Lo que decia es que esta bien detectar los "vacios/agujeros" en el juego, para saber donde darle un retoque a las reglas.
[V2] Panzer de observacion en asalto
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Panzer de observacion en asalto
Nigakero ya sabes que cuando digo "rastrero" te lo digo con cariño...
, como tu has dicho este es un truco bastante poco practico en el 99% de las partidas (como el de usar el vehiculo de recuperación para avanzar más rápido por terreno dificil).
Lo que decia es que esta bien detectar los "vacios/agujeros" en el juego, para saber donde darle un retoque a las reglas.
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Aclaracion para el que no esté al corriente, jeeps remoncando AT 6pdr cruzando un seto, movimiento 10 cm.
Iniciaron su movimiento a una distancia de entre 6 y 8 cm del seto.
Uno de ellos se atascó. Y "casualmente" el jeep del mando movía el útimo y fue posicionado en contacto con el vehículo bogged. En la fase de disparo y previo chequeo el vehículo de mando y el citado jeep fueron desplazados hacia delante 10 más.
Resultado final un avance por terreno dificil de más distancia de la usual para dos de los vehículos.
A que mola???
Uno de ellos se atascó. Y "casualmente" el jeep del mando movía el útimo y fue posicionado en contacto con el vehículo bogged. En la fase de disparo y previo chequeo el vehículo de mando y el citado jeep fueron desplazados hacia delante 10 más.
Resultado final un avance por terreno dificil de más distancia de la usual para dos de los vehículos.
A que mola???
- Ibai_b
- Soldado de primera

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Contactar:
otra laguna de las reglas, como las d elos gun alemanes, mueven 5cm, como el pak40, pero con el sturmtrooper mueven 10...
o que por 15 puntos tengas un bergerpanter con hmg q asalta, tiene hmg y tiene blindaje 10 para atachearlo a unos panzer normalitos y q sea el quien pare las balas, el mejor tanke calidad precio del juego.
que sea igual de complicado disparar a un elefant que a un panzer 2.... (esto se supone van a cambiar en la siguiente ed)
son situaciones rancias y exprimir las reglas, pero casi hay q dar un premio al q las descubre.
o que por 15 puntos tengas un bergerpanter con hmg q asalta, tiene hmg y tiene blindaje 10 para atachearlo a unos panzer normalitos y q sea el quien pare las balas, el mejor tanke calidad precio del juego.
que sea igual de complicado disparar a un elefant que a un panzer 2.... (esto se supone van a cambiar en la siguiente ed)
son situaciones rancias y exprimir las reglas, pero casi hay q dar un premio al q las descubre.
- Vatsetis
- BANEADO
Lo de los Pak 40 no es una laguna, es intencionado... además si disparas no puedes hacer ST.
Los del Bergepanther no funciona así, ni puede asaltar de ningún modo ni se le asignan impactos prioritariamente... porque es un transporte, no un tanque... no deja de ser una MG movil barata eso si (igual seria justo que solo pudiesen usarla en DF).
¿Donde has oido que va a cambiar el tema de los disparos según el tamaño del tanque?
Los del Bergepanther no funciona así, ni puede asaltar de ningún modo ni se le asignan impactos prioritariamente... porque es un transporte, no un tanque... no deja de ser una MG movil barata eso si (igual seria justo que solo pudiesen usarla en DF).
¿Donde has oido que va a cambiar el tema de los disparos según el tamaño del tanque?
hummm, pues mis observadores son unos avezados "francotiradores" y unos entusiastas participantes de los asaltos. No se que tiene eso de malo? total, te vienen un monton de ellos de regalo cuando usas morteros de 8cm y nunca esta de mas una peana extra durante un asalto.
a mi eso no me parece nada cochino...
a mi eso no me parece nada cochino...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Ademas si que es historico. Los observadores avanzados de la artilleria van junto con la infanteria.
- nigakero

Lo de que los cañones muevan 5 cm, y 10 cm no es una laguna de las reglas, está hecho aposta.
- elnumerotrece
- Cabo

