Buenas compañero y respondiendo a tu duda sobre pioneros, para mi SI VALEN LA PENA y mucho.... pero cargados al tope de opciones

.
Me explico: su AT en asaltos hace que los tanques se lo piensen mucho antes de asaltar. Solo los rusos (porque van con 10 tanques al asalto muchas veces) son los unicos que pueden tirarse un poco de cabeza. Los goliath son un complemento buenisimo, tanto para lanzar antes de un asalto (anula las salvaciones de la infanteria excepto que este en trinchera o edificios y deja pinned), como para obigar a preparar mucho un asalto sobre tus posiciones (por la infanteria) o tener que poner a dos pelotones a distancia de asalto (piensa que puedes mover y lanzar el goliath, total 45 cm de movimiento). Cuidado con los terrenos dificiles que no puede entrar dentro).
Los lanzallamas no pueden hacer defensivo... pero tu usalo contra los tanques antes de un asalto (a +3, como poco lo dejas bailed) o contra infanteria (anula salvaciones y pinned automaticamente) y veras como te lo tomas con mas calma.
Las defensas (alambradas o minas) son gratis siempre que tengas el supply wagon comprado y solo en DEFENSIVE BATTLE. Una muy buena opcion que ayuda a canalizar ataques (pensemos que las minas solo las pueden quitar ingenieros).
RESUMIENDO: es una buena eleccion... como otras muchas en este juego

. No son indestructibles y a menos que les pongas un buen apoyo AT, sufren ante los tanques en batallas donde no puedas atrincherarte o no tengas la posicion bien colocada.
A mi, me han dado muchas satisfaciones y los estoy ampliando (tengo pioneros de las SS y ahora voy a por los acorazados del Heer).