Strelkovy late 1750 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Platón
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Strelkovy late 1750 puntos

Mensajepor Platón » 19 Oct 2009, 10:19

Saludos al gremio! este es mi primer post fuera de presentaciones y tal, despues de pintarme alguna que otra mini de FOW y "pelearme" con los libros me he decidido a hacer una lista para guiarme a la hora de comprar y tal...teniendo en cuenta que mi experiencia en combate es cero, me he marcado un par de cosas que queria respectar, son las siguientes:

- Coleccionar rusos, eso es evidente jejeje, pero un ejercito centrado en infanteria, que de momento creo que va a ser lo mas comodo de manejar para mi.
- Usar cosacos, simplemente porque la historia de esta tropa me encanta y las minis tambien.
- Usar algun tipo de blindado.
- Que sea mas o menos competitiva...esto ya es pedir mucho de momento, jejeje

Bueno sin mas rollos, la lista en si, de momento me conformo con que sea legal y tenga sentido :D mas o menos...esta hecha con el libro Festung Europa:

Battalion HQ 25 puntos

Strelkovy Company
3 rifle platoons 320 puntos
komissar 15 puntos

Strelkovy Company
3 rifle platoons 320 puntos
komissar 15 puntos

Strelkovy Company
1 rifle platoon 110 puntos

Heavy mortar Company
2 platoons 145 puntos
observer 15 puntos

Kazachya sotnya
1 Platoon 120 puntos
1 tachanka platoon 70puntos

Flamers platoon
2 secciones 180 puntos

5 T34/85 con cupolas 395 puntos

Y hasta ahi serian 1730 puntos, con los 20 que me quedan pues ni idea...me gustaria poner una hmg al strelkovy pequeño pero vale 25 y lo unico que se me ocurre es pagarle a un T34 un equipo de tankodesantniki, que son 15 puntos por cada uno...

En cuanto a la lista en si la idea, a parte de respetar las "metas" al principio expuestas, pues tiene una idea de enforcar el ataque en los dos bloques de infanteria grandes, con los cosacos ir por un flanco, a resguardo, intentando cazar artillerias o cosas similares, los morteros estan para pinear mas que para causar bajas realmente y proporcionar fuego de cobertura y los T34 son la fuerza antitanque.

Fallos que yo le veo, el primero, que son bastante gente, con lo que implica eso a la hora de mover-esconderse, lo segundo es que me veo algo falto de anti-tanque, aunque sobre el papel los t34 les veo buenos para petar carros y la infanteria tiene los lanzallamas, no acabo de estar seguro y por ultimo, le veo cierta fragilidad, ya que hay poco blindado, pocas posibilidades de esconderse y esas cosas...pero bueno, con lo novato que soy no habre acertado ni en los fallos, jajaja, un saludo a todos y gracias de antemano!
PINTURA POR ENCARGO: SeRieDaD Y CaLiDaD, ToDoS LoS NiVeLeS, ToDaS LaS EsCaLaS, ToDaS LaS MaRcaS
Mi Blog:
http://platonartisconcipio.blogcindario.com/

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Strelkovy late 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 19 Oct 2009, 22:07

Si quieres ser minimamente competitivo, lo que deberías hacer es hecharle un ojo a las listas del Fortress Europe.

Ejemplo de rebaja de puntos

-Los morteros pesados valen 145 puntos con observador.
-Los 5 T34/85 valen 340 puntos.

Y para los cosacos, lo mejor es que mires el PDF gratuito en la pagina de BF, mejores y más baratos que antes.

Si vas a meter Strelkovy, necesitas darle algo de "sabor" a la tropa más allá de los lanzallamas, en el HQ tienes Sappers, cañones antitanque... la tercera "compañía" (reducida) no la necesitas para nada.

Platón
Soldado

Mensajepor Platón » 19 Oct 2009, 23:07

gracias por comentar, la verdad es que son rebajas que se notan y vienen genial, esos detalles se me escapan pero veo que hay que tenerlos muy en cuenta; lo del pdf de los cosacos me lo voy a mirar en cuanto pueda porque me interesan mucho estos tipos...

Respecto al strelkovy reducido esta mas que nada para poder meter tres de support, si no tendria que quitar o los t34 o los cosacos o los lanzallamas...lo de los sapper lo pense, pero la escasez de puntos...lo unico que se me ocurre es reducir a 2 rifle platoons uno de los strelkovy grandes, pero no me mola nada...ahora que con las rebajas en el cambio de libro lo mismo si me dan 8)
PINTURA POR ENCARGO: SeRieDaD Y CaLiDaD, ToDoS LoS NiVeLeS, ToDaS LaS EsCaLaS, ToDaS LaS MaRcaS
Mi Blog:

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 20 Oct 2009, 00:25

Con la nueva estructura ya no hay limites de support por el número de pelotones de combate... otra ventaja del Fortress Europe, pillatelo, si eres soviético es casi obligatorio.

