[V2] Dudas con el Pinned

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Von Luck
Soldado

Re: Dudas con el Pinned

Mensajepor Von Luck » 23 Oct 2009, 08:49

Buenas Bayerlitz.

Nosotros en Jaén entendemos ese párrafo como un primer asalto montado sin bajar peanas de infantería. Si después hay contraataques empiezan a bajar. Por eso cuando en un primer choque se consigue la victoria el pelotón todavía está completamente montado y protegido de fuego de infantería a AT 2. Es así como lo manejas tú, no?

Después de leer todas dudas (que son unas cuantas) se me queda una cuarta cuestión que quiero añadir al anterior mensaje:

- El pelotón con asalto montado acaba parcialmente desmontado tras el asalto y pineado, por ejemplo porque ha sufrido al menos una baja en esa sangría. En un turno posterior pueden cargar los semiorugas?, o por tener infantería pineada nadie de ese pelotón puede cargar?

Con estas últimas finezas de manual tendré completamente claro el asalto montado (hasta la siguiente partida, jeje)

Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Bayerlitz » 23 Oct 2009, 09:30

Buenos días Von Luck
Buenas Bayerlitz.

Nosotros en Jaén entendemos ese párrafo como un primer asalto montado sin bajar peanas de infantería. Si después hay contraataques empiezan a bajar. Por eso cuando en un primer choque se consigue la victoria el pelotón todavía está completamente montado y protegido de fuego de infantería a AT 2. Es así como lo manejas tú, no?
Exactamente así es como lo he estado haciendo yo desde hace tiempo, salvo que cuando desmonto para el contraasalto desmonto todo el pelotón, porque en el reglamento dice que que hay que desmontar el pelotón, y no te dice que puedes desmontar parte del pelotón.

Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Von Luck
Soldado

Mensajepor Von Luck » 23 Oct 2009, 09:38

Pero se me plantea una duda, si cuando cargas puedes decidir qué equipos/transporte lo hacen y qué otros quedan haciendo fuego de cobertura. ¿por qué no puedo desarrollar lo mismo en una contracarga? ¿es que tengo que contracargar con todos?
¿es porque se entiende que todos los que cargaron al principio deben de contracargar de nuevo?

En ese caso tienes toda la razón, es imposible que parte de los pasajeros queden montados y parte no.

Pero mi duda sigue en el aire por lo siguiente:

- Imagínate que tengo 3 semiorugas perfectamente cargados y dos plaquetas de infantería en tierra, en el mismo pelotón. Decido cargar con los semiorugas y hacer fuego de cobertura con la infantería de a pie. El pelotón tras el asalto (gane o pierda) pensemos que queda pinned down. Como queda pineado todo el pelotón, también lo están la infantería que hizo la cobertura.

Así que la pregunta sigue estando en el aire. En un siguiente turno con esa situación (con el pineado sin haber sido levantado) ¿puedo cargar con los semiorugas y dejar el resto del pelotón sin cargar?

Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Bayerlitz » 23 Oct 2009, 09:59

Te voy a comentar algo que me parecen que estan haciendo mal, cuando declaras un asalto TODO el peloton asalta, que quiero decir con esto: los que llegan al asalto hacen su Skill test de forma normal, pero los que no llegan se mueven los 10 cm en dirección al peloton asaltado, y el hecho es que ningún halftrack se queda quieto haciendo fuego de covertura, si hay un contraataque tuyo alli es cuanddo haces el mounted assautl, que sería bajar las tropas y asaltar normalmente.
Pero mi duda sigue en el aire por lo siguiente:

- Imagínate que tengo 3 semiorugas perfectamente cargados y dos plaquetas de infantería en tierra, en el mismo pelotón. Decido cargar con los semiorugas y hacer fuego de cobertura con la infantería de a pie. El pelotón tras el asalto (gane o pierda) pensemos que queda pinned down. Como queda pineado todo el pelotón, también lo están la infantería que hizo la cobertura.
Luego del asalto, y si has desmontado, y en el caso de que te hayan impactado el pelotón quedaría Pinned Down
Así que la pregunta sigue estando en el aire. En un siguiente turno con esa situación (con el pineado sin haber sido levantado) ¿puedo cargar con los semiorugas y dejar el resto del pelotón sin cargar?
En el caso de que planteas sin problema alguno puedes cargar, lo que no podrías hacer es disparar la AA del Halftrack, pero si la MG.