Buenas, me parece que se ha desviado un poco la cuestión....Hola,
Hoy me ha surgido una duda en una partida respecto a un panzer de observacion.
En el libro pone que el tanque no puede lanzar asaltos. Bien, pero al ser un independent team, ¿puedo atachearlo a un peloton de infanteria que asalta y participar en el asalto?.
Si esta a menos de 10cm de un peloton de infanteria que es asaltado, ¿el peloton que me asalta (se sobreentiende que es de infanteria) tiene que tirar tank terror?
Un saludo
A la primera no, no puede lanzar asaltos, solo o acompañado.
A la segunda, no
Pego una LFTF:
Infantry assaulting tank :
- Example: A platoon of American infantry is assaulting a platoon of German infantry. The German infantry happen to have a Stug behind them. After the Americans charge into contact with the Germans infantry they have a few teams that are 3" away from the Stug.
Question: Do the Americans have to roll tank terror test to launch the initial assault? I say no and some folks say yes.
There are two governing paragraphs that discuss this.
P.95 :” If you wish to launch an assault against a platoon that has armoured tank teams, you must pass a motivation test for the attacking platoon before beginning the assault.” and P.99 :” Any enemy platoon that has teams within 4" of an assaulting team is counted as being assaulted and is eligable to conduct defensive fire at the whole attacking platoon.”
The quote on p.95 is saying that a Tank Terror test is required if you are launching an assault against an armored tank team. I believe that since the American infantry did not end their movement within 2" of the Stug they are not 'launching an assault against' that team. hence no TT test.
I believe the quote on p.99 is saying that the tank team is drawn into the assault only after it has been launched against the infantry and is hence eligible to conduct engage in counterattacks.
Essentially the tank is considered as 'being assaulted' (because it is within 4") even though the infantry did not 'launch an assault' against it (within 2"). Because the infantry did not 'launch an assault' against the Stug then no TT Test.
The tank teams are only pulled into the assault AFTER the teams have made contact (ie they are within 4" of the assaulting platoon). Since the assaulting platoon has already moved into contact, it is no longer required to make tank terror tests. As mentioned before, the platoon is NOT assaulting a platoon that has tank teams, the tank teams just happened to get pulled into the assault due to the final placement of the attacking teams. (Phil)
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.
- elnumerotrece
- Cabo

Buenas Nigakero:Aclaracion para el que no esté al corriente, jeeps remoncando AT 6pdr cruzando un seto, movimiento 10 cm.
A que mola???
Mola más tener un pantera en un segundo nivel de una casa, je, je...
Mola pero: no disparas (si pudieras por que tuvieras una AA por ejemplo...) y debes chequear tanto para funcionar como "Improvised recovery vehicle" como por pasar a su vez el seto... por lo que me dices habrán movido dos transportes unos 18 cm tras pasar un seto cuando solo mueven 10 normalmante, y para eso habrás tenido que tirar tres dados, que falles el primero y pases los dos siguientes, y "perder" una fase de disparo... pues no me parece nada "retorcido"
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.
- elnumerotrece
- Cabo

Buenas:cierto es, gambada mia.
un equipo independiente puede unirse a un peloton en cualquier momento y dura hasta el final de esa fase. puede usarse solo para contraatacar si se haya en distancia de mando.
No, creo que estabas en lo cierto inicialmente, Nigakero y vatsetis te han hecho dudar...Vatsetis, por que no intentas buscar confirmación en BF como has hecho otras veces...
Yo al menos lo entiendo así de lo que pone en la pagina 91 MRB en inglés:
Cuando defiende un Independiente:
Primer parrafo: es blanco del asalto, se debe unir a un peloton si lo hay
Segundo parrafo: en el momento en que un peloton es asaltado se encuentra a distancia de mando del mismo: se une en ese memento
- Vatsetis
- BANEADO
En este caso no hay necesidad de recurrir a la autoridad suprema... numero trece, tu estas leyendo las reglas que obligan al independent team a unirse a un asalto (y que estan en la sección de asalto del reglamento), pero al principio del libro menciona (en un apartado dedicado especialmente a los independientes, creo que en por la zona de movimiento) que estos pueden unirse a una unidad en cualquier momento aunque luego deben permanecer el resto de la fase con ella... a eso nos referiamos Nigakero y yo.
A pesar de mi mal ingles, creo que entiendo lo que ha puesto numerotrece, pero en este caso no es un tanque que esta a 5 cm de un asalto y es de otro peloton, es un tanque, que es un equipo independiente, que yo atacheo a un peloton de infanteria antes de que sea asaltado. No se si se ve la diferencia.
Yo si te entiendo Buzzard, y creo que si se debe tirar Tank Terror. Eso me explicaron en la famosa discusion de las reglas de asalto del ultimo torneo. Y quedo cristalino. Si unes el tanke OP a un peloton de infantes antes de que el enemigo te cargue, tiene que tirar tank terror, porque es un peloton con tank teams en su composicion.
- nigakero

Hum, según el reglamento el tank terror se realiza si lanzas un asalto contra un peloton que contiene tank teams, y se realiza antes de de iniciar el asalto, así que la secuencia es:Yo si te entiendo Buzzard, y creo que si se debe tirar Tank Terror. Eso me explicaron en la famosa discusion de las reglas de asalto del ultimo torneo. Y quedo cristalino. Si unes el tanke OP a un peloton de infantes antes de que el enemigo te cargue, tiene que tirar tank terror, porque es un peloton con tank teams en su composicion.
Se declara asalto.
Se atacha el independiente, pero ya no habría lugar a Test, dado que el asalto ya está en marcha.
Qué os parece???
- Vatsetis
- BANEADO
Por desgracía "en cualquier momento" es tan amplio que el jugador con el tanque observador podría declarar al principio de la fase de asalto antes incluso que se declaren los asaltos enemigos que se une al pelotón X... en esencia yo creo que el pelotón cuenta como si tuviese tanques (y de hay que sea necesario un tank terror para asaltarlo).