[V2] cañones dentro de edificios

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
musashi_321
Soldado

cañones dentro de edificios

Mensajepor musashi_321 » 21 Nov 2009, 11:35

Hola a todos:
:) :)
en una partida de Afrika; el jugador alemán desplegó en dos casas el peloton de 88 mm, un cañon en cada casa, las casas son las de flames de afrika, y no cogen en el interior; por lo que se colocarón encima.
en el reglamento indica que la ubicación es en la planta baja, y la duda viene porque el campo de tiro del 88 es de 360º, por tanto ¿puede cambiar el encaramiento un cañón o pivotar un cañon dentro de un edificio?, ya que no se considera movimiento el pivotar o; ¿debe indicar su encaramiento y es así durante toda la partida?.

según las normas, creo que podría hacerlo; pero no lo veo lógico :-? :-?

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Re: cañones dentro de edificios

Mensajepor Reivaj » 21 Nov 2009, 13:03

Si el cañón no cabe dentro de la casa no lo puede meter. Nada de ponerlo en el tejado.

musashi_321
Soldado

Mensajepor musashi_321 » 21 Nov 2009, 14:05

bueno, en este caso las casas son macizas. Por tanto nada cogeria dentro, es por eso que las puso encima.
Su base es mas pequeña que el perimetro de la casa.
No obstante, supongamos, una casa hueca y la base del 88 coge de sobra, incluyendo el cañon.
Entonces, como se resolveria la cuestion

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 21 Nov 2009, 14:10

--Según las reglas creo que en edificios (muy difícil) no pueden meterse gun teams inmóviles, sólo ligeros y pesados desplegados de incio y sólo en la planta baja.

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 21 Nov 2009, 20:46

Muy simple compa, el cañon cabe por la puerta, yo creo que no entonces, nada de nada.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 22 Nov 2009, 09:27

Buenas a todos:

Mirad la página 40 del libro de reglas chico en inglés. Creo que a pesar de tener 360º, debes elegir una abertura, y por esa disparas durante toda la partida...(me parece que de esto ya se habló en otro post hace tiempo, pero no recuerdo a que conclusión se llegó....)
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 22 Nov 2009, 20:42

yo opino igual. ten en cuenta que aunque los metan en una casa y quepa, seguramente el cañon sobresaldrá por la apertura (ventana, puerta) y por tanto no podra girarse. de todos modos y por convencion del reglamento, su arco de vision sera de 180º en la fachada en la que este la ventana.

por otra parte, creo que si es posible desplegar cañones en pisos superiores. pero siempre que un cañon despliega en un edificio, luego no los pueden sacar durante la partida, pues se considera que han estado mucho tiempo para meterlo.

finalmente, una apreciacion particular: evidentemente un cañon del 88 en un edificio no puede hacer fuego antiaereo, a menos que efectivamente estuviese desplegado en el tejado.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 22 Nov 2009, 20:49

Buenas:

Meter en un tercer piso un cañon que pesa una tonelada ( o más o 500 kg, más la munición... da igual...) ... como poder tal vez se pueda... y seguro que en más de una vez se habrá hecho ....pero yo buscaría otro sitio mas fácil y del que pueda arrastar, en una emergencia, el cañon ... las reglas no dejan.

Respecto de fuego AA desde edificios no dice nada... me imagino que por lo obvio que es que es imposible.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 23 Nov 2009, 15:10

Pero si por la puerta no cabe, a no ser que una pared este derribada?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 23 Nov 2009, 16:42

Respecto al peso del cañon, pensad que una bañera llena de agua pesa facilmente 250 kilos, o una estanteria de libros llena pesa aun mas :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Old Young
Soldado

Mensajepor Old Young » 24 Nov 2009, 18:02

El reglamento dice que los cañones pueden desplegarse dentro de los edificios como se indica en respuestas anteriores. Ahora bien: También dice que, cuando de escoge un objetivo, el arma en cuestión (cañón, torre de carro) debe obligatoriamente encararse -apuntar- hacia un equipo de este pelotón objetivo , y si no puede hacerlo por falta de espacio, por ejemplo, no puede disparar.
Como la casa es maciza, basta con perfilar la base de esta sobre un papel con un lápiz, plantar sobre el perfil la peana con su cañón y comprobar si (el cañón en el caso de los 88, que tienen 360º ed ángulo de giro) tiene espacio para girar , o no. La peana podría quedar fija en este caso, pero el cañón debería poder girar. Por otra parte se me ocurre que salvo que haya un hueco tan grande como el cañón por el que meterlo sin problemas nunca debería estar dentro por pura lógica.

musashi_321
Soldado

Mensajepor musashi_321 » 25 Nov 2009, 08:33

gracias por las respuestas, :) :) :)

la verdad es que me habeis ayudado mucho. resumiendo quedaría así:

los gun team pueden desplegar en el interior de edificios, al comienzo de la partida, pero obligatoriamente en la parte baja del edificio, con la excepcion de los gun team portátiles que pueden desplegar en cualquier nivel del edificio.

la limitacion para ello es que la base de la miniatura pueda coger en el interior de la vivienda.

solo los gun team portatiles, pueden salir y entrar de los edificios con la misma limitaciones de la infantería.

el arco de tiro de un equipo que está disparando desde una apertura en un edificio es el que corresponde a la linea imaginaria que transcurre a lo largo de la pared

los gun team, a excepcion de los gun team portátiles, tienen que indicar claramente qué apertura está ocupando cuando se despliegan dentro de un edificio, y a partir de ese momento no podrán cambiar sus posiciones

repito os agradezco las respuestas, me han servido de mucha ayuda :D :D :D

Volver a “Dudas y reglas v3”