Duda sobre redes de camuflaje y hojas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
eshu_
Soldado

Duda sobre redes de camuflaje y hojas

Mensajepor eshu_ » 30 Dic 2009, 19:39

Muy buenas a todos:

Recurro una vez más a todos vosotros para saber si alguien puede indicarme cómo podría conseguir el efecto de red con hojas que he visto en varias fotos sobre los tanques, en los orugas, etc... La verdad es que queda muy vistoso y creo que con ello puedo esconder mis "errores" de pintura :D , aunque para eso tenga que cubrirlo entero. :lol:

He leído que se pueden usar gasas para la red, pero ¿cómo puedo conseguir el efecto de hojas en las redes? Por favor, indicadme los pasos a seguir, porque he probado imprimando las gasas pero no consigo el efecto deseado ya que se apelmazan y no sé cómo representar las hojas.

Muchas gracias a todos y si no postemos más os deseo a todos un feliz año 2010.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Duda sobre redes de camuflaje y hojas

Mensajepor Basurillas » 30 Dic 2009, 21:56

Prueba a estirar las gasas completamente sobre un cartón algo fuerte y rígido, usando pinzas de la ropa en las cuatro esquinas manteniéndolas tensas. Pintura a brocha bastante aguada, en varias manos y tonos. Las hojas, en plan fácil, visita la sección de botes transparentes de orégano y demás especias de tu supermercado, a gusto del consumidor y con posibilidad de elegir el olor de tus blindados. Se pegan con cola blanca y las espolvoreas. Si amarillean con el tiempo retoques de color similar (o distinto) de pintura acrílica.

Mayor Winters
Soldado

Mensajepor Mayor Winters » 31 Dic 2009, 15:44

yo las hojas las he visto hacer con bolsitas de infusion te tomas un par de manzanillas o te las dejas secar y listo jejejej
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

eshu_
Soldado

Mensajepor eshu_ » 01 Ene 2010, 21:32

He concluido el experimento y no te creas que muy convencido.

He estirado la gasa para poder pintarla (hasta aquí perfecto), pero al pegar el orégano... No sé, me ha quedado un poco espeso y uniforme ( parece una alfombrilla de bienvenida :lol: ), pero bueno, es el primero. Lo malo es que se lo he pegado a un semioruga alemán con dos...

Más se perdió en Cuba y vinieron cantando...

Muchas gracias, no obstante. Lo seguiré intentando.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 01 Ene 2010, 22:23

Creo que le has dado mucha cola blanca y en mucha superficie. Se trata de "condimentar" en zonas muy pequeñas y delimitadas. Tras pintarla la red y secarse, hay que recortarla y luego... condimentar. Haz otras pruebas antes con dos... 8)

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor strategos » 02 Ene 2010, 01:31

Si no te convence el resultado, en este post recuerdo que se colgaron algunas técnicas alternativas, alguna de las cuales incluía comprarlas a una tienda inglesa en que venden preparados para ello.

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =7&t=11961
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha

http://misminis.blogspot.com/

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 04 Ene 2010, 14:00

Yo las hice como tu cuentas y me quedaron bien, eso si en vez de orégano le puse matorrales, de los que venden los de Battlefront y me quedaron chulos.

eshu_
Soldado

Mensajepor eshu_ » 04 Ene 2010, 22:04

¡Sois geniales! Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que es una maravilla plantear cualquier duda y que siempre te ayuden: es como el " no abandonamos a nadie" de una conocida película :D

Me siento en deuda, así que voy a pintar un Panzer estos días-semanas ( soy muy lento pintando y por desgracia no tengo mucho tiempo), al que aplicaré como parte del camuflaje las redes que me habéis explicado con vegetación y la colgaré para que nos riamos juntos :lol:

En serio, muchas gracias a todos de nuevo.

Husar_de_la_Muerte
Soldado

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 04 Ene 2010, 22:31

Acá en sudamérica tomamos una infusión denominada mate (tal ves igual la consumen en europa...) la gracia es que son hojitas molidas de la planta Ilex paraguayensis. Una vez que las hojitas ya no dan más sabor, se desechan

y se cambia por nueva hierba...

y se ceba otro mate...

y te sientas a charlar junto al fogón...

y ups, me volé... las hojitas usadas he probado secándolas posteriormente, quedando un excelente material para follaje de este tipo, natural, con tonalidades verdes variadas y sin el aroma del orégano.

Los sudamericanos pueden probar usando esto, de paso matear de lo lindo un buen rato...

Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor strategos » 06 Ene 2010, 20:45

Lo que es difícil en Europa es quitarle a un argentino sus hojas de mate. Ni después de cuatro horas bebiendo...
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha

http://misminis.blogspot.com/

Husar_de_la_Muerte
Soldado

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 08 Ene 2010, 05:17

Ja ja ja ja

Sin comentarios...

Pero te prometo que en algún momento las desecharán porque no hay nada más aburrido que tomar mate lavado... ja ja ja ja

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 08 Ene 2010, 06:54

Yo me aficione al mate y no soy Argentino :lol: Y en España no es dificil de conseguir gracias a las tiendas de inmigrantes ...jajajajajaja...Un saludo .

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 10 Ene 2010, 21:18

Genial, esto es modelismo globalizado y lo demás son tonterias, jamás se me habría ocurrido lo del matecito :D
Gracias Husar, has abierto mi mente: me estoy pensando hacer unos panzergranaderos con panzerfaust y boleadoras que les van a quitar, de serie, a los yankees el "Truscott Trot". :wink:

Volver a “Modelismo y pintura”