[V2] Foxhole

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Foxhole

Mensajepor Basurillas » 03 Oct 2009, 00:30

Bueno, pues si los Señores abogados han conocido la sentencia del adjunto al gurú de Bf, tómense un ribeiro y un tinto de Madrid a la salud de todos y pelillos of the sea. ¿Ah, que no les gusta el vino a ambos? pues las cañitas o refrescos de rigor, que ya me imagino yo que ninguno de los implicados duerme con el reglamento bajo la almohada... y menos un viernes. :)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 03 Oct 2009, 00:38

Humm, creo que es un buen momento para editar un post en el que dije que hacia eso hace unas horas, si, un gran momento xDDD
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 03 Oct 2009, 00:44

Bueno, si todos coincideramos en tacticas y en filosofia de juego el hobby seria muy aburrido... bueno más alla de malentendidos, para mi ha sido un post interesante y a otra cosa mariposa.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 03 Oct 2009, 20:29

Pues ahora y como premio, propongo que los señores Depres y Vatsetis elaboren un resumen de cómo queda definitivamente y lo posteen. Asi no hara falta a nadie leerse las 4 paginas.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 04 Oct 2009, 09:04

Cuando un infantry team cumple las siguientes condiciones:
  • No haber movido.

No haber disparado.

Empieza su movimiento es Terreno que Cubre (concealing terrain), incluyendo si asi lo definen los jugadores *, muros y similares, e imagino que tambien casas :wink: .

Entonces, cada tank team enemigo que haya sido contactado por un infantry team del asaltante que haya cumplido las condiciones arriba indicadas no podra hacer fuego defensivo. (Es curioso que en la aclaracion recibida por nuestro compañero omiten este detalle tan importante del contacto).

Es importante recordar que los tank teams que no hayn sido contactados siguen haciendo fuego defensivo y que el peloton asaltante tiene qu hacer su chequeo de tank terror como es habitual.

* Esta definicion no es "esto sirve para hacer asaltos sin fuego defensivo" sino definir los muros como concealing terrain, que ademas de influir en esta situacion influye en la fase de disparo, emboscadas, movimiento cauteloso, etc...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 04 Oct 2009, 09:36

No tengo ahora a mano el reglamento, ¿pero seguro que en esta circunstancias no se niega el fuego defensivo de todo el pelotón de tanques?, lo digo basicamente porque sino esta regla tiene bastante poco sentido.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 04 Oct 2009, 11:01

Leete el manual, y cuando lo hayas hecho hablamos :)

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 04 Oct 2009, 11:26

Leete el manual, y cuando lo hayas hecho hablamos :)

Con indicar que sólo los team contactados en estas circunstancias no hacen Fuego Defensivo sobraba, creo que deberiais o bien tener charlar en privado via msn, movil. correo, Tam-Tam, en persona............o bien ignoraros por completo, antes de que se os vaya de las manos y os digais algo de lo que luego podais o no arrepentiros.

Y en ningun momento dudo de vuestra mutua buena fe ni de vuestra mejor disposicion, fijo que si hablais privadamente coincidireis en que si ambos rebajais el nivel de agresividad mutua os y nos ira mejor.

Y os lo digo de buena tinta que ya me llevé en su dia un merecido tiron de orejas cortesía del moderador.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 04 Oct 2009, 12:28

MODO USUARIO: No se podría haber dicho mejor: Gracias Nigakero (por cierto, nunca me cansaré de pedirte disculpas por si aquellos comentarios, como usuario, sobre los afrikanner te produjeron alguna molestia ).

MODO MOD. : ¿Harán vuesas mercedes el favor de dejarnos quitar el casco de bombero en días festivos y fiestas de guardar?

Respeto: Los usuarios deberán tratarse en todo momento con respeto, evitando cualquier comentario fuera de lugar (Reg WGS)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 04 Oct 2009, 13:47

Lo siento, en la parte anterior del thread entiendo que me podais llamar la atencion, pero ahora que simplemente estaba haciendo un resumen en el que SI indico la parte de que solo los teams contactados dejan de hacer fuego defensivo, y vatsetis se une al asunto sin siquiera tomarse la molestia de leer el manual antes de contradecir a otro compañero, pues no puedo evitar responderle como hago, por que su post no venia a lugar si hubiese leido el manual 10 segundos.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 04 Oct 2009, 19:24

Buenas tardes Vatsetis.

Solamente no puede hacer defensivo el contactado desde concealmente etc. Pero no puede hacer defensivo ni al que le contacta ni a ningún otro team.

La verdad, no es definitivo, pero te puede dar la victoria en el asalto... por poner un ejemplo si de cinco tanques del pelotón, uno no te puede hacer defensivo, y pongamos otros dos se estorban lineas de visión/disparo... pues la diferencia puede estar entre 8 tiros a 4 ó 12 tiros a 4...

En las MLFTF (notas de diseño) pone

"- The rules discuss infantry assaulting tanks when 'Teams' begin the assault phase from a terrain feature without moving or shooting during their turn. If these conditions are met, then the tank does not get defensive fire. It doesn't especially make sense to me - how would you surprise the tank crew so much that they didn't fire their machine guns at your buddies across the way that they DID see.

Once the first team is close enough to the tank, the options include:
* Smoke grenade
* Flour bomb
* Mud bomb
* Smearing mud on optics
Obviously, the top options are better, but the bottom ones still work according to the guys that did it (more than once). Once any of these solutions are applied anyone can reach the tank in safety! (Phil)

- So a soviet infantry platoon could have 1 guy in cover assault with him and his 30 buddies not and cover and the tanks just ignore the horde running toward them ?

Not ignore, simply can't see. It's not much help knowing that there are a screaming horde coming for you if you have no vision devices that can see them.
Remember too, the tank had to deliberately place itself within 4"/10cm of a concealed infantry team. It can't happen by surprise (although I have been surprised when my opponent springs it on me!), it takes a foolish or conscious decision by the tank for it to happen.(Phil)"

Saludos.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 04 Oct 2009, 19:30

Por cierto, Vatsetis, como curiosidad y no sé si es cierto al 100%... pero tengo entendido que les quitaron a los Tigres los lanzadores de humo, por que los sovieticos tenían la mala costumbre de dispararles con un rifle At y la idea de que se iniciara la combustion de las granadas dentro del lanzador, efectivamante cegando el tanque... y que fué una de las razones de que se quitaran los lanzadores por una pistola lanzagranadas en el techo de tigre... ¿?
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 04 Oct 2009, 19:54

Juas, llamale tontos a los ruskis.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 04 Oct 2009, 19:57

Bueno, ya he agarrado el manual (no todo el mundo lo lleva siempre encima... le pido disculpas señor Depres) y efectivamente habla de Vehicules y no de platoons que es como yo pensaba.

Ciertamente esto hace que el alcance de esta regla, ya de por si limitada, lo sea aun más.

Bueno, parece que ya esta todo aclarado, aclaradisimo con respecto a esta regla... y por cierto mi ultimo post no lo plantee con ningún tipo de acritud sólo era un malentendido, perdón por el malentendido.

Respecto al comentario del NumeroTrece, lo que no se le ocurriera a los soviéticos en esa guerra...

Volver a “Dudas y reglas v3”