"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 15 Sep 2009, 10:05

Apreciados colegas.

El presente post quiere mostrar dos lista de Bersaglieri la primera es con el libro viejo y la segunda con el nuevo y de paso vemos la diferencia de organización.

Bersaglieri (Vieja).................................................Bersaglieri (Nueva)..............................................

H.Q. (35)........................................................... H.Q. (30)
3 Sqd. 6 Rifle/MG (150).......................................... 3 Group 6 Rifle/MG+3 Mod 37+3 47/32 (320)
3 Sqd. 6 Rifle/MG (150).......................................... 3 Group 6 Rifle/MG+3 Mod 37+3 47/32 (320)
3 Sec. 3 Mod 37 (105)............................................ " " ................................................
3 Sec. 3 47/32 gun (125)......................................... " ".................................................
4 Semovente 75/18 (310)........................................ 4 Semovente 75/18 (320)......................
2 90/53+Rof 3 (250)................................................ 2 90/53+Rof 3 (230)............................
4 75/27 gun (190)................................................. 4 75/27 gun+Ob (180)..........................
3 Sec. 81/14 Mort. (120)......................................... 3 Sec. 81/14 Mort.+Ob (100)..................
3 Solothrum (60)................................................... " " ................................................
TOTAL 1.495....................................................... TOTAL 1.500....................................
8 grupos (Solothrum son independientes)...................... 6 grupos.........................................

Comparando vemos que de rifle, semoventes, 90/53, 75/27 y 81/14 vamos igual, la diferencia radica en los Mod 37, 47/32 que en estos casos doblamos número y los Solothrum son para rellenar 60 puntos.
A nivel operativo con el viejo tenemos 4 unidades entre rifles,Mod 37 y 47/32 de (7 - 7 - 4 - 4) teams y ahora con el nuevo tenemos 2 unidades de los mismos componentes pero de (13 - 13) teams.

Bajo mi punto de vista sólo hay que adaptarse al nuevo dispositivo táctico y gastarse más pasta para hacerse la unidad.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 15 Sep 2009, 11:10

Jugué hace poco con una lista parecida, los 90/53 en lancia y las artillerías del 100 en vez de 75 y bueno lo que vengo comentando, las dos compañías de bersaglieri cada una en un objetivo son dos duras piedras, una de ellas me salio trained y aún así no concedió hasta el turno 6 después de caerle de todo (priest, art 105, morteros, HMGs) el problema radica a la hora de tomar objetivos, que con esa lista, al menos yo, lo veo complicado.

Sobre la paracadutisti, ahora un peloton de HMGs es obligatorio, yo había pensado en algo así:
H.Q. (50)
- 3 Sqd, paracadutisti (185)
- 3 Sqd. paracadutisti (185)
- 3 Sqd. paracadutisti (185)
- 1 Sec. HMGs (80)
- 3 Sec. 81/14 Mort.+Ob (120)
- 2 Sec. Lancia da 90/53 (220)
- 3 15cm NW41 (Alemanes) (115)
- 4 Marder III (Alemanes) (325)....... Total 1500 puntos

Los Lancia y Marder dando cobertura AT, mientras los morteros y los Lanzacohetes (muy baratos y me mola la mini :lol: ) cubren el avance de las infanterias.
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 15 Sep 2009, 15:07

Apreciado ANGUIREL.

No he visto en el nuevo libro que en una unidad paracadutisti sea obligatorio la unidad de Mod 37 de HMG.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 15 Sep 2009, 16:21

Me pillas en el curro, ahora me has dejado con la duda, en cuanto llegue a casa compruebo, todo sea que me confunda con la fucilieri sicily.
Imagen

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 15 Sep 2009, 17:00

No son obligatorias las HMG.
Por otro lado vuestras listas no estan mal, pero no me gustan, soy un poco quisquilloso y juego siempre listas "puras" (aunque no sean competitivas) eso quiere decir que no tengo nada remotamente Aleman en mi arsenal, es mas me suelo hacer listas muy trasfondisticas, por ejemplo tengo una lista pensando en paracas que caen en territorio enemigo sin mas apoyo que ellos mismos una cosa asi;

HQ;

-HQ company, Passaglia bombs......................................................55p.

