bersaglieri: mando + 6 infanterías
-Pelotón de HMG: mando + 3 HMG
-Pelotón anti-tanque: mando + 3 elefantinos
-Pelotón de morteros: mando + observer + 3 morteros

-Pelotón anti-tanque autopropulsado: 5 Semoventes da 75
-Pelotón de anti-tanques pesados: mando + vehículo de mando + 2 landias 90
-Batería de artillería: mando + staff + observer + 4 piezas de 75mm
-Batería de artillería: mando + staff + observer + 4 piezas de 75mm
-Batería de artillería: mando + staff + observer + 4 piezas de 100mm
-Pelotón de ingenieros: mando + 9 infanterías.

Como de momento, no se muy bien las reglas y casi carezco de experiencia de combate..

Dos preguntas:
-Con esto que tengo, puedo hacer una lista competitiva?
-Cual es la siguiente ampliacion que puedo hacer?

Gracias
"Cuando suene el cañón, todo funcionará, automáticamente como es debido" Mariscal Rodolfo Graziani
Imagen

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 17 Jul 2009, 10:09

yo lista competittva si que creo que sale, lo unico que le veo en falta es algo de AA.
por supuesto hablo desde mi inexperiencia con Italianos ya que tambien estoy empezando.

un saludo.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 17 Jul 2009, 12:49

Hola: No se si es competitiva, seguro que es 'diferente'. Tienes 4 tiros de artillería por turno por lo que dejarás pinned a toda infanteria que se acerque, no se si llevas humo, pero de llevarlo puedes hacer 'salmón ahumado' para todo el territorio. Creo que te será complicado contra una blindada inglesa con crusaders y grants, te puede sacar 16 carros con una batería de artillería y una poquita infantería, pero como tienen el semi-indirect fire si se ponen a distancia y no estés desenfilado se comerá la artillería como si nada, prueba a llevar algún carrito aunque su pegada sea de 7 los carros ingleses llevan poca chapa y puedes pensar en rodearlos o bien enfrentarte a sus ligeros, contra éstos 'Tu puedes...'.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 17 Jul 2009, 15:52

Apreciado CANYAMERO.

Tu lista es competitiva, pero....

Lamento decirte que de baterías de artillería salvo que se haya cambiado la lista sólo se puede llevar una y es de 75/27 ó 100/17, puede utilizar los puntos para comprar o algo de AA o apoyo aéreo.

Apreciado CARLOS.

Ya lleva algún "carrito", lleva 4 Semovente del 75/18

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

canyamero
Soldado

Mensajepor canyamero » 17 Jul 2009, 18:52

Buenas:

No es una lista en si.. Sino todo lo tengo de bersaglieri.

Ahora nuevas dudas me asaltan, ademas de las otras:

Pelotón de anti-tanques pesados: mando + vehículo de mando + 2 lancias 90:
No se pueden usar de AA? Son 90/53.

En la hoja de calculo de escel del army builder, me permite hasta coger tres baterias de artilleria como Divisional Support.
Entiendo entonces que esto esta mal.

La direccion del army builder es la siguiente: (Uso la Compagnia de Bersaglieri)

http://www.protegedesign.com/FOW/Table/Army_Table.html

Un saludo y Gracias
"Cuando suene el cañón, todo funcionará, automáticamente como es debido" Mariscal Rodolfo Graziani
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 17 Jul 2009, 23:18

Apreciado CANYAMERO.

En el libro de Africa editado en el 2006 en el encabezamiento del apartado "DIVISIONAL SUPPORT PLATOONS", habla de "Transport Sections", "Artillery Batteries" y "Demolisher Platoons", esto en un ingles corriente está escrito en plural, pero cuando vas a las unidades mencionadas sólo hlabla de un peloton de cada una de ellas.

En la página oficial de FOW en el apartado de erratas no pone ninguna aclaración sobre el tema, con lo cual ante la duda se lleva una unidad y se evitan problemas.

Pero con el material que tienes o quieres conseguir te puede salir una buena lista de Bersaglieris. Particularmente me esperaría a que salga el nuevo libro sobre Africa/Italia y con las nuevas correcciones me haría la unidad, sólo hay que esperar hasta finales de agosto o septiembre.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 19 Jul 2009, 18:51

Los tres pelotones que mencionais se pueden llevar tantos como te quepan como apoyos, el tema es sencillo, en el Afrika viejo, cuando un peloton solo puede llevarse una vez, lo especifica en la descripcion del mismo con un bonito 0-1 junto a su descripcion, ademas de esto en las descripciones de compania se diferencia claramente cuando pone "a" o "an" indicando un peloton por contraposicion a varios (esta limitacion hace que a veces solo puedas llevar un peloton de un tipo cuando su limite total es superior).

Pero bueno, estas dudas desapareceran con el nuevo Afrika ;)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

canyamero
Soldado

Mensajepor canyamero » 19 Jul 2009, 21:18

Buenas:

Ojala se pueda llevar.. Ademas me parece raro que sea la caja de IBX03 Raggruppamento Artiglieria la unica que no pueda ser usada para jugar con todos los elementos, ya que cualquier otra caja de ejercito, estan para sacar y jugar.

Un saludo.
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 19 Jul 2009, 21:45

Si mantienen su politica hasta ahora, aunque salga un nuevo afrika nada te impedira seguir jugando con las listas del viejo, y en este siempre podras usar 2 artillerias si quieres ;0
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Volver a “Listas de ejército v3”