Como novato os presento las dudas que me han quedado al leer el manual del ostfront pues al estar en ingles lo pillo pero no comprendo bien las cosas... (hay que bien me vendria una tracuccion!)
-El numero maximo de platoon que puede tener mi lista de ejercito es aquel que viene dentro del esquema de la Company HQ? Es decir para una panzergrenadierkompanie serian 2 platoon minimo (en negro) y uno mas opcional (en gris) teniendo tambien la posiblidad de incluir un solo heavy platoon (en gris).
-Como support platoons puedo elegir 2 por cada panzergrenadier platoon, cuando dice panzergrenadier platoon se refiere solo a los combat platoons (panzergrenadier acorazados y motorizados) o tambien a los weapons platoons?
-Entiendo perfectamente que aquellas unidades en gris dentro del esquema de un platoon son opcionales, ahora bien en mi edicion del ostfront tanto la armoured panzergrenadier platoon como la motorised panzergrenadier platoon viene en el 2º MGteam de cada squad un soldado en gris, pero no hay ninguna opcion para añadirlo. Es esto una errata?
Aqui os dejo mis primeras dudas, como vereis todas vienen a ser relacionadas con la creacion de listas de ejercito. Espero haberme explicado bien y no molestaros con tanta duda!
Un saludo a todos
[V2] Dudas varias de novato
Re: Dudas varias de novato
te has liado eso era antesem el osfront, a dia de hoy y si usas el easternfront:
minimo para un ejercito lo que viene en cajas negras. opcinal 1 peloton de cada caja gris por asi decirlo si te dan los puntos podrias tener 10 support y weapons platoon, y 2 combat platoon ademas del HQ
Y no puedes mezclar osfront y easternfront
minimo para un ejercito lo que viene en cajas negras. opcinal 1 peloton de cada caja gris por asi decirlo si te dan los puntos podrias tener 10 support y weapons platoon, y 2 combat platoon ademas del HQ
Y no puedes mezclar osfront y easternfront

Yo hablo del osfront, primero empezare por el que es lo que tengo y cuando maneje un poco mejor el juego me metere en el eastern front (que entiendo es una edicion revisada y actualizada del ostfront) asi que mis dudas van todas dirigidas al osfront y a las reglas que vienen en el. Podria ayudarme alguien a resolverlas, ya se que tal vez os parezcan unas dudas un poco tontas pero necesito vuestra ayuda.
Un saludo
Un saludo
Yo estoy de acuerdo, con jano, es mejor que te mires el eastern front, que ademas de actualizado, viene todo mucho mas claro. Y te viene un esquemita al principio con los platoons que puedes meter, al estilo del fortress, que en el antiguo ostfront no viene. Además, también habría que decir que los puntos del ostfront están anticuados.
Si es lo que me recomendais me Hare con una copia de el eastern front lo antes posible!
Muchas gracias!
Muchas gracias!
bueno chicos, tampoco os paseis. El Estern front esta muy bien, pero son 45 eurazos, y si lo que tiene es el ostfront, pues que tire con el al menos para empezar, que tampoco pasa nada y hasta hace dos meses todos jugabamos con el y no nos quejabamos no?
Bueno, pues contestando a tu pregunta:
alvaro
saludos-El numero maximo de platoon que puede tener mi lista de ejercito es aquel que viene dentro del esquema de la Company HQ? Es decir para una panzergrenadierkompanie serian 2 platoon minimo (en negro) y uno mas opcional (en gris) teniendo tambien la posiblidad de incluir un solo heavy platoon (en gris).
A pesar de no tener el ostfront delante, diria que es correcto asi de memorieta. en general siempre es lo mismo: HQ + 2 pelotones de combate son obligatorios, los weapons platoons son opcionales y sin limitacion (excepto el especifico de cada unidad) y los supports puedes llevar dos por cada combat platoon.
-Como support platoons puedo elegir 2 por cada panzergrenadier platoon, cuando dice panzergrenadier platoon se refiere solo a los combat platoons (panzergrenadier acorazados y motorizados) o tambien a los weapons platoons?
solo los combat platoons cuentan para el numero de supports que puedes llevar. La aviacion no "consume" un slot de support cuando la escoges. Ten en cuenta que estas restricciones cambian drasticamente con el eastern front, que es mas permisivo y por eso lo recomiendan tanto los compañeros.
