Atrocidades de la segunda guerra mundial

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
greco
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor greco » 10 Feb 2006, 13:09

Lo primero saludos a todos, yo tampoco creo q fueran unos tontos del nabo, todo fue un cumulo de sucesos la represion de la primera guerra mundial, el odio y racismo a judios y otras etnias q ellos creian q les controlaban su economia y por q no decirlo el carisma de un lider q parecia ser el mesias del pueblo liberandoles de sus opresores, fue esas circunstancias y ese fanatismo lo q hizo q gran parte del pueblo aleman se comportara y tuviera esas ideas tan horribles.
En un libro cuentan como los interrogadores se quedan tan sorprendidos viendo lo capaces y lucidos q eran algunos de los mas destacados nazis habiendo hacho las atrocidades q hicieron.
NO se por q los americanos se metieron en una guerra tan alejada de sus costas quiero creer q fue debido solo al ansia de ayudar y akabar con el regimen fascista, q sacaron provecho de la guerra?, en todas las guerras sacan provecho los vencedores, pero tb es verdad q sin ellos esto ahora seria distinto. Bendito el dia en el q entraron en la guerra.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 10 Feb 2006, 14:39

Si los alemanes hubiesen vencido, que creeis que no pararian de masacrar a otros pueblos? Se frenarian en francia y rusia?

La idea alemana es crearse un espacio vital económico en el Este, el lebensraun, y subyugar a la raza eslava que ocupaba ese territorio. Con ese espacio economico se haria autosuficiente y no tendria que depender del sistema financiero, ni del patron oro, que estaba capitalizado por los USA y secundariamente por los UK.

Hitler solo consideraba a los occidentales como enemigos circunstanciales, y los veia como futuros compañeros en una alianza de naciones en la que la voz cantante fuese la alemana. Osea, el papel que hoy ostenta USA en occidente.

El error de Francia, que no queria la guerra, y de Inglaterra, que no estaba preparada pero sí la quería, fue intervenir demasiado pronto en el conflicto. Dado que el choque entre la URSS y Alemania era inevitable lo ideal hubiese sido prepararse para la guerra y dejar a los dos colosos contender y desangrarse entre sí. Luego derrotar al restante.

De la manera que actuaron no sólo no consiguieron su proposito al desencadenar la guerra mundial, que fue salvar a Polonia de la tiranía, sino que ademas acabaron entregando la mitad de Europa a los bolcheviques.

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter

bravo

Mensajepor Rikken » 10 Feb 2006, 15:09

Bravo, kamerade.
Suscribo eso letra por letra.
Un saludo.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 10 Feb 2006, 16:52

Cualquier pensaria que soys nacis, o es lo que parece ya que los defendeis...en ninguna ocasion me habia encontrado con 5 o 6 personas que defienden de esta manera a la alemania naci...si poneis a los americanos, a los britanicos y a los rusos como los "malvados imperialistas cabrones", uy pobre alemania que tuvo que pelear contra todo el mundo

Para discutir con gente que piensa que los americanos eran malvados y que desprecian su intervencion en la segunda guerra mundial no discuto....me parece una falta de respeto quejarse de cualquier cosa que hayan hecho, murieron millones de americanos para liberar europa, por que la liberaron ellos, y si la liberaron de la tirania nazi, por algo estamos aqui hoy y por los alemanes desde luego que no es. QUe los americanos tenian sus intereses economicos y politicos, vale si y que? Liberaron europa por una razon o otra.

Y estoy deacuerdo con greco, en su ultima frase, si no fuese por los americanos que son "imperialistas y cabrones" no estariamos aqui y punto, paso del tema, no quereis admitir que nos salvaron el culo a nosotros y al resto de europa, pues no lo admitais pero la verdad esta ahi

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 10 Feb 2006, 16:59

creo que ha epaña los sua que digamos pasaron de liberarla del regimen frnquista, si no me equivoco , loque decimso es que habia alemanes no nazis, y
ImagenImagen

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 10 Feb 2006, 17:03

creo que ha epaña los sua que digamos pasaron de liberarla del regimen frnquista, si no me equivoco , loque decimso es que habia alemanes no nazis, y los ingleses americanos y rusoso tenian sus propios objetivos, lo rusos acutaron de forma smiliara la de los nazis( xq no dices anda sobre ello)

y volvere a decirlo NO todos los alemanes eran nazis, ni sabian de verdades como la solucion final o losc amposd econcentracion,x eso eisehoower( nose como se escribe) decidio que los civiles alemanes trabjaran en esos campos para ver lo que habian hecho sus lideres

creo que nadie ha dicho qu los nazis fueron buenos, fue un cancer que sufrio europa

ademas tantoingleses como americanos repferian un gobierno franquista ne españa que uno democratico( asi que muy buenos serian) segun lo que tu dices
ImagenImagen

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 10 Feb 2006, 18:12

si poneis a los americanos, a los britanicos y a los rusos como los "malvados imperialistas cabrones", uy pobre alemania que tuvo que pelear contra todo el mundo
No, todos eran imperialistas, todos eran cabrones y todos luchaban por unos intereses privados bien distintos de los que proclamaban en publico.