COMBAT PLATOONS;

-Paracadutisti platoon (3 squads)Passaglia bombs..................................195p.
-Paracadutisti platoon (3 squads)Passaglia bombs..................................195p.
-Paracadutisti machine-gun platoons (2 sections)..................................150p.

WEAPONS PLATOONS;

-Paracadutisti Mortar platoons (3 mortar sections)observer........................130p.
-Paracadutisti Mortar platoons (3 mortar sections)observer........................130p.

SUPPORT PLATOONS;

-Paracadutisti Anti-tank platoon (2 Anti-tank sections)...........................135p.
-Paracadutisti Anti-tank platoon (1 Anti-tank sections)............................70p.
-Paracadutisti demolisher platoon (3 squads)......................................240p.

--TOTAL...............................................................................................1495p.
El mismo que viste y calza ;-)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 15 Sep 2009, 20:33

Apreciado CROMJOSE.

Estoy de acuerdo en llevar sólo material italiano, pero observo unas pequeñas erratas en los puntos.

Los 81/14 Mort. valen 120 y no 130.

Estoy de acuerdo que el elefantino es una caña pero llevar 6 creo que es un pelo excesivo, así como poner passaglia bomb a todo cristo, yo pondría algún anti-tanque un poco más resolutivo, por ejemplo el 90/53 y las Mod 37 HMG, salvo que te pegues con conejeras soviéticas no le veo la utilidad, yo las cambiaría por los 75/27.
Pero sólo es una sujerencia, nada más.

Atentamente tuyo,Pierre Deveraux. :twisted:

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 15 Sep 2009, 21:31

Apreciado CROMJOSE......
yo pondría algún anti-tanque un poco más resolutivo, por ejemplo el 90/53 y las Mod 37 HMG, salvo que te pegues con conejeras soviéticas no le veo la utilidad, yo las cambiaría por los 75/27......
Si ya lo se, y en una lista mas "normal" los meteria seguro, pero como ya he dicho esta lista es........
........... tengo una lista pensando en paracas que caen en territorio enemigo sin mas apoyo que ellos mismos.....
Un saludo Pierre y gracias por tus aportes como siempre.
El mismo que viste y calza ;-)

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 15 Sep 2009, 23:27

Estoy dandole muchas vueltas a las listas y a menos que se cambien los puntos de las partidas, de 1500 a 1750, no veo usa segunda compañias de bersaglieris al maximo. Yo jugaria una completa y la segunda con dos pelotones solamente.
Como ha definido perfectamente pierre ahora tenemos la misma potencia de fuego pero lo que antes eran 4 pelotones ahora son solo dos, siantes teniamos 8 unidades ahora solo 6, y ya sabeis lo de chequear cuando pierdes la mitad de las unidades :-? .
En breve probare a nuestros chicos en combate y veremos que tal.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 15 Sep 2009, 23:48

Apreciado CROMJOSE.

No había caído en la aclaración de unidad para un ataque aerotransportado, siendo éste el requisito la lista me parece muy buena, si señor.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 15 Sep 2009, 23:52

Apreciado GIULIANO.

Lo de poner un pelotón reducido no es mala idea, le otorgas el papel de defensor de un objetivo y creo que puede cumplir tal cometido y si los puntos lo permiten lo puedes incrementar con los Solothrum para que esté un poquito más lleno y que tarde en tirar por bajas.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 05 Oct 2009, 18:35

Apreciados TODOS.

He aquí una lista de Bersaglieri (North Africa & Tunisia). La lista creo que es competitiva y tiene una buena combinación bajo mi punto de vista, pormenorizada queda así.

INFANTERÍA:
H.Q. (1 Team Rifle)
2 Group Bersaglieri ( 5 teams Rifle/MG, 2 teams Mod 37 HMG, 2 teams 47/32)
2 Group Bersaglieri ( 5 teams Rifle/MG, 2 teams Mod 37 HMG, 2 teams 47/32)
2 Squad. Demolisher ( 7 teams Pioner Rifle, 2 Brixia), sustituir Brixias por lanzallamas*

Uno de los grupos de Bersaglieri para defender objetivo y el restante junto los Demolisher para atacar atacar/defender el objetivo contrario/nuestro.
* Si se quiere se puede dejar los brixia para plantillear y sustituir 2 rifles por los lanzallamas.