-Entiendo perfectamente que aquellas unidades en gris dentro del esquema de un platoon son opcionales, ahora bien en mi edicion del ostfront tanto la armoured panzergrenadier platoon como la motorised panzergrenadier platoon viene en el 2º MGteam de cada squad un soldado en gris, pero no hay ninguna opcion para añadirlo. Es esto una errata?
No es una errata. El numero de soldaditos que aparece es el numero de soldaditos que debes colocar por cada base/peana o como lo llames. Es el numero de figuras que componen ese tipo de "team". Es una cuestion sobre todo historica, pues esos pelotones podian llevar teams de 4 o de 5 hombres segun el lugar y la epoca. Tampoco entiendo mucho de estas cosas historicas, pero es bastante poco relevante para el juego. Lo mismo podrias jugar con peanas con etiqueta que a efectos seria lo mismo. (poca gente te dira nada por llevar algun soldado de mas o uno de menos, y no influye en el juego).
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Re:
Muchas gracias por tu respuesta asi puedo ir tirando hasta hacerme con el eastern front. Practicamente me lo as aclarado todo. Como apunte historico decir que cada peloton aleman (para ellos zug) a mediados de la guerra estaba compuesto por 9 hombres (aunque esto podian variar debido la situacion de combate, como es logico) 1 Gruppenfuhrer o jefe de peloton mandando el zug que solia ser un suboficial aunque tambien podia ser un oficial, detras del gruppenfuhrer el MG Schutze o ametrallador comunmente un cabo o soldado de 1º, detras de el los dos schutze o soldados que hacian labores de asistentes y amunicionadores de la MG, detras de ellos 4 gewehr schutze o soldado con fusil y el ultimo el truppenfuhrer o asistente del jefe de peloton que solia ser un cabo o suboficial que cerraba la marcha.bueno chicos, tampoco os paseis. El Estern front esta muy bien, pero son 45 eurazos, y si lo que tiene es el ostfront, pues que tire con el al menos para empezar, que tampoco pasa nada y hasta hace dos meses todos jugabamos con el y no nos quejabamos no?
saludos-El numero maximo de platoon que puede tener mi lista de ejercito es aquel que viene dentro del esquema de la Company HQ? Es decir para una panzergrenadierkompanie serian 2 platoon minimo (en negro) y uno mas opcional (en gris) teniendo tambien la posiblidad de incluir un solo heavy platoon (en gris).
A pesar de no tener el ostfront delante, diria que es correcto asi de memorieta. en general siempre es lo mismo: HQ + 2 pelotones de combate son obligatorios, los weapons platoons son opcionales y sin limitacion (excepto el especifico de cada unidad) y los supports puedes llevar dos por cada combat platoon.
solo los combat platoons cuentan para el numero de supports que puedes llevar. La aviacion no "consume" un slot de support cuando la escoges. Ten en cuenta que estas restricciones cambian drasticamente con el eastern front, que es mas permisivo y por eso lo recomiendan tanto los compañeros.
No es una errata. El numero de soldaditos que aparece es el numero de soldaditos que debes colocar por cada base/peana o como lo llames. Es el numero de figuras que componen ese tipo de "team". Es una cuestion sobre todo historica, pues esos pelotones podian llevar teams de 4 o de 5 hombres segun el lugar y la epoca. Tampoco entiendo mucho de estas cosas historicas, pero es bastante poco relevante para el juego. Lo mismo podrias jugar con peanas con etiqueta que a efectos seria lo mismo. (poca gente te dira nada por llevar algun soldado de mas o uno de menos, y no influye en el juego).
alvaro
Bueno al fina me e echo con el eastern front pero tampoco lo tengo claro del todo asi que ahora ya os pregunto sobre el eastern front:
-Cuando dice "A panzergrenadier company must fiel a company HQ and two or three panzergrenadier platoons and may field a panzergrenadier heavy platoon and one weapons platoon from each box shown. It may also field one support platoon from each support box shown." Entiendo que dice que se tiene que tener un company HQ y dos panzergrenadier platoons minimo, mas otro opcional, hasta aqui todo correcto, despues dice que tambien puedo legir un heavy platoon ¿estoy en lo cierto? y sigue diciendo (segun entiendo yo) que puedo elegir un support platoon de cada caja de las mostradas ¿solo uno?
