Tengo un par de cosas que me resultan un poco extrañas, aunque por lo que voy leyendo creo que están bien.
La primera tiene que ver con los morteros ligeros americanos de 60mm, de los que no encuentro ningún sitio donde diga que si mueven no disparan (como las LMG) y se me hace raro que tengan rof 2, y si mueven puedan disparar a rof 1 sin paralización.
La otra es sobre el disparo de humo en fuego directo. Según el libro se siguen las reglas normales de fuego directo, lo que quiere decir que se dispara sobre un pelotón concreto y es el jugador que recibe los disparos quien decide como se coloca el humo y que normalmente lo colocara en los equipos que estén mas atrás para obstaculizar su visión lo menos posible. La lógica diría que el humo se tira delante para hacer pantalla y no al revés.
Lo dicho, son cosas que me resultan extrañas pero que a lo mejor son correctas.
Gracias de antemano.
[V2] Un par de dudas
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Un par de dudas
Bueno ten en cuenta que solo LMG/HMG no disparan al moverse (y a cambio tienen ROF2 estando pineados), el mortero de 60mm americano simplemente usa las reglas standard de disparo (y tiene ROF2 por ser considerado un arma especialmente efectiva para su clase).
En cuanto a la colocación del humo... ten en cuenta que hay varias reglas que limitan bastante a quien puede asignar el defensor los impactos (por ejemplo, puedes elegir los cañones por encima de la infanteria).
En cuanto a la colocación del humo... ten en cuenta que hay varias reglas que limitan bastante a quien puede asignar el defensor los impactos (por ejemplo, puedes elegir los cañones por encima de la infanteria).
esto me acaba de abrir una duda:
pongamos que el susodicho mortero ligero dispara humo en fuego directo. Podria asignarselo a una HMG (man-packed) dentro de un peloton de infanteria? para el ejemplo diriamos que el morterito tiene FP4+ o 3+ en fuego directo, pero claro, esta disparando humo, no su municion habitual.
pongamos que el susodicho mortero ligero dispara humo en fuego directo. Podria asignarselo a una HMG (man-packed) dentro de un peloton de infanteria? para el ejemplo diriamos que el morterito tiene FP4+ o 3+ en fuego directo, pero claro, esta disparando humo, no su municion habitual.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Bueno, el caso es que el mortero de 60mm no tiene humo en ningún modo... pero la pregunta es pertinente, no parece que en las reglas este punto este tratado expresamente... pero personalmente creo que habría que utilizar el valor de FP original del arma cuando se dispara humo (es el único indicador disponible y en ningún lado dice que el FP se reduzca a 6 o 5+ por usar humo).
Que te caiga encima munición de fósforo debe ser algo aterrador. Me he acordado que el señor Ambrose (el de hermanos de sangre) describe el uso de munición de fósforo para avanzar a través del vocage, y comenta que los tamquistas americanos adoraban la munición de fósforo, por que un disparo con ella y unas ráfagas de ametralladora sobre la posición de una MG era silenciarla seguro. De hecho, se solía iniciar el avance a la siguiente linea de bocage con un disparo a cada esquina del campo que era donde se solían colocar las MGs para barrerlo.Bueno, el caso es que el mortero de 60mm no tiene humo en ningún modo... pero la pregunta es pertinente, no parece que en las reglas este punto este tratado expresamente... pero personalmente creo que habría que utilizar el valor de FP original del arma cuando se dispara humo (es el único indicador disponible y en ningún lado dice que el FP se reduzca a 6 o 5+ por usar humo).
La verdad es que tampoco se trata de convertir al humo en el arma definitiva, pero estaría bien que cumpliese con su papel real, que es colocarse entre la unidad que avanza y el enemigo.