Gepanzerte Panzergrenadier Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Koch
Soldado

Gepanzerte Panzergrenadier Late

Mensajepor Koch » 08 Ago 2009, 23:00

Buenas noches foreros.

Os pongo aqui mi primera lista para que la comenteis, mas bien para que la despedaceis...jejeje, que ya me extrañaria que a la primera no estuviera coja de mas de una pata, el libro en cuestion del que he sacado la lista en Fortress Europe.
He estado comentando con Fenris en otro post las opciones antitanque, moviles o fijas, cazacarros o Stug. Adelante, no os corteis que vendí los sentimientos para poder comprar FOW....

Company HQ ambos teams panzerfaust --------------------------------------------------------------------------95 puntos

Pzgrenadier platoon 3 squads+Command pzfaust+ Command Sd kfz 251/10 (3.7cm) ----------------------285 puntos

Pzgrenadier platoon 3 squads+Command pzfaust+ Command Sd kfz 251/10 (3.7cm) ----------------------285 puntos

AA platoon 3 Sd Kfz 10/5 ------------------------------------------------------------------------------------------120 puntos

Rocket Launcher platoon 1 section 3 NW41+ AT section pak 38 ----------------------------------------------155 puntos

Pz platoon 4 StuG G ó StuG IV -------------------------------------------------------------------------------------380 puntos

Heavy Pz platoon 2 Tiger I E --------------------------------------------------------------------------------------430 puntos

He metido un par de tigres mas por gusto que por otra cosa asi que se admiten sugerencias.

Si no me he liado con las cuentas, que es más que posible, son 1750 puntos clavados. Gracias por adelantado.
Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre.
- Erwin Rommel "Wüstenfuchs"-

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Re: Gepanzerte Panzergrenadier Late

Mensajepor Fenris » 09 Ago 2009, 00:53

Pues no veo nada mal la lista, la verdad, la veo muy equilibrada y con poder para hacer frente a cualquier horda rusa, quizas por poner una pega, quitaria la seccion AT de los rocket para poner un panzerschreck.

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 09 Ago 2009, 08:40

A mi tambien me gusta. Los Tiger los veo buena opcion asi que no los quitaria.
El pak38 me parece mas util que el panzerschrek, y mas por su funcion, que es proteger a los rocket de asaltos de vehiculos ligeros, incluso si me apuras de infanteria.
El cañon de 37mm de los semiorugas en late es un poco inutil, creo que es mejor dejar la mg pues a mas disparos mas oportunidades de pinnear infanteria enemiga.

Un saludo

TercioViejo
Soldado

Mensajepor TercioViejo » 09 Ago 2009, 14:40

La lista esta bien........ tiene un poco de todo aunque como consejo para torneos me gusta mas o una pura acorazada o una pura infanteria ya que al estar en mediol a mas de las veces saldras perjudicado si eres defensor en misiones tipo ruptura en la que solo podras desplegar la mitad y solo un peloton " sobre ruedas" ya que deberas bajar a la infanteria de los blindados y no los podras usar al dejarlos fuera de la mesa por lo que ya pierdes todas sus ventajas..........
Los stug si los quieres para proteger a los blindados veo mejor los brummbar son mas baratos y tienen mas blindaje y antitanque en cambio si los quieres para apoyar los tigres mejor los stug por la distancia....... tambien puedes bajarlos a 3 y con algun punto mas meter algunos pumas para evitar emboscadas a tus tigres..... aqui te dejo una lista muy parecida a la tuya y que me ha dado grandes resultados........

HQ + anti-tank platoon...........115
3X gepanzerte squads +panzerfaust....... 285
3x gepanzerte squads + panzernacker......280
2x sd Kfz 10/5 (2cm)..............80
1X nebelwerfer +1 adicional.......125
3 Pumas.........150
2 Tigres..........430
3stug...................285
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Koch
Soldado

Mensajepor Koch » 09 Ago 2009, 15:56

Gracias por los aportes, en un principio lo unico que tengo es un peloton de panzergrenadier aun por pintar, pero no esta mal empezar a orientarme ya para saber que sera lo proximo que tenga que consiguir. Me gusta la opcion de los Brümbbar y los Pumas, asi que habra que tenerlos en cuenta. Voy a empezar por pintar lo que tengo y despues ya se vera, seguramente antes de comprar nada más lo comentare en el foro a ver las opiniones...

Saludos a todos.
Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre.
- Erwin Rommel "Wüstenfuchs"-

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 09 Ago 2009, 17:12

El problema que encuentro en tu lista que comentas TercioViejo, es que son 7 pelotones y los numeros impares no son nada buenas. Hacer un kampfgruppe de un peloton que de por si es debil a mi no me hace mucha gracia, pero a lo de siempre, si a ti te gusta y te ha funcionado bien, adelante.

TercioViejo
Soldado

Mensajepor TercioViejo » 09 Ago 2009, 19:34

El problema que encuentro en tu lista que comentas TercioViejo, es que son 7 pelotones y los numeros impares no son nada buenas. Hacer un kampfgruppe de un peloton que de por si es debil a mi no me hace mucha gracia, pero a lo de siempre, si a ti te gusta y te ha funcionado bien, adelante.
Ahi te doy la razon....... una variante que tengo es quitar un puma y quitar los stug y poner dos o tres brummbar ( son mas resistentes de lo que parecen...) y con esos puntos ( mas o menos 125 ptos) meter otra cosa para llegar a los 8 pelotones.......
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Volver a “Listas de ejército v3”