[V2] Modificador "A Cubierto"

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
ike
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Modificador "A Cubierto"

Mensajepor ike » 27 Nov 2009, 17:28

Hola,

un INF team en campo abierto que no ha movido esta a cubierto------> +1
in team "debajo" de SMOKE (no de bombardeo) o visto a traves de SMOKE (no de bombardeo) esta a cubierto------> +1
un team en concelament terrain, por ejemplo en unos arboles, esta a cubierto ----->+1
un team disparando a traves de un obstaculo de area no en la linde y a 15cm de su objetivo (por ejemplo, un trigal) da "a cubierto" a ese objetivo----> +1

etc...

siendo tan variadas las situaciones que describen la reglas y que proporcionan ese +1 y siendo perfectamente posible que un team tenga varias de ellas simultaneamente, ¿no se acumulan?, creo que esto es asi, y en ese caso ¿alguien podria por favor, comentar esto?.
Por ejemplo ¿porque una tactica tan sencilla y ampliamente utilizada, en esta escala tan tactica, como es cubrir con humo una zona, en infinidad de ocasiones no sirve de nada y es redundante ya que no se acumula ese modificador?

gracias
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generalinvierno
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Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor generalinvierno » 27 Nov 2009, 17:52

No, el modificador de a cubierto "concealed" no se acumula, es +1 independientemente de las veces que se pudiera reclamar.

Respecto al humo (en barrera de artillería) ten en cuenta que en ciertas situaciones no se podría ver a traves de él (como cuando se esta a más de 15 cm,s) y hay que estar bastante cerca para poder disparar o ser disparado (esos 15 cm,s).

Saludos
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Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor cotta » 27 Nov 2009, 18:05

Coincido con generalinvierno, nunca se acumulan los modificadores de a cubierto.

Rommel
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Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor Rommel » 30 Nov 2009, 22:38

no, no se acumulan, pero si te entiendo bien, eso ya lo sabias.
lo que preguntas es el porque de esa regla no? la respuesta creo que es bastante sencilla: al jugar en un sistema de dados de seis caras, no puedes reflejar todas las gradaciones de "visibilidad" que existen. ademas, tambien va en contra del estilo de juego, que busca jugabilidad y rapidez antes que maxima fidelidad. piensa por ejemplo que si tuvieses que decidir cada vez que dispares, todos los modificadores que hay, daria pie a muchas mas discusiones, se tardaria mucho mas en contarlas todas y el resultado (con un D6) seria que al final siempre se necesitaria 6+ para impactar... y no tendria gracia.

creo que es una manera elegante de resolver el problema: si tienes concealment de algun tipo tienes el beneficio y lo demas da igual.

aparte de eso, puedes buscarle mil justificaciones mas, pero siempre serán debatibles y dependeran del ejemplo concreto que elijas. Yo de todos modos me quedaria con el clásico: siempre hay un idiota en todo peloton que asoma la cabeza cuando no debe. (o eso dicen, pues yo nunca he estado en el ejercito xD).

saludos
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Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor Basurillas » 30 Nov 2009, 22:51

Es así Alvaro. Es cierto como dices. Al principio de la mili yo el primero. Pero se cura rápido en las primeras maniobras con fuego real y una mg disparando ráfagas a menos de 2 metros sobre tu cabeza mientras reptas. San Gregoritis u Hoyitis llamábamos a esa medicina favorecedora de la cautela baja melón :tontos: Lo bien que se pasaba más adelante en un AMX 30 sin dar tripazos.

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Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor ike » 01 Dic 2009, 20:50

Asi es Rommel, la regla tal cual es la entendia y no tenia dudas, lo que queria era confirmacion y bueno un comentario, especialmente en el tema del humo ya que a mi entender todos los factores que den "a cubierto" por terreno son bastante "asumibles" segun lo que comentas sobre la filososfia del juego, que dicho sea de paso, me gusta mucho.

Ahora bien, creo que el uso del humo merece un trato diferente y debería influir en cualquier caso, pero bueno "er frubo es asín" :mrgreen:

saludos
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Rommel
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Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor Rommel » 02 Dic 2009, 19:47

no se si lo han dicho ya, pero el humo de hecho tiene una serie de reglas especiales. al menos el BOMBARDEO de humo. no solo da concealment a las tropas que esten parcialmente dentro del humo (como en la linde del bosque), sinó que ademas, cuando estas dentro del humo solo ves (y eres visto) a una distancia maxima de 15cm. si estas mas lejos o al otro lado directamente te corta la linea de vision.
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