[V2] IS-2, IS-85 o ISUs?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

IS-2, IS-85 o ISUs?

Mensajepor Ibai_b » 13 Nov 2009, 13:17

ambas listas de ejercito son iguales, la difencia son los tanques, bueno, el cañon mas bien...
merece la pena esos 125pts mas en 3 IS-2 por ese cañon capaz de matar un tigre o pantera? (junto con la regla especial de lo no blindado no salva) o ese rof 2 de AT12 del IS-2 deveria bastar con un buen apoyo?

hablamos que lo unico que haria q casi recojieramos al desplegar con los IS-85 seria unos KT, elefant o Jadpanthers, contra los panteras se puede aguantar de lejos.
en cambio con los IS-2 Solo KT y elefantes nos revientan directamente sin poderles hacer nada, el resto podriamos matarlo.

Con los ISUs el blindaje es un punto peor, sin MGs ni turret-rear, mucho mas vulnerables a la infanteria y al AT, pero tienen cañones mejores q los IS-2 y solo un pelin mas caros, 3 del 122mm por 375pts

opiniones please.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: IS-2, IS-85 o ISUs?

Mensajepor Vatsetis » 14 Nov 2009, 00:19

Si lo que quieres son cañones de AT-12 no te compliques la vida... metete T34´s a tutiplen, Con los dos ultimos libros de la serie bagration puedes meter compañias enteras de ellos, guardias o regulares.

Luego los ISU los he probado y te diren que estan muy bien, pero no son tanques, sino artilleria autopropulsada... tendrás que apoyarles con mucha infanteria para poder tomar los objetivos.

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 21 Nov 2009, 14:27

--El IS2 es apto contra los tigres I con ventaja.
--Contra los panteras tienen todas las de perder por casi los mismos puntos.
--Contra Stugs y PZIV tiras FP diréctamente pero la combinación de su ROF 1 y su precio los hace de nuevo poco rentables teniendo la opción del T34.
--Para asalto a infantería son buenos, pero una vez más si te paras a pensar lo que puedes comprar con el mismo precio...no son rentables.
--Resumiendo: yo no le veo un papel útil al IS2 en este juego atendiendo a su relación calidad-precio. Y no debo ser el único por que siendo un carro precioso es bastante difícil verlo batallar.
--E incluso diría lo mismo de los ISU, aunque reconozco que ya es más discutible.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 21 Nov 2009, 14:48

No olvideis que el Heavy Breakthrouh Gun da mucho juego a la hora de ir minando los pelotones de infanteria o cañones enemigos... ciertamente punto a punto y contra carros una masa de T34/85 renta más, pero el IS-2 tambien tiene sus usos.

Kharnero
Soldado

Mensajepor Kharnero » 21 Nov 2009, 16:17

Como se a comentado, El IS2 esta mas preparado para asaltar, la verdad solo los utilice 1 vez y , personalmente me kedo con los ISU 122 mas baratos ( menos bindage si...) pero repites apra impactar simpre que estes kitecito y mas de 40 y eso con rof 1 se nota.
En Cuanto a los IS 85, en el nuevo Brigfin ( algun dia lo escrivire bien) a 1750 te salen sobre 13 blindados , con los mismos puntos tienes mas de 20 T34/85 y la verdad.. yo soy ams de cantidad :twisted:

Saludets!
Última edición por Kharnero el 21 Nov 2009, 18:58, editado 1 vez en total.

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 21 Nov 2009, 16:29

Como se a comentado, El ISU esta mas preparado para asaltar, la verdad solo los utilice 1 vez y , personalmente me kedo con los ISU 122 mas baratos ( menos bindage si...) pero repites apra impactar simpre que estes kitecito y mas de 40 y eso con rof 1 se nota.
En Cuanto a los IS 85, en el nuevo Brigfin ( algun dia lo escrivire bien) a 1750 te salen sobre 13 blindados , con los mismos puntos tienes mas de 20 T34/85 y la verdad.. yo soy ams de cantidad :twisted:

Saludets!
--En vez de ISU supongo que querrás decir IS2, y lo del IS/85...¿lo han sacado en el juego?..

Kharnero
Soldado

Mensajepor Kharnero » 21 Nov 2009, 19:02

Buff se me fue la pinza... :lol: Quise decir IS2 ( lo edito) , ves como sin querer sale a relucir mis favoritismos :D
Respecto al IS85, no entiedo a que te refieres con eso de "¿lo han sacado en el juego?" , pero tiene mini y reglas del Mid Monsters y , http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... cat_id=100 al final del enlace un pdf para hacerte una tabkovy IS 85.

^^

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 22 Nov 2009, 21:46

El IS-85 es el IS-1
se hicieron mas unidades del IS-85 q del KV-85, y despues solo le cambiaron el cañon para el final de la guerra y al KV-85 le dieron puerta... con lo cual no entiendo por que el IS-1 es un MID war monster, los diseñadores sabrán.