-¿Que diferencia si esque la hay existe entre el regimental support y el divisional support?
Muchas gracias y siento ser un pesado!
Un saludo
-Cuando dice "A panzergrenadier company must fiel a company HQ and two or three panzergrenadier platoons and may field a panzergrenadier heavy platoon and one weapons platoon from each box shown. It may also field one support platoon from each support box shown." Entiendo que dice que se tiene que tener un company HQ y dos panzergrenadier platoons minimo, mas otro opcional, hasta aqui todo correcto, despues dice que tambien puedo legir un heavy platoon ¿estoy en lo cierto? y sigue diciendo (segun entiendo yo) que puedo elegir un support platoon de cada caja de las mostradas ¿solo uno?
-¿Que diferencia si esque la hay existe entre el regimental support y el divisional support?
Muchas gracias y siento ser un pesado!
Un saludo
-
- Fearless Veteran
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Pues a la hora de la verdad, es decir para jugar, ninguna.
Lo que hace es decirte que unidades proceden del apoyo propio de la compañia que llevas (el regimental, que presenta las propias unidades que el jefe de regimiento tenia a su disposicion para deforzar sus batallones y compañias segun necesidades), y el que viene de "arriba" (el divisional, que muchas veces venia de fuera de la division, como son los tigres, las artillerias de cohetes, etc...)
Lo que hace es decirte que unidades proceden del apoyo propio de la compañia que llevas (el regimental, que presenta las propias unidades que el jefe de regimiento tenia a su disposicion para deforzar sus batallones y compañias segun necesidades), y el que viene de "arriba" (el divisional, que muchas veces venia de fuera de la division, como son los tigres, las artillerias de cohetes, etc...)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
si, solo uno por caja o box.
Por eso algunas opciones viene en varios box (para poder meter mas de una) y otras en un solo box o incluso agrupando esas 'raras' para no poder jugar con dos de estas simultaneamente
es el equivalente al anterior libro cuando podias llevar 0-1 de un compendio de pelotones (elegias uno u otro, pero no ambos)
desapareció la restricción de 2 support por combat, pero se mantienen otras.
S2
Por eso algunas opciones viene en varios box (para poder meter mas de una) y otras en un solo box o incluso agrupando esas 'raras' para no poder jugar con dos de estas simultaneamente
es el equivalente al anterior libro cuando podias llevar 0-1 de un compendio de pelotones (elegias uno u otro, pero no ambos)
desapareció la restricción de 2 support por combat, pero se mantienen otras.
S2
- vicente
- Teniente
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
Hola compañero ...
Con el tema de las minis en bases , yo pongo encada peana mediana de infanteria 4 minis y 2 en las pequeñas de mandos .
¿ Porque ? Pues por que no me gusta el efecto de apelotonamiento que producen una vez montadas de a 5 y 3 respectivamente .Y porque las pinto in situ , una vez pegadas , y asi me ahorro tiempo .
un saludo.
Con el tema de las minis en bases , yo pongo encada peana mediana de infanteria 4 minis y 2 en las pequeñas de mandos .
¿ Porque ? Pues por que no me gusta el efecto de apelotonamiento que producen una vez montadas de a 5 y 3 respectivamente .Y porque las pinto in situ , una vez pegadas , y asi me ahorro tiempo .
un saludo.
Otra duda que me a surgido es sobre los pioneer supply 3 ton truck, ¿cual es su utilidad?
Un saludo!
Un saludo!
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Siendo el defensor en una mision con posiciones preparadas, te permite desplegar 3 alambradas o 1 campo de minas por cada supply truck desplegado en la mesa (ahora mismo no estoy seguro si emboscado vale, o tiene que estar a la vista)Otra duda que me a surgido es sobre los pioneer supply 3 ton truck, ¿cual es su utilidad?
Un saludo!
Muchas gracias me podrias indicar en que pagina del manual puedo encontrar esas reglas? No lo veo por ningun lado!
Un saludo!
Un saludo!
- Basurillas
- HeadQuarter
página 215 del libro de reglas básico en ingles. De la traducción en castellano ni idea.