3ld4ende
Soldado

Mensajepor 3ld4ende » 20 Oct 2009, 08:49

Yo juego con infanteria rusa y cosacos :D pero habitualmente Udarny, asi que aqui van mis impresiones:

Cosacos mete 2 sontya platoons necesitas al menos 9 para soportar un turno de disparo que es el anterior a la carga o el de fuego defensivo; bien porque no pineas bien o porque los tienes cuadraos y asaltas unas hmgs pinneadas.

No lleves todos los tanques t-34/ 85 solo algunos ahorras puntos y excepto contra otros tanques son más versatiles y baratos los t-34 (fast tank), así que son mejores para eliminar los nidos de ametralladoras (y hazme caso en cuanto tengas oponentes habituales, veras como estas pequeñas hijas.. se reproducen), esto si que depende del lugar donde juegas si hay mucha mecanizada no me hagas mucho caso, pero contra infanteria como es mi caso solo llevo uno para imponer un poquito de miedo en los tanques enemigo y listo.

Mete más artilleria vas a querer pinnear todos los pelotones que asaltas y en un turno no sera raro necesitar 2 pinneados, mis opciones son katys y howitzer pero cada una tiene sus ventajas.

No lleves pelotones de 3 rifle platoons, ni de 1 rifle platoon, lleva 3 de 2 mejor que 3 3 1 o mejor 2 de 2, te explico porque, los pelotones pequeños tienden a morir rapido y tendras que tener cuidado con el 50% de tus pelotones muertos, por otro lado si pones 3 pelotones de 3 y juegas ese maravilloso escenario de hold the line como atacante simplemente no entras (haz la prueba), además los pelotones de 3 son especialmente engorrosos para buscar ninguna cobertura, no hay bosque en el que entres...

Platón
Soldado

Mensajepor Platón » 20 Oct 2009, 15:18

Muchas gracias por los comentarios, eston consejos son geniales!
Por el momento he conseguido echarle el guante al fortess y vaya cambio mas majo que dan los rusos, he hecho una lista similar y me sobran bastantes puntillos, lo malo es que el pdf de los cosacos, no se por que, me peta el pc y no puedo pasar de la portada :(

Respecto a mis rivales, de momento sera solo uno, mi hermano mayor, jejej, que lleva, en principio una strumdivision alemana, por lo que le he visto, blindados solo lleva stug, a lo mejor dejando solo tres t34/85 en vez de los cinco, quitando un rifle platoon de cada estrelkovy y la estrelkovy pequeña me da para incluir sappers, que junto con los lanzallamas hacen las estrelkovy bastante interesantes, aumentar los cosacos y buscar algo de artilleria, aunque a lo mejor aumento el tamaño de los heavy mortar...o incluso un peloton de scout, que con eso de que infiltran un strelkovy y quitan lo a cubierto a unidades enemigas...

Es que tengo dudas respecto a la artilleria, ya que me he estado informando y no suele rentar los puntos que valen y que suele ser usada mas que nada para pinnear y por los puntos de unos morteros, que van a hacer algo similar...pero claro creo que no puedes meter dos weapons companies del mismo tipo no?¿

Bueno bueno me voy acalarando y haciendo una idea mas firme en la cabeza, a ver si acabo de afinar, muchisimas gracias!
Mi Blog:

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 21 Oct 2009, 12:13

Meter seis morteros no renta en mi experiencia, dejar la compañía en 4 esta bien. Los Scouts (y los sappers del HQ) son casi indispensables en cualquier strelkovy que se precie. Y no se quien te ha informado, pero la artilleria bien usada renta y mucho... obviamente no para matar tigres (salvo si es de 150mm...) pero tienes que tener plantillas con potencia en tu lista (aunque con los 4 morteros pesados pueda bastar).

Para que no te comas la cabeza con los cosacos:

Una compañía de dos pelotones (es decir mando y 8 peanas R/MG) a caballo cuesta 195 puntos, si le sumas dos Tachankas son 50 puntos más (y forman parte de la compañía).

Las estadisticas son iguales que en el festung, salvo que tienen una regla especial para repetir la tirada para recuperarse de pinned.

Como apoyos, los metes en sustitución de una compañía de Sappers de apoyo del cuerpo.

Platón
Soldado

Mensajepor Platón » 24 Oct 2009, 09:33

Buenas!pues parece que esto va tomando una forma muy interesante :D mas o menos ya tengo todo en mente y he hecho cuenta y me sobran unos doscientos y pico puntos, estoy pensando el incluir los scout, que ademas de parecerme muy buenos para como quiero jugar, me gusta la historia que tienen detras y con lo que me sobre estoy pensando entre unos katys, que no son muy caros y encima son veteran, que siempre ayuda o unos zis 3 por añadir algo mas de antitanque, pero entre los t34/85, los sapper y los lanzallamas...sobre el papel no deberia tener problemas contra una lista relativamente mecanizada...o si?¿ :oops:
Mi Blog:

Volver a “Listas de ejército v3”