Hoy me dicen: "... hace setenta años..." Y no he podido evitar mirar el reloj para ver qeu dia era hoy... uno de septiembre de 2009... hace setenta años, un dia quizas muy parecido al de hoy a las 5 de la madrugada los primeros cañonazos del buque escuela Schleswing- Holstein y los primeros acosos de los Stukas de la Luftwaffe dieron inicio a la mayor conflagracion de la Historia, que terminaria con dos bombas atomicas en Iroshima y Nagasaky el 6 y 8 de Agosto de 1945
Ahora veo este evento como lejano, y eso que aun contamos con supervivientes de lo que aquello fue, los ecos de lo que ocurrio parecen que se olvidan, son una historia mas de romanos. Pero lo cierto es qeu fue solo la antepenultima vez qeu el mundo se asomo al avismo. Y lo fue en muchos motivos y causas: El surgimiento de poderosas y nefastas ideologias asi como los Holocaustos de mas de un bando y la guerra.
Y seguramente hoy no veamos nada, no escuchemos nada y muchos no recuerden o sepan nada. Por eso quiero aportar desde aqui mi grano de arena, para que los unicos muertos de una guerra sean nuestras minis de Flames, nuestros romanos u orcos, y no personas. Asi tambien aprovecho para dar mi admiracion por todos aquellos que lucharon (en el bando equivocado o no) pero qeu lucharon al fin y al cabo con la intencion de mejorar el mundo fuese cual fuese su ideologia o bando.
Solo queria hacer un homenaje a los milllones de hombres y mujeres que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial.
A todos ellos
Un dia como hoy hace setenta años....
-
Dietrich
- Sargento

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Un dia como hoy hace setenta años....
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
Re: Un dia como hoy hace setenta años....
que no se olvide!
(ayer a la hora que el Schleswing- Holstein abria fuego yo estab batallando sin cuartel a ese enemigo de todo estudiante...chanchacháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan...los examenes de septiembre) jejeje
(ayer a la hora que el Schleswing- Holstein abria fuego yo estab batallando sin cuartel a ese enemigo de todo estudiante...chanchacháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan...los examenes de septiembre) jejeje
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable
http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/
http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”