ARTILLERÍA:

3 Sec. Mort 81/14 ( 3 Mort 81/14)
2 Sec. 75/27+ Ob. ( 4 75/27)
Ju 87 Picchiatello

Los 81/14 para humear uidades enemigas, los 75/27 para humear más o para bombardear infantería atrincherada para facilitar el avance de nuestra infantería.
Los Ju 87 los considero como una artillería para los efectos tácticos de la unidad y es bombardear aquello que no podamos ver o como antiaéreo.

APOYOS VARIOS:

4+C M 75/18 ( 4 M75/18, carro de mando )

Esta unidad es la polivalencia ya que puede actuar como anti-tanque o como artillería autopropulsada contra infantería atrincherada, siendo móvil como es pues la podemos dirigir donde convenga.

2 Sec 90/53+ ROF 3 (2 90/53 )

Su papel es también ambivalente o como anti-tanque o como antiaéreo

Opcional ( 4 AB/41 ) o ( 4 47/32 )

Aquí va a gustos, ya que si se quiere reconocimiento pues unos y si se quiere tener más anti-tanque los otros.

En resumen tenemos una unidad de 8 battle groups que nos cuesta 1.750 puntos, tenemos pegada y plantillazos con una moral probable alta. Esta lista esta deliberadamente confeccionada sin apoyo alemán.

Espero que la disfruteis, atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 05 Oct 2009, 21:13

La lista no está mal, pero nosotros seguimos jugando a 1500, lo que nos resta gran cantidad de combinaciones...

Esta lista que presento es lo que en principio será el primer enfrentamiento de mis italianos con el NA, contra un alemán (que se le va a hacer...) que al parecer llevará una de esas nuevas PanzerSpah

HQ
Compañía de bersaglieri reducida, con un solothurn adicional
Compañía de bersaglieri reducida
3 morteros de 81mm
5 L6/40
5 Semovente 75/18, uno carro comando
Demolisher al completo
Batería completa de 75/27con observador
2 AA 20/65
8 pelotones, 1495 puntos.

¿Algún consejo que me podéis dar sobre la lista o algún cambio? me gustaría seguir en 8 pelotones, pero si hay que reducir a 6 no me importa. Help!
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 05 Oct 2009, 21:44

Apreciado STENDAL.

Tengo una pregunta que necesitaría que me contestaras para ayudarte.

¿Que papel tienen los L6/40 en tu lista?

Referente a los 20/65 los sustituyes por los intrínsecos que puede llevar cada group de Bersaglieris por 25 puntos, puedes poner 2 aumentas el tamaño del group y cubres a 40 cm. a la redonda, te sobran 10 puntos que puedes poner a una compañía Passaglia Bomb, aunque reduces de 8 a 7 pelotones, es una idea.

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 05 Oct 2009, 22:53

Lo de los AA tienes razón, pero además de perder un pelotón pierdo algo de cobertura, ya que los AA no se quedan concealed si no están en terreno concealed, así que podrían ser el objetivo de todos los disparos enemigos...
Puedo cambiarlos por un pelotón AT de 2 piezas que sí que quedan concealed y además pueden cubrir mejor otras zonas de la mesa; cuestan lo mismo que los AA del 20mm

Los L6/40 los usaría como AT ligero móvil, para repeler los vehículos de reconocimiento como los SdKfz 222 y los 8-rad.

El problema es que no quiero quedarme en 7 pelotones... aunque ahora que lo pienso no es tan trágico.

Me encantaría meter Lancias u 88's, pero es que a 1500 no hay puntos para todo...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 05 Oct 2009, 23:15

Veo que los dos coincidis en meter las dos compañias de bersaglieri al minimo, me da que pensar, habeis probado las listas en partidas?? Como se las apañaran las dos unidades al minimo??.
Yo como AT me he decantado por los pak38 alemanes, se que es rebajarme a meter tedescos pero tenemos un magnifico AT por solo 120 ptos, 3 piezas.
Tambien quiero probar lo que os comente de meter los 25pdr y los 100/17, se que es excesivo pero me encanta la artilleria.
Aqui la gente juegas mas a Late, ya que pueden meter sus megabichos pero espero empezar a jugar en breve.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Volver a “Listas de ejército v3”