CONQUISTAS EN AL CAMPAÑA.

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QUINO_FoW
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CONQUISTAS EN AL CAMPAÑA.

Mensajepor QUINO_FoW » 13/Feb/2006 15:57

¿COMO TRATAREMOS LOS ESCENARIOS O TEATROS DE OPERACIONES?

Tras la reunión mantenida la semana pasada en que se establecieron las distintas opciones para ejecutar las ofensivas y contraofensivas en la campaña, así como la conquista de territorios y la determinación de los territorios por los que se juega, se propone la siguiente mecánica.

El mapa abarcará desde Inglaterra al Oeste a los Urales por el Este y de Finlandia al Norte hasta el Sahara al Sur y se dividirá en un número aún por determinar de territorios, que se agruparán en varios teatros de operaciones.

Cada teatro de operaciones tendrá una serie de características propias que lo distinguirán del resto, uno de estos parámetros será:

Factor de Iniciativa

El factor de Iniciativa es un numero entre –10,5 y 10,5, correspondiendo el –10,5 al valor máximo de iniciativa favorable al eje y 10,5 el valor máximo de iniciativa favorable a los aliados.

Cada victoria que consigan los aliados en un territorio, aumenta su valor de iniciativa en el teatro de operaciones donde se encuentre dicho territorio en uno, hasta el citado máximo. Por otro lado, cada victoria del eje disminuye en uno el indicador de iniciativa.
El valor del indicador de iniciativa, determina quién puede atacar en el teatro de operaciones. Si el valor es negativo, sólo el eje puede atacar, si es positivo, sólo pueden hacerlo los aliados.

Así, antes de disputar una partida, debe especificarse en qué territorio se está disputando la batalla. Este territorio debe pertenecer actualmente al bando que NO TENGA LA INICIATIVA. Sólo pueden lanzarse ataques contra territorios enemigos colindantes a un territorio amigo no embolsado.

Se considera que un territorio está embolsado cuando ninguno de los territorios colindantes con él es leal a su bando.

Una vez resuelto el combate, el resultado se introduce en la base de datos y se modifica el factor de lealtad del territorio donde se haya disputado el enfrentamiento.

Factor de Lealtad

El factor de lealtad del territorio es in numero entre –20.5 y 20.5, siendo –20.5 el factor máximo de lealtad al eje y 20.5 el máximo valor de territorios leales a los aliados. Cada batalla realizada en un territorio, afecta al indice de lealtad de dicho territorio, aumentándose o disminuyéndose el indicador de lealtad en función de los puntos de victoria que cada bando haya obtenido en el combate.

Ejemplo : Sobre un territorio controlado por el eje (lealtad -2.5), los aliados (que actualmente poseen la iniciativa en el escenario) lanzan un ataque y el resultado de la batalla es 5-2 a favor de los aliados. Esto aumenta el valor de lealtad en 5 y lo disminuye en 2, quedando la lealtad final en +0.5, con lo que pasa a estar controlada por los aliados.

Un saludo. Quino y Alonso Riego
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Nagash
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Mensajepor Nagash » 14/Feb/2006 11:58

Para poder conquistar un territorio se deberá lograr "tomar" su lealtad. Así por ejemplo, si un territorio tiene una lealtad de -20,5(alemana), se deberá luchar tantas batallas como sean necesarias para pasar a 0 y luego a positivo y de esa forma pase a formar parte del bando aliado?.

¿Cómo se puede aumentar la lealtad de un territorio ya conquistado?, si las victorias son marginales, imaginemos, tendríamos territorios con una lealtad de +1 (aliada, claro). En este caso hay dos problemas que se me ocurren:

- Estos territorios cuya lealtad es tan breve serán un ir y venir continuo entre uno y otro bando, sin poder "fortalecerlos".
- Si la victoria aliada es de 4:3, cómo actuaría el valor aleman?, podría tomar la posición?. Esto es un poco lioso, es que no terminé de comprenderlo:S.

Saludos.
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Mensajepor QUINO_FoW » 14/Feb/2006 14:38

Es mas fácil de lo que parece.

La lealtad va desde 20,5 a -20,5. (+ aliados, - el eje) se pierde y se gana lealtad por la diferencia del resultado de la partida.
La iniciativa va desde 10.5 a -10.5 (+ aliados, - el eje)

Pongamos un ejemplo completo:


TEATRO DE OPERACIONES NORTE DE AFRICA.
INICIATIVA DEL 7,5 ALIADA. (solo pueden atacar los aliados)

ESCENARIO TOBRUK:
PUNTOS DE LEALTAD: -18.5 (Alemana)

Esto significa que:
Solo los aliados pueden realizar ataques de conquista, los alemanes se dedicaran esta semana a defenderse.
La lealtad del Territorio es Alemana (-18.5)

Introducimos el resultado de una batalla en este lugar con el siguiente marcador 5-2 Diferencia de 3 puntos con victoria Aliada.

Se recalculan los puntos de lealtad y conquista y ...
LEALTAD ACTUALIZADA: 15.5 /5.5
INICIATIVA ACTUALIZADA: 8.5

Cuando el territorio pase a +0.5 la lealtad del mismo pasara a ser Aliada por muy poco margen pero será aliada.

Lo mejor es lo de la iniciativa: Todas las semanas se recalculan las iniciativas de los
Teatros de Operaciones y indica quienes son los que tendrán el privilegio de ser los “Conquistadores”. En esa semana tendrán que seguir ganando para continuar siendo los únicos en ganar territorios.
Cada teatro de operaciones tendrá su propia iniciativa.

Un saludo. Quino.

PD: Si necesitáis otro ejemplo mas, o si no os gusta, decidlo y lo empezamos a debatir.
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Mensajepor DemonioVolador » 14/Feb/2006 19:35

Me gusta todo menos lo del embolsamiento...entonces un ejercito que se queda embolsado se queda ahi rascandose la esta hasta que lo saquen de ahi??

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Mensajepor QUINO_FoW » 14/Feb/2006 20:20

Solo podra realizar acciones ofensivas cuando tenga la iniciativa y solo para salir de la bolsa.

Ademas un territorio enbolsado con mas de un territorio enmigo entre él y uno propio no enbolsado cambiara de color al final de dos semanas.

Un saludo.
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Mensajepor Nagash » 15/Feb/2006 10:26

DemonioVolador escribió:Me gusta todo menos lo del embolsamiento...entonces un ejercito que se queda embolsado se queda ahi rascandose la esta hasta que lo saquen de ahi??


Te recomiendo que te leas "Stalingrado" de Beevor, verás que un ejército embolsado o es rescatado o delegará a funciones de fortificación.


Humm, es decir, que para poder conquistar una zona, hay que realizar 2, 3 o tantas batallas como sean necesarias para poder cambiar la lealtad de cada zona, no?
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Mensajepor QUINO_FoW » 15/Feb/2006 12:07

Exacto. para ganar una zona con tener un poco de lealtad sobra, pero en algunos casos hace falta consolidad la conquista para evitar que con el cambio de iniciativa el enemigo le sea mas facil avanzar.
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Mensajepor Berserker_bebesangre » 15/Feb/2006 15:26

se me ocurrre que en aquellas zonas en las que la lealtad no sea muy elevada o sea negativa se puedan sublevar y recibir por asi decirlo una oposicion o un pequeño ataque ... se me va la pinza mucho... :roll:

saludos 8)


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