America pago un precio no por altruismo, ni por "liberarnos del yugo nazi", sino por conseguir una supremacia mundial que en ese momento estaba amenazada. America no se veia liderando a Mexico, Cuba, etc, sino a Occidente.

Y liberar... preguntale a los polacos como les liberó America.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 10 Feb 2006, 18:18

y si la liberaron de la tirania nazi, por algo estamos aqui hoy y por los alemanes desde luego que no es
Eso es lo que machaconamente han repetido durante 60 años los medios propagandisticos de la extinta URSS y los no menos formidables medios propagandisticos americanos. Que curiosamente estan en un 90% en manos judias.

Estamos y estariamos aqui igualmente, a pesar de alemanes y yanquis. :)

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 10 Feb 2006, 18:40

Que Francia e Inglaterra entraron pronto en la Guerra? Tenían que haberla declarado mucho antes, como poco con la anexión de los Sudetes. Cada día que pasaba y pasar años de abusos y tropelías políticas, Alemania se hacía más fuerte.

Soy de los que piensa que la política es la punta del iceberg de una situación económica. Si en la Europa de los años 30 hubo radicalismos fue por una situación económica crítica. La situación alemana se agravaba por las limitaciones económicas e industriales impuestas tras la primera guerra mundial. Eso no les quita ningún mérito a los alemanes de meter al mundo en la peor de las catástrofes que ha sufrido la Humanidad hasta el momento. Les guste o no.

Schutzstaffel
Soldado

Mensajepor Schutzstaffel » 10 Feb 2006, 19:15

Saludos,bueno después de leeros durante un tiempo voy a decir unas cosas,si liberar a occidente fue encerrar a los alemanes que quedaron en gulags y campos de concentración,pues si liberaron a Europa,si liberar a Europa es dividirla en dos y repartírsela,pues si la liberaron,al igual que están liberando a Irak de la tiranía no?o será por el oro negro?creo que no debemos olvidar que estados unidos es uno de los países que en el año 2006 aun mantiene campos de concentración,o que creéis que es Guantánamo?lo que hay que tener claro es que cada uno debe crearse una idea por uno mismo no por lo visto en la televiSION,por que podemos discutir sobre cualquier gurra y cada uo dar cifras de muertos pero que no se te ocurra bajar de los 6.000.000 de judíos muerto por que esta hasta legislado y tiene cárcel,e incluso hay gente encerrada por negar el holocausto,yo no se si será o no verdad pero esa libertad de expresión que hoy exige suecia para publicar a ala con el turbante bomba es la misma que niegan a este señor por dar su opinión sobre el holocausto en publico,incluso en España se celebra un dia del holocausto pero somos incapaces de celebra un dia de la guerra civil en memoria de nuestros muerto,que seguro que el abuelo de alguno de nosotros participo en ella y si crees que por tener inquietudes y dudas uno es un nazi,mal vamos.

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 10 Feb 2006, 20:02

No por tener inquietudes o dudas, sino por tenerlas sesgadas. Y peor iríamos si las reglas del juego fuesen otras. Además, que alguien te llamase nazi no es censurarte, aunque si insultarte, bajo mi punto de vista. De cualquier forma es otra manera de dar una opinión.

"si liberar a occidente fue encerrar a los alemanes que quedaron en gulags y campos de concentración,pues si liberaron a Europa,si liberar a Europa es dividirla en dos y repartírsela,pues si la liberaron"

Tu información de donde viene, del último numero de la "Signal"? Los alemanes quedaron en campos de concentración? Te refieres a Rudolf Hess, no? O a todos los alemanes en general? O a la mayoría de los alemanes? Esa retórica que utilizas, falaz y escasamente fundada tiene curiosamente similitudes con la utilizada de forma totalitaria.

No, si me parece genial que no nos creamos lo que dice la tele, que no nos creamos lo que escriben los vencedores, que no nos creamos lo que dicen las víctimas ni los vencidos arrepentidos (¿traidores?). Mejor nos creemos lo que digan en un panfleto, o en una página web unos tipos que ni tan siquiera firman. O mejor aun, me creo lo que se me ponga, así pasaré por la vida siendo un ignorante. Peón, pelele, marioneta, lo que quieras, pero felizmente ignorante. Vale. Pero no pretendas que yo me la crea .

Que te parece mi opinión? Tiene que haber de todo. Y si, también en mi opinión si la apología del terrorismo puede llegar a ser un delito, negar el genocidio ejercido en este caso por los naZIS también debería serlo. No es tan grave para alguien que piensa como tu, siempre puedes encontrar adhesiones en Irán o en Siria.

