¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Arendal
Cabo
Cabo

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 02 Sep 2009, 10:36

Esa es la duda crucial.

A mi tampoco me gusta nada la organización que aparece en el nuevo North Africa. Es una faena en todos los sentidos... tanto en organización "histórica", como por el hecho de tener que comprarme más elefantinos de los que ya tenía, como por el coste en puntos...

Me gustaría poder seguir jugando con mis "viejo" Afrika (pobrecico, se ha hecho mayor en dos días). Y normalmente Battlefront siempre nos ha dejado mezclarlos...

¿Es oficial que en esta ocasión el North Africa desbanca al Afrika dejándolo obsoleto?

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 02 Sep 2009, 10:50

Yo tengo mis dudas de que los 2 puedan convivir, a ver si alguien más puede confirmarlo

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 02 Sep 2009, 11:55

Creo que me tengo que comer mis palabras, segun esta pagina las compañias bajo la organizacion AS42 si tenian esa cantidad de HMG y de elefantinos.
http://niehorster.orbat.com/019_italy/o ... _42as.html
Creo que si se podra usar el viejo afrika, mientras los dos adversarios los usen, es decir que no puede jugar un aleman con el nuevo y un britanico con el viejo, ya que la diferencia de puntos es muy grande
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 02 Sep 2009, 12:35

A ver, yo he visto el foro oficial y las 3 veces que ha salido el tema han respondido lo mismo:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
Y otro que no encuentro :/

Ambos manuales son validos.

Asi que no os ralleis, si es cierto que algunas cosas valen distinto y en general en nuevo parece ser mas burro, pero nadie impide que lleves listas del viejo.

Recordad que hasta el dia de hoy solo hay un manual que ha sido anulado y es la primera veriosn del diving eagles, el resto son todos validos (aunque algunos necesiten ciertos PDFs para actualizar costes).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 03 Sep 2009, 07:18

Pero si las saharianas se pueden usar!! Auqnue sólo sea apra las reglas d eincursión. Le pasa igual a los chevrolet británicos
Ya, pero yo quiero hacerme una lista de ejercito y vermelas contra cualquiera en una partida "normal" no en las reglas de incursion.

por mi parte ya les he escrito, a ver que pasa..................... :-?
Para mi mayor sorpresa me han respondido:
Greetings Jose,

Thank you for your e-mail regarding the Sahariana. At this stage there is no plans to do such a breifing, so the only rules to use with these units are the raiding rules found in the Raggruppamento Sahariano AS and Compagnia Arditi Camionettisti article.

Kind regards,

Blake Coster
Web Assistant
Battlefront Miniatures Ltd

Osea que nada de nada, aguantarsecon lo que hay y punto :( en fin como siempre digo la guerra es muy dura :-?

un saludo compañeros :wink:
El mismo que viste y calza ;-)

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 03 Sep 2009, 07:36

Bueno me estado aburriendo en el currele, aquí tenéis un Excel para ir perfilando las listas de Bersaglieri, a ver si poco a poco puedo con las demás listas.

Enlace al Excel --> http://www.megaupload.com/?d=WL9BN9Q4

Pd: No soy un experto del Excel, así que seguro que habrá algún que otro error, sorry.
Imagen

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 03 Sep 2009, 08:34

Tengo una duda con los nuevos italianos, ahora que veo el excel de Anguirel:

¿Realmente los bersaglieri sólo pueden llevar esas unidades? Es decir, en el excel hay 7 unidades para la compañía y nada más. Ni AB/41, ni L6/40, ni Semovente, ni los Demolisher, ningún apoyo extranjero, ni aviación, ni segunda batería de artillería, ni antiaéreos ligeros de 20mm... demasiadas unidades que se han quedado fuera del briefing, no?

Pregunto, pues todavía no he podido tener el North Africa en las manos para ver los cambios en el nuevo libro...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 03 Sep 2009, 13:31

Perdón pero lo de ocultar las opciones que no usas es lo ultimo que verifique, en la casilla F2 tienes un menú desplegable donde puedes elegir que ver, si clicas en él y le das a ver todo te aparecerán todas las opciones de la lista.
Perdón por la confusión :oops:
Imagen

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 03 Sep 2009, 13:46

Anda, fijate. Y yo que no me haabía dado cuenta de eso.

Duda: en el Schützen platoon pone "add a GW34 8cm mortar" por 20 ptos... ¿no será más bien el "light mortar"? Me parecería muy raro meter morteros medios en pelotones de infantería... aunque en Africa se vio de todo.
Como sea así ya tenemos nuevo "Combo Kamfgruppe" para africa, pero en una versión más útil (2 morteros por 40 ptos y el 2iC) que la anterior (2iC y mortero ligero) del Ostfront.

Muchas gracias por la aclaración y por el trabajo!!!
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 04 Sep 2009, 04:48

El mortero que se añade al pelotón es el mortero medio.

Hoy me ha vuelto a cundir en el curro y he perfilado algunos errores del Excel y he añadido hojas para poder hacer listas de la Compagnia Carri, Squadrone Esplorante y Fucilieri AS42, a ver si mañana puedo terminar las dos que quedan.

Listas 1.5 --> http://www.megaupload.com/?d=MKAJ977K
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 04 Sep 2009, 20:06

Una preguntilla, italianos. Estoy pintando la caja de Bersaglieris y me vienen 3 piezas de metal que representan rifles apoyados unos contra otros. ¿Son algo especial o es para decorar las peanas de la infantería?

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 05 Sep 2009, 07:42

Para el Objetivo de la caja, la mesa con el plato de spaguetti, en la caja de batallón venia, al menos en la mía, una cosa parecida a lo que comentas, tres rifles aguantándose, si es eso es meramente decorativo, pero ya digo a mi en la caja de batallón solo me apareció uno.

Bueno otro día productivo en el curro me ha dado para finalizar el Excel, he corregido algunos fallos, gracias Stendal por el aviso, pero de todas maneras alguno se me habrá escapado, si localizáis alguno de éstos ya sabéis por donde ando.

Editado 02/10/2009 21:22h

Listas Excel --> http://www.megaupload.com/?d=0R1EN3MI

- Añadido Looted Panzer Platoon en la Lista Alpini de Osfront
Última edición por anguirel el 02 Oct 2009, 21:31, editado 6 veces en total.
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 05 Sep 2009, 19:06

Otra preguntilla, en la caja me viene un héroe que está recibiendo un balazo o algo así. ¿Quién es? Porque el único héroe italiano es Pascuci, y va en tanque, ¿no?

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 05 Sep 2009, 20:38

Esa miniatura es para representar la regla de ejercito de "Heroism", es el famoso Unknown hero italiano que aterrorizaba a las tropas enemigas :lol:
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 05 Sep 2009, 21:12

Ah vaya, pues yo diría que está palmándola más que dando miedo al enemigo :lol:

Volver a “General”