Udarny Strelkovy con apoyo cosaco

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
3ld4ende
Soldado

Udarny Strelkovy con apoyo cosaco

Mensajepor 3ld4ende » 03 Sep 2009, 23:38

Buenas os pongo una lista a 1500 puntos que quizas sea típica pero como casi no encuentro listas rusas con infanteria en late pues no lo sé. En principio es para todo tipo de escenarios y enemigos así que he intentado hacerla compensada.

HQ 35
Sapper section 95

2 Udarny Strelkovy (3 rifle platoon con komisario) 500

1 Shock Scout platoon 100

5 PT- 34 (Habitualmente usados como T 34) 280

2 Gun Platoon con observador 150

2 Rocket Mortar platoon con observador 150

2 Kazachiy Platoons 195

El total son 1505 puntos que donde jugamos esta dentro de los margenes para una partida de 1500 sino quitaria un comisario en un udarny batalon ya que con el de Hq seria suficiente.
El manejo de la lista creo que es obvio pero igual estoy confundido:
Scouts para avanzar a un Batallon Strelkovy, los zapadores de antitanque y la artilleria para pinnear lo que vaya a asaltar los cosacos; los cosacos para cargar y sino para desmontarlos y ocupar objetivos...

Un saludo

cromjose
Soldado

Re: Udarny Strelkovy con apoyo cosaco

Mensajepor cromjose » 04 Sep 2009, 14:29

Buenas.
¿como andas de blindadas por tu zona? porque si se juegan mucho se me antoja tu lista un poco flojita de antitanque, los zapadores solos no son suficiente y en el caso de que metas los T-34 si no los upgradeas al modelo 34/85 muchas veces te vas a quedar corto de abrelatas.
Por otro lado aunque quizas menos importante tammbien te veo falto de antiaerero.
El toque de los cosacos me gusta, tengo que probarlos en cuanto pueda.

un saludo camarada :wink:
El mismo que viste y calza ;-)

3ld4ende
Soldado

Mensajepor 3ld4ende » 05 Sep 2009, 10:17

Bueno pues la verdad es que por aqui jugamos todos con infanterias... con apoyo de tanques (un peloton como el mio de t-34 pero o de shermans, pero basicamente no hay muchos tanques). Así que habitualmente no necesito mucho antitanque, que recomendarías para tener mayor poder antitanque ¿añadir 4 equipos de artilleria de 122 a la de artilleria? ¿equipos independientes de 45 mm? ¿o realmente invertir puntos en isu/is2 u otros matamuchoz?
Si en vez de Udarny (Stalin´s Onsslaught) cojo el de fortress Europe puedo poner los de 122 a la artilleria sin hacer muchos cambios eso si iré a 4 a impactar en CaC y sera confident en vez de fearless... :D

Un saludo

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 05 Sep 2009, 11:36

Hombre si realmente no se juegan blindadas pues la lista que llevas esta bien, no tienes necesidad de meter bestias del calibre de los ISU o los IS2 que ademas a 1500 te llevarian buena parte de los puntos, si ves que alguna vez la cosa se pone dura con los 34/85 tienes. Las artillerias 122 siempre son buenas pero te digo lo mismo si realmente no las necesitas........pues eso.
Por otra parte si juegas mucho contra lista de infanteria una muy buena opcion son los heavy mortar los 120-MP-38 (es muy raro que me haga una lista sin ellos) sus tirada para impactar a 3+ y con la posibilidad de repetir para herir si llevas las 6 peanas, que por 195 puntos merecen la pena, contra tropas atrincheradas son mejor opcion que los lanzacohetes, metelos a cubierto de miradas indiscretas y posicionas bien al observador y ale todos los turno a pinear infanterias atrincheradas (eso como poco), a mi me han dado muchas partidas ellos solos, eso si, cuaidado con las aviaciones, tienen la mania de tirarse a por ellos :mrgreen:

un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

Volver a “Listas de ejército v3”