Si es que no puedo, tengo que reeditar. Que opresión a los alemanes y a los japoneses. Imposible desarrollarse con la ocupación. A la cola del mundo que quedaron relegados estos países. O es que gracias a las virtudes de la raza alemana (y de la japonesa, que aunque su raza sea dudosa seguro que Hitler les mandó un submarino con miles de libros "La ideología nazi para dummies", junto con la bomba atómica, que por supuesto, descubrieron los alemanes). Que no majete, que no cuela.

Y por supuesto, los malos eran los nazIS. Los más malos, los que había que derrotar. Y si se llegan a propasar los rusos o llegan a pegar un mal tiro pongamos en Piltzen, actual República Checa, cuando Patton la LIBERÓ los malos habrían pasado a ser los rusos.

Y ya que estamos, por lo visto, decidiendo quien es mas nazi que quien, este ídolo de jóvenes, Rommel, bajo cuyo mando directo se bombardeó Tobruk más de 100 veces (lógico, era una fortaleza enemiga) incluído el hospital y los barcos hospital Vita, Karapara y Aba, no era mas que otro nazi convencido, que con su último suspiro todo lo que hizo fue declarar su lealtad a Hitler. Y ya se que no venía muy al caso pero cada vez que leo lo guay que era me entran los 7 males.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 10 Feb 2006, 20:40

Hay una cosa en la que coincido con Schutzstaffel; hacer revisionismo del holocausto está perseguido por la ley en Europa, pero negar las Purgas de Stalin y los Gulags no, ni salir a recoger un Goya con una camiseta de Mao.

A mí eso me hace pensar, no sé a vosotros. ¿Hay alguna diferencia entre que te exterminen por ser judio, por ser polaco, por ser chino o por ser un japonés eliminable para parar una guerra? Al final, la gente que lo sufre, lo sufre igual.

Schutzstaffel
Soldado

Mensajepor Schutzstaffel » 10 Feb 2006, 20:51

Saludos,pues respetable como la de qualquiera,si me refiero a muchos alemanes,no digo que todos fuensen encerrados pero muchos de ellos si,el creer lo quediga un panfleto es cosa tuya,si crees que lo digo es retorica totalitaria pues lo siento pero no lo pretendo,nadie tiene la verdad absoluta,y encuato a la apologia del terrorismo,estos dias veras a muchos hacerla y no veo que los encierren(esto tambien es retorica),tambien hay que tener en cuenta que yo ni niego ni afirmo el holocausto,pero no me rasgo las bestiduras si alguien lo hace,como bien dices el propio presidente irani.

tonyina
Soldado

Mensajepor tonyina » 10 Feb 2006, 21:05

Bueno, esto se alarga ya demasiado.... pero creo que habría que tener claro que:

Alemania no eran los malos, en todo caso SI lo eran los pertenecientes al partido NAZI y que comulgaban con él.

Atrocidades hicieron todos los bandos e incluso algunos las siguieron haciendo al acabar la guerra, pero claro, sobre los vencidos y estos no importaban a nadie (la mayor parte soldados del eje que poco tenían de nazis, pero tuvieron que cargar con ello).

Por primera vez disiento de Comisionado Gordon y es en el tema que yo creo (y es mi parecer) que el último acto de E.Rommel no fué para apoyar a Hitler o su doctrina, más bien fué para poder salvar a su familia de la muerte segura. Él aún siendo nazi (cuando el partido parecía que salvava Alemania de todos sus males) creo que no comulgaba mucho con otras ideas, por eso se unió al complot, no???

Esto ya es revisable por los más "puestos" en el tema, pero dudo que la guerra de europa ocasionara más de un millón de bajas a los americanos.

Si que los hubiera ocasionado si como muchos mandos y políticos americanos pensaban y proponían hubieran continuado empujando más allá de Berlín, para hacer retroceder al gigante ruso. Simplemente la ocupación en vez de roja hubiera sido capitalista en el este de europa, pero viendo el fraude y derrumbe del comunismo, seguro que les hubiera ido mejor.

Seguro que me dejo cosas y que muchos no estais deacuerdo, pero que es de la sociedad sin pluralidad de ideas y pensamientos???

Saludos

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 10 Feb 2006, 21:29

O chileno, o argentino, o cubano, o sudafricano, o camboyano, o vietnamita, o irakí, o iraní..... me alegro de que en Europa SI se legisle como mínimo lo que pasó aquí por sujetos de aquí. Para Alemania, motor de Europa, es una forma de lavarse la cara.

Y salir con una camiseta de Mao, de Fidel, de Bush ... pues puede ser malo, aunque respecto a lo de Mao unos 1.000.000.000 chinos te dirán que no (aunque el 30% sea por acojone y el otro 70% no sepa ni quien es) pero no es lo mismo que salir con una camista de Hitler o de Botha. Aquellos pueden ser malos muy malos, pero estos son malísimos.

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”