Yo personalmente me he decido por los IS-85 para hacerme una tankovy, si, los T34-85 con el mismo cañon son muchos mas, y al asalto, disparo se notará claro, pero me gustan los carros con algo de aguante, y este es valido para enfrentarse a casi cualquier enemigo al q el IS-2 puede hacer frente, mas barato en puntos y eso tambien se nota. los panteras y KT me reventaran igual...

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 22 Nov 2009, 23:21

Los IS-2 pueden destruir a los panteras con bastantes garantias (solo los KT o Elefants se les atragantan)... además de ser más efectivos contra todo lo que no tenga blindaje.

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 23 Nov 2009, 10:37

IS-2 vs panterasa, 4+1 por distancia+1 por mover+1 por q se esconde y esta concealed, no le damos, nos quedamos quietos y el al aire libre, a 5+ por las distancia, el a 4+ a nosotros con rof 2.
de nuestros 3 tiros (la unidad minima q son muy caros) y de media le impactamos 1, salvando a 4+, es poco porcentaje, los panteras disparan 6 tiros dan 3 de media, a 1 le tiran FP segun la media.

el IS-85 directamente de lejos pasas de los panteras a menos q sea lo unico a lo q le puedes disparar, contra el resto de carros podemos jugar con normalidad.

3 IS-2 = 470pts
4 IS-85 = 460

la relacion 4 a 3 me parece buena, y solo ganamos la regla especial q si es muy buena contra unarmored nos deja con rof 1 con lo cual necesita estar quieto para poder aprobecharla, los IS-85 son 6 tiros, pueden pinear con suerte y hace q de media a 40cm maten un gun team estando quietos, los IS-2 mejoran la estadistica pero no demasiado.
Perderan contra panteras, KT y elefantes, los IS-2 casi seguro tambien.

basicamente es para gustos, yo he pensado q jugando contra todos los ejercitos, en condiciones normales el IS-85 vale, si el contrario conoce mi lista y mete 3 panteras y 2 KT pues me escondo y espero a que los aviones y la artilleria maten algo, partida aburrida y para no repetir, peor el contrario se lo ha buscado, con tigres y brumbars le sobraba y me daba la posibilidad de jugar algo.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Nov 2009, 11:21

Pues yo usando ISU-122 y un IS-2, en el torneo de San Vicente de tres partidas que me enfrente a Panteras les gane en 2 y me pulieron solo en una... destruir los panteras no es imposible, es cuestión de aprovechar las oportunidades y ser el primero en disparar.

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 26 Nov 2009, 22:31

--Sí, pero las matemáticas están ahí.
--Y además está claro que con IS2 sacas el ejército ruso más barato (en euros), y siendo así no es el que más abunda. Esto lo digo por el repetido argumento de que se ven pocas strelkovys y cosacos por el pastón que cuestan.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 27 Nov 2009, 00:54

Es que hacerse un ejército de tanques solos, aunque sean panteras (que es el mejor carro del juego), es en general un absurdo completo... yo hablaba de los tanques como tal en sus funciones normales de apoyo a otras listas.

Si se trata de efectividad la respuesta es obvia... ¿para que quiero llevar 11 IS-85 cuando por menos puntos puedo llevar 21 T34/85?

Si se trata de dinero la respuesta es aun más obvia... clona o no lleves soviéticos.

Por volver al post principal, yo puedo acreditar que las listas de ISU´s (debidamente apoyadas por infanteria) son perfectamente viables.

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 28 Nov 2009, 19:03

Por volver al post principal, yo puedo acreditar que las listas de ISU´s (debidamente apoyadas por infanteria) son perfectamente viables.
--Es que los ISU (en mi club llamados "cubos") son los tarros gordos más rentables que tiene el ruso.
--Ahora bien, creo que son perféctamente viables en un contexto de torneo eje-aliados sin distinción de frente este-oeste en que los alemanes hayan de componer sus listas con más variedad de rivales, ya que si se ponen de moda y saben que sólo les tocará rusos, no habrá color.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 28 Nov 2009, 21:53

--Es que los ISU (en mi club llamados "cubos") son los tarros gordos más rentables que tiene el ruso.
--Ahora bien, creo que son perféctamente viables en un contexto de torneo eje-aliados sin distinción de frente este-oeste en que los alemanes hayan de componer sus listas con más variedad de rivales, ya que si se ponen de moda y saben que sólo les tocará rusos, no habrá color.
Y entonces llegaran los rusos, y como sabrán que los alemanes saben sue sólo les tocaran rusos de haran una lista anti alemanes-anticubos.
Y los alemanes responderan con una lista anti anti-alemanes-anticubos.
Y puede que incluso alguien se haga la lista que lede la gana.

Volver a “Dudas y reglas v3”