Un Saludo

Von Luck
Soldado

Mensajepor Von Luck » 23 Oct 2009, 10:18

Yo tenía más o menos claro que no es obligatorio que TODOS los elementos de un pelotón deban participar en la carga. Pero oído cocina, si tiene que ser así revisaré mis tristes notas y las cambiaré.

Así tb entiendo tu última explicación, si se puede cargar parcialmente porque las peanas de infantería simplemente es que no pueden hacerlo.

Muchas gracias compañero, otra vez más.

Y no seas tan bueno que te seguiré preguntando.

Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Bayerlitz » 23 Oct 2009, 10:21

Seguiré siendo Bueno... :D para eso exites este foro, para que todos nos ayudemos..
Que tengas buen finde
Saludos

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 23 Oct 2009, 20:28

Sobre el pinned, las reglas dejan bien claro que un peloton que contenga infanteria no puede asaltar, y lo refuerza indicando que solo un peloton que contenga unicamente Armoured Tank teams puede lanzar asaltos estando pinned down.

Y sobre los iembros que asaltan las reglas solo hablan del peloton asaltante, no de los equipos que asalta, ergo todos asaltan.
Evidentemente aquellos equipos que hayan abierto fuego con ROF completo ya menciona que no participan en el asalto.

Y ahora viene la discusion, en el manual indica que el movimiento de asalto es de hasta 10 cm, pudiendo interpretarse como que es la distancia maxima que pueden recorrer a voluntad del propietario, o que es la distancia que recorren sin excederse y punto. Esto ha sido objeto de debate en Torneos y sigue siendolo

Peeeeeroooooo en la pagina 98 del Libro Gordo, en Covering Fire indica en cursiva: On the other hand, teams that fired on the move can charge into contact as normal (dice puede, no deben) y en el dibujo inmediato inferior se puede leer You do not have to move teams en assault, they may remain stationary instead

Lo dejo a la discusion.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 23 Oct 2009, 20:39

Buenas noches a todos:

"- Imagínate que tengo 3 semiorugas perfectamente cargados y dos plaquetas de infantería en tierra, en el mismo pelotón. Decido cargar con los semiorugas y hacer fuego de cobertura con la infantería de a pie. El pelotón tras el asalto (gane o pierda) pensemos que queda pinned down. Como queda pineado todo el pelotón, también lo están la infantería que hizo la cobertura.

Así que la pregunta sigue estando en el aire. En un siguiente turno con esa situación (con el pineado sin haber sido levantado) ¿puedo cargar con los semiorugas y dejar el resto del pelotón sin cargar?"

¿¿??

En el siguiente turno si estas pineado no puedes cargar, ni con los tres semiorugas ni con las dos peanas en tierra ( pag 73 mrb en ingles)

"Te voy a comentar algo que me parecen que estan haciendo mal, cuando declaras un asalto TODO el peloton asalta"

¿¿??

Salvo los que hayn hecho fuego de cobertura o hayan disparado a otro peloton distinto ( pag. 76 mrb en inglés).

"En el caso de que planteas sin problema alguno puedes cargar, lo que no podrías hacer es disparar la AA del Halftrack, pero si la MG."

¿¿??

¿Por qué no voy a poder disparar con las hull MG y la pasenger fired AA MG? (pag 53 mrb en inglés)

De todas maneras no me hagaís mucho caso, que no me he leido todo el hilo, y puedo estar equivocado...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 23 Oct 2009, 20:47

Buenas nikagero....

¿que dices? ...

"es la distancia que recorren sin excederse y punto" no es que muevo unos 5 cm por que quiero...

"Peeeeeroooooo en la pagina 98 del Libro Gordo, en Covering Fire indica en cursiva: On the other hand, teams that fired on the move can charge into contact as normal (dice puede, no deben) y en el dibujo inmediato inferior se puede leer You do not have to move teams en assault, they may remain stationary instead"

Pero el recuadro se refiere al Covering Fire. Puedo estar equivocado, pero creo que es claro:

SI vas a aslatar lo harás con todo el peloton, que cooreras al contacto (linea mas directa etc...)hasta 10 cm, pero si haces covering fire esos no ------>> lo que te esta diceindo es un "truco" "treta" "aviso" para no tener que asaltar con todos.

De todas maneras, Pedro, lo que tú dices, lo dejamos a la discusión
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 24 Oct 2009, 01:39

Uno de los problemas es la frase del dibujo donde dice que puedes quedarte estacionario, no puede referirse a quienes hacen Covering Fire, porque estos deben quedarse quietos, asi que o es un error o se refiere a otras unidades que no han hecho ese fuego de cobertura.

Y en la pagina 108 en Launching a Counterattack, volvemos a encontrarnos con el may move y no con el must move.

Lo de hasta 10 cm, me crea mas dudas.

Pero de todas formas lo que siempre digo, si mis rivales y yo jugamos con las misma interpretacion de las reglas, casi me da igual dicha interpretacion.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 24 Oct 2009, 02:27

El problema es que a veces Phil es un cabroncete muuuuy ambiguo
- When a platoon launches an assault, does the player have to move all eligible teams into contact, if possible?
If a person had a 6 stand platoon, and assaulted, could he only move 3 stands into assault, and leave the other 3 out (not including teams that provided covering fire)? If the answer is yes, then are those 3 uninvolved stands not part of the assault at all?
If this is possible, then I see some potential for abuse in terms of preventing "Defensive supporting platoons" from becoming involved in the defensive fire, and the counter assault.
Simply have teams give covering fire and don't assault with them.(Phil)
Sacado de las MALFTF... la movida es que la regla dice que "puedes elegir no asaltar para dar fuego de cobertura", y despues dice que "los teams que no movieron para disparar a ROF completo" no avanzan.

¿Pero que pasa con el semioruga que no tiene que estar quieto para disparar a rof completo?

Por aqui jugamos permitiendo que solo asaltes con los teams que quieres, pero ambas interpretaciones son muy validas.

Al final la mejor solucion es hacer una triquiñuela, aquellos teams que no quieras que lleguen al asalto los mueves hacia atras, de forma que esten lejos de la zona de lucha, y listo.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 24 Oct 2009, 02:50

¿Pero que pasa con el semioruga que no tiene que estar quieto para disparar a rof completo?
Pasara que si lo declaras covering fire no cargara, y si los pasajeros tambien los declaras Covering fire tampoco, al menos en teoria.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 24 Oct 2009, 05:39

El movidon mas gordo es que la regla no deja claro si el "estar quieto para dar fuego de cobertura" es literal o una abstraccion... Una lectura atenta muestra que en ninguna parte de la seccion de covering fire dice nada sobre no mover o disparar de forma real, usa expresiones bastante generales que dan esa doble lectura.

Añades a eso el comentario de Phil de antes y claro, yo podria decir que es una abstraccion y que basta con declarar que x teams hacen "fuego de cobertura" incluso despues de haber movido y no disparado.

Junta esto con el hecho de que los teams que hacen covering fire no cuentan como teams asaltantes aunque esten a menos de 10 cm del enemigo y puede salir una serie de jugadas muy peculiares...

Muevo mi peloton a menos de 10 cm de dos pelotones enemigos que forman una linea de frente, primero asalto con una mitad mientras la otra hace fuego defensivo sin provocar que el segundo peloton enemigo se active, y si todo va bien, puedo asaltar a dos pelotones por turnos en vez de hacerlo a la vez como seria habitual... (aunque es mucho suponer, segun situaciones es una ventaja factible).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 24 Oct 2009, 06:13

Buceando en el foro oficial sale esto http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

En el que hacia el final phil dice
Any team can elect not to assault and to 'give covering fire' instead. The only thing is that if it doesn't charge at the start, it can't move to counterattack later either.

Cheers

En respuesta a si un tanque que a movido puede dar covering fire, asi que al fin tenemos una respuesta clara y definitiva. :D

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 25 Oct 2009, 19:48

Buenas noches Nigakero:

En resumen: si haces covering fire no asaltas.

Yo lo que te decía es que en el ejemplo de marras en el margen superior del recuadro pone "Covering fire".

Nos vemos.

Volver a “Dudas y